Los estudiantes y la magia negra

Siete estudiantes de Medicina fueron detenidos ayer por su presunta implicación en el hallazgo de restos de siete cadáveres rumanos en un merendero de la localidad madrileña de Manzanares el Real, según informó la Guardia Civil. Los siete jovenes, que fueron detenidos ayer por la mañana y pasaron a disposición judicial, son Paloma M.A., Cesar Julio R.S., Eva María F., María P. S., Larisa C.M., Sonia M.M., Ignacio P.P. La Guardia Civil encontró el pasado domingo en un merendero conocido como «La Chopera» varias ollas nuevas en las que había restos humanos y, tras un rastreo de la zona, se localizaron unas bolsas entre un matojo de zarzas y un contenedor en las que había más restos humanos.En el mismo lugar se encontraron guantes de cirugía y de plástico y botes de agua oxigenada. Según José Manuel Reverte, forense al que han sido remitidos los restos humanos para su estudio, la mayoría de los huesos pueden tener unos 50 años. 

«Lo más probable «señaló» es que los estudiantes los hayan sacado del obituario de algún cementerio y hayan buscado algún lugar fuera de sus casas para limpiarlos y estudiarlos». Para este forense, «más que nada ha sido un detalle de mal gusto», al haberse encontrado los huesos en un lugar público destinado a comidas campestres, con mesas y barbacoas. Al parecer, los estudiantes eligieron el paraje para la limpieza de los huesos, por la proximidad del río. 


Cuando procedían a su descarnación se les echó la noche encima y dejaron abandonados todos los huesos y enseres de limpieza, con intención de continuar al día siguiente. Al conocer que la prensa se había hecho eco del asunto, los jóvenes se presentaron ante las autoridades para aclarar los malentendidos surgidos acerca de posibles ritos de magia negra o profanación de tumbas. 

Dada las características del caso y la juventud de los estudiantes, se estima que el fiscal no considerará el hecho como delito, sino como falta grave. Posiblemente los estudiantes serán condenados al pago de una multa por atentar contra la salud pública.

Comentarios

Entradas populares: