La nueva generación de consolas, Xbox One X

¿Es la consola Xbox One X de la próxima generación de Microsoft una o dos?

Microsoft sorprendió a todos anoche , probablemente incluyendo a Geoff Keighley originalmente, cuando decidió que The Game Awards era la plataforma adecuada para finalmente estrenar tanto la caja como el nombre de la próxima generación de Xbox, la Xbox Series X.

La cosa es un monolito negro, prácticamente una PC de juegos completa, un monstruo de 12 teraflop que puede competir incluso con las máquinas de gama alta disponibles en la actualidad. Microsoft también anunció Hellblade 2, que mostró al menos algunas de las habilidades gráficas del sistema que fue... impresionante.

Pero el nombre y la combinación del nombre con informes recientes es un poco confuso. Desde hace mucho tiempo, Kotaku informó que, no solo planeaba una consola, Xbox Scarlett (Anaconda), sino dos, incluido un modelo más económico, sin disco y de menor especificación con nombre en código Lockhart.

Parece que la Serie X de Xbox podría ser una línea de productos, en lugar de una sola caja, pero en este momento, eso no es lo que Microsoft está transmitiendo . Están llamando a la única unidad singular, Xbox Scarlett, Xbox Series X. Ese es literalmente el nombre de esta caja individual. Y no hay otro que se pueda encontrar.



Parece claro lo que Microsoft está tratando de hacer con esta convención de nomenclatura, y eso deja la puerta abierta a otros modelos de "Series" a medida que pasa el tiempo. Es probable que ahora hayan decidido no hacer algún tipo de doble lanzamiento y emitir una Xbox Series S de menor especificación o algo al mismo tiempo. Siempre pensé que sería una mala idea, aunque tal vez esa es una puerta que mantienen abierta para el futuro si, por ejemplo, parece que el precio de la Serie X es demasiado alto para la mayoría de las personas.

Xbox Series X

Microsoft está siguiendo automóviles y otros productos tecnológicos aquí, manteniendo la puerta abierta a una cantidad interminable de modelos de "Serie" en el futuro. Esta generación pasada, ya vimos que esto se dio cuenta cuando la Xbox One obtuvo una actualización de mitad de generación a la Xbox One X. Es lógico que eso pueda suceder fácilmente en unos años y tenemos la Serie A de Xbox como una versión más potente de la X o algo así.



Diré que "Xbox Series X" no se sale de la lengua (y los chistes de Xbox seX ya están comenzando), pero está claro que este nombre me resultará más funcional que elegante, ya que Microsoft presenta diferentes versiones de este sistema. Podríamos tener versiones de especificaciones cada vez más bajas, podríamos tener algún tipo de compilación de xCloud solo Xbox Series C o algo así. Y en ese punto, la etiqueta de la Serie comienza a tener más sentido.

Esto suena como un gigante absoluto en términos de su potencia de salida, pero lo único que aún no sabemos sobre la Xbox Series X es el precio. $ 400 es el punto de precio "aceptado" para las nuevas consolas en estos días con $ 500 de sensación alta (lo que resultó en un lanzamiento difícil de Xbox One). Pero esto es esencialmente una PC de juegos de alta gama que normalmente costaría mil dólares fácilmente en otro lugar. Entonces, ¿qué tan barato puede ser realmente? Supongo que lo descubriremos en los próximos meses.

Comentarios

Entradas populares: