Dragon Ball Z: Kakarot una gran experiencia DBZ

Dragon Ball Z: Kakarot es un juego correcto, pero una gran experiencia DBZ

Kakarotto es un juego de Dragon Ball Z que siempre he imaginado, pero está lejos de ser perfecto

El mundo exterior puede ver la serie Dragon Ball Z como un anime explosivo y ridículo, todo sobre golpes, bolas de energía, gritos y niveles de potencia de más de 9,000. Los fanáticos ciertamente reconocen que una buena batalla exagerada es la clave de la serie, pero también sabemos que Dragon Ball Z es más que malos que se golpean con enojo. Se trata de horas y horas de contenido de relleno: el tiempo dedicado a ver a los personajes cargarse por unos pocos episodios en lugar de luchar, o Piccolo y Goku aprendiendo a conducir un automóvil. La mayor parte del tiempo se dedica a las cosas que suceden entre las peleas, y esos momentos casi siempre se pasan por alto en los juegos.

Adoptar ese relleno funciona principalmente a favor de Kakarotto , pero en realidad puede hacer que sea más difícil vender el juego a cualquiera que aún no sea fanático del programa.



DRAGON BALL Z : KAKAROT SE SIENTE COMO JUGAR A TRAVÉS DE LA SERIE, NO SOLO LOS ASPECTOS MÁS DESTACADOS

Desde el principio, Kakarotto te dice de qué se trata. Después de una breve batalla de entrenamiento y algunas escenas de la historia, Kakarotto me deja en los zapatos de Goku para salir y terminar mi búsqueda. Pero en lugar de dirigirme directamente a otra batalla contra un nuevo enemigo, estoy parado en un sendero, observando al pequeño hijo de Goku, Gohan , caminar hacia la puesta de sol buscando manzanas. Lo sigo detrás de él, recogiendo manzanas como padre e hijo.

Pescamos juntos, hacemos una comida caliente en el fuego, volamos alrededor del mundo recolectando recursos en nuestra nube Flying Nimbus y regresamos a casa para encontrarnos con Chi-Chi , la esposa de Goku. Este no es el ritmo exacto del episodio de apertura del anime, pero está bastante cerca. Todavía no me estoy divirtiendo, pero la recreación perfecta del mundo me ha enganchado.

Como siempre en Dragon Ball Z , alguna forma de peligro eventualmente se eleva y debe ser tratada, pero no antes de que el Maestro Roshi me envíe en una búsqueda secundaria para encontrar su libro ilustrado sucio, robado por la tortuga marina parlante llamada Turtle (a quien Goku accidentalmente y se llama exclusivamente tortuga). Corro alrededor de la pequeña isla, hablo con Turtle y hago clic en un parche de arena brillante para reclamar el libro para el Maestro Roshi. Cuando la acción comienza de nuevo, me agrupo con Piccolo para cazar a Raditz , el hermano espacial sorpresa de Goku, que secuestró a Gohan y quiere destruir la Tierra.



Explorando la historia de Dragon Ball Z en letras de hip-hop

Es probable que los fanáticos asientan con la cabeza junto con esta descripción, y pueden darse cuenta o no de lo ridículo que todo esto le suena a alguien que no ha visto el programa durante años. Pero ese es el punto: los juegos solían tener prisa por llegar a las "cosas buenas", pero Kakarot se siente cómodo reflejando el flujo y el ritmo del programa en sí. Los fanáticos pueden obtener más de lo que aman sobre el material de origen, y los recién llegados obtendrán muchas más cosas raras, para bien o para mal.

Por ejemplo, me detengo para hacer algunos favores a los viejos personajes de Dragon Ball, como Eighter , el androide amante de la paz que se parece al monstruo de Frankenstein, a pesar de que Gohan está en peligro mortal. Dragon Ball Z : Kakarot está más interesado en el mundo y los personajes de la serie que en el peligro mortal de sus héroes, lo que reduce las apuestas mientras aumenta el servicio al fanático. Es una mezcla extraña, seguro, pero no la odio.

Después de que Raditz y Goku mueren, y Raditz revela la próxima amenaza de dos Saiyajin más poderosos que él, Nappa y Vegeta , Piccolo lleva a Gohan a entrenar, y comienza el verdadero relleno. Prepárate para cazar, cocinar, pescar, entrenar y esperar la próxima gran batalla.



¿Suena divertido?

¿Por qué funciona el relleno?

Al final de Dragon Ball Z : la apertura de la saga Saiyan de Kakarotto , que me llevó unas seis o siete horas completar, tengo siete de 33 capítulos en el juego. En el intermedio entre la saga Saiyan y Frieza, paso mucho tiempo cazando, buscando manzanas, evidentemente la única fruta en esta versión de la Tierra, y entrenando con otros luchadores Z.

Los juegos anteriores de Dragon Ball Z pasan muy poco tiempo en esta sesión de entrenamiento de un año. Lleva horas moverse entre luchar contra Raditz y luchar contra los otros dos guerreros Saiyajin en Kakarotto , y estás ocupado con trabajos extraños todo el tiempo. En comparación, Nappa es la segunda pelea en el querido juego de lucha Dragon Ball Z: Budokai , con Raditz como el primero.

Pero el año de entrenamiento dentro del juego no es emocionante, y la mayoría de las secciones entre las peleas de Raditz y Nappa son aburridas. Corro por el mundo de Dragon Ball Z completando misiones secundarias para algunos de los personajes secundarios de Dragon Ball. Estas no son las misiones de relleno que esperaba originalmente, donde puedes ver a Yamcha jugando béisbol, como en el programa. Estas son misiones de búsqueda aburridas, como cazar seis gacelas, lo que implica correr hacia ellas y presionar el botón Círculo o B.

Las misiones reales tampoco son terriblemente divertidas, también te piden que tomes ingredientes para comer o caces un dinosaurio en un extraño mini-juego. Algunas misiones te permiten entrenar con otros guerreros que entrenan para la batalla, pero demasiado del período de entrenamiento parece que no pasa nada. Sin embargo, el diálogo a menudo es divertido y encantador en estas misiones, incluida una de las misiones secundarias más estúpidas donde Piccolo está convencido de que Yajirobe quiere luchar contra él.

En el programa, esta sección siente que todos están perdiendo el tiempo, tratando de fortalecerse mientras esperan a los Saiyajin, y se siente exactamente igual en Kakarotto . Eso puede sonar como un factor decisivo, pero como fanático desde hace mucho tiempo, hay suficiente servicio de fanáticos y grandes peleas para seguir adelante, siempre pensando en jugar más.

Sin los momentos divertidos y tranquilos del espectáculo, o la explicación introspectiva de las filosofías de entrenamiento, los personajes de Dragon Ball parecen músculos con el pelo de punta. Al igual que el programa, algunos de los rellenos no esenciales pueden ser aburridos, pero me dan una mejor conexión con mis héroes y sus amigos. Como fanático, vale la pena mi tiempo, incluso si no me estoy divirtiendo exactamente haciéndolo.



¿PERO ES BUENO?

Dragon Ball Z: Kakarotto es un agradable Dragon Ball Z juego, pero esa determinación asume que conoces y amas de Dragon Ball Z ya.

Kakaroto captura el ritmo y la energía extraños del espectáculo perfectamente, mejor que cualquier juego de Dragon Ball. Los personajes se monologan el uno al otro durante mucho tiempo, y el Rey Kai ocasionalmente me grita a través del altavoz en mi controlador PS4. Normalmente, un divertido juego de Dragon Ball Z me lleva a querer volver a ver el programa por docena vez, absorbiendo todos los detalles que me perdí durante el juego. Pero Dragon Ball Z : Kakarot lo abarca todo, y una vigilancia de 2020 parece redundante después de jugar el juego.

Como videojuego, Dragon Ball Z : Kakarot es competente. Volar alrededor del mundo lleva tiempo acostumbrarse. Pero con la práctica, puedes volar como Goku y amigos en el anime, incluso si es solo para ver cómo el enorme mundo de Dragon Ball Z encaja y para recoger orbes de actualización. El combate también es más complejo de lo que parece originalmente. Solo hay un botón para golpear, pero la combinación de esquiva, golpes, explosiones de Ki y movimientos especiales logra mantener las peleas frescas y, ocasionalmente, desafiantes. La verdadera carne del juego sigue siendo el combate, y el combate sigue siendo competitivo con algunos de los mejores luchadores que existen.

Los nuevos sistemas RPG como el Community Board , donde me gano la confianza de los amigos de Goku al tomar misiones secundarias, son lo suficientemente emocionantes como para hacerme sentir que estoy creciendo como luchador durante el juego. Llevar a mi personaje a través de batallas y misiones secundarias también me da XP, que aumenta mis estadísticas. Y coleccionar orbes en todo el mundo abierto, no muy diferente de la serie Crackdown, me da dinero para mejorar mis habilidades en el árbol de habilidades. Pescar , cazar y recolectar ingredientes se siente como una tarea rutinaria, pero las comidas que preparas con esos ingredientes también ofrecen recompensas de estadísticas permanentes, por lo que siempre vale la pena.

Dragon Ball Z: Kakarotto no es un desastre, pero tampoco es el primer juego de Dragon Ball Z que recomendaría a amigos sin interés en el anime. Pensé que esta era mi oportunidad de meter a mi esposa en Dragon Ball Z , pero el ritmo glacial de algunos de estos capítulos no está ayudando.

Para los fanáticos de Dragon Ball Z , es una delicia ver cómo este mundo cobra vida en un juego, especialmente uno que no solo te transporta de pelea a pelea. En lugar de abrirse paso a través de cada problema, Kakarot me ofrece la oportunidad de pasar tiempo real en el primer mundo de fantasía que amé de niño. Lo que podría haber sido aburrido en cualquier otro entorno me pareció tranquilo debido a su familiaridad, y la relativa novedad de ver este aspecto de una fantasía tan exagerada recreado tan bien en un juego.

Dragon Ball Z: Kakarotto es mediocre como un juego, pero como una experiencia de Dragon Ball, una especie de "simulador de espectáculo", es exactamente lo que esperaban los fanáticos como yo. Supongo que lo que estoy descubriendo es que un juego basado tan de cerca en el programa puede no haber sido la mejor idea.

Comentarios

Entradas populares: