El cine español se va a Francia

El Festival de Cine Es-pañol de París presenta, desde ayer y hasta el próximo martes, trece películas inéditas en Francia. De los directores españoles que mejor conocen los franceses, Saura y Almodóvar, sólo el cine del primero estará presente en este ciclo:

La noche oscura será proyectada en el Publicis-Elysée en la sesión de clausura del Festival. Rafael Moleón estará presente con su película Baton Rouge, pues es uno de los directores que han aceptado la invitación de los organizadores para venir a la capital francesa. También está en París Fernando Fernán Gómez, que ha venido al Festival con El mar y el tiempo y con Emma Cohen, así como Jaime Chávarri, que presenta estos días su película Las cosas del querer. 

Fernando Rey, Juan Diego, Itziar Bolláin y Maribel Martín son algunos de los actores y actrices presentes en París. El Festival fue inaugurado ayer en el transcurso de una fiesta celebrada en Les Bains-Douches, uno de los locales de moda en la noche parisina. Los organizadores han manifestado su pesar ante la ausencia del propio Almodóvar, de Carmen Maura, de Victoria Abril y de Angela Molina. El diario Libération hablaba ayer de Victoria Abril como «el instrumento de aquellas exhibiciones que nadie se atreve a pedir a otros», basándose en las secuencias de la película de Vicente Aranda Si te dicen que caí. Otros títulos presentes en el Festival son Ander y Yul, de Ana Díez, La Colmena de Mario Camus, Esquilache de Josefma Molina, El niño de la luna de Agustín Villaronga y Diario de invierno de Francisco Regueiro, entre otros.

Comentarios

Entradas populares: