La campaña de tamaño reducido de Battlefield 5

En menos de tres horas, las Historias de guerra de Battlefield 5 luchan por sostenerse solas.

Los días de la campaña masiva y llamativa para un solo jugador en los tiradores pueden estar llegando a su fin. El éxito de los juegos solo para jugadores múltiples como PUBG , Fortnite y Call of Duty: Black Ops 4 ha demostrado que hay muchas personas dispuestas a saltarse una campaña por completo. El modo de un solo jugador que desaparece se siente como un subproducto de la toma de decisiones en la sala de juntas: si los editores pueden ganar dinero sin uno (y no provocar demasiada controversia), ¿por qué molestarse?

Battlefield 5 se siente como un compromiso entre las densas campañas para un solo jugador de las entradas recientes en la serie, la idea de eliminar la oferta por completo. Hay pocas dudas de que el enfoque está en el modo multijugador ( puede leer nuestra reseña de eso aquí ), pero el juego ofrece una campaña en solitario de tamaño reducido para eliminar esa picazón. Y mientras que la campaña presenta una narración sincera, sigue siendo un diseño anticuado y sin inspiración.

La campaña de Battlefield 5 consta de tres misiones, con una duración de dos a tres horas de juego, dependiendo de la dificultad que selecciones por ti mismo. Una cuarta misión se enumera como "próximamente", con una fecha de lanzamiento planificada de diciembre o enero.


Cada misión cuenta una historia independiente y discreta. Este concepto se ejecutó de manera brillante en el Campo de batalla 1 , donde cada una de las seis misiones se sintió como un vistazo a una parte invisible de la Primera Guerra Mundial, como un soldado beduino a caballo o un mensajero que entrega información crucial a las líneas del frente. La campaña de Battlefield 1 fue notablemente más carnosa que la de Battlefield 5 , con más del doble de longitud. Pero la longitud no es la única ventaja. Donde esa campaña tuvo una novedad en sus entornos y diseño de niveles, la campaña de Battlefield 5 parece contenta de deslizarse en paisajes y objetivos familiares.

Las tres misiones de campaña en Battlefield 5 se desarrollan en el norte de África, Noruega y la Francia ocupada por los alemanes. Battlefield 5 es visualmente impresionante, capaz de bombear vistas masivas e increíbles, pero las piezas son familiares, sin embargo, son familiares. Usted realiza la típica tarifa de videojuegos de la Segunda Guerra Mundial: asaltar armas antiaéreas, usar lanzacohetes en tanques, ese tipo de cosas. Tanto en la historia del norte de África como en la francesa, sentí que estaba regresando a las misiones que había jugado innumerables veces antes, con gritos de soldados que me exigían seguir adelante para "sacar esas armas de AA".

LA CAMPAÑA SIGUE SUMIDA EN UN DISEÑO ANTICUADO Y SIN INSPIRACIÓN.


La misión noruega es un buen cambio, ubicado en un bosque nevado alrededor de una central eléctrica en servicio. Si bien los objetivos aquí son una vez más familiares (infiltrarse y rescatar a un miembro crucial de la resistencia), el modo de entrada es más exclusivo. Pude usar esquís de travesía para navegar por este paisaje, equipándolos cuando quería cerrar silenciosamente la distancia sobre posibles objetivos. Los esquís se sienten sorprendentemente excelentes, agregando un poco más de variedad a lo que de otro modo habría sido un viaje de rutina a través de la nieve.


La campaña de Battlefield 5 tiene éxito cuando me entrega las llaves, me abre un mapa masivo y me permite decidir cómo abordarlo. Cada una de las tres misiones tiene al menos uno de estos momentos, y es divertido poder enfocar los objetivos desde cualquier ángulo que desee. Si bien se fomenta el sigilo, tener el poder de "ir en voz alta" cuando siento que es apropiado es satisfactorio, le da más vida al mundo.



Desafortunadamente, estos momentos están plagados de secuencias lineales tristes en las que tengo que empujar a través de un suministro aparentemente interminable de soldados para alcanzar el siguiente punto de control (ver el GIF anterior para una instancia de esto que también resalta la lamentable IA). Si se aplicara el mismo nivel de libertad a todas estas secciones, sería más palpable. Pero con demasiada frecuencia intentaba salir del camino estrecho, solo para recibir una advertencia que decía que tenía 10 segundos para regresar al área de la misión. La inconsistencia se sintió rara y forzada.

Si bien la jugabilidad nunca brilla con mayor intensidad, la escritura y el rendimiento en estas misiones están bien hechos. Pasé menos de una hora con cada grupo de personajes, pero me conmovió el esfuerzo de una luchadora de resistencia noruega y su madre, cuyo vínculo familiar es tan claro como por qué luchan. Lo mismo puede decirse de los soldados senegaleses que lucharon por la liberación de Francia, pero nunca vieron mucho reconocimiento por ello. Estas historias simples pero elegantes logran humanizar la guerra, incluso si el juego nunca parece serlo.

Es imposible saber si esta es la última campaña de Battlefield para un jugador que veremos. Si es así, es una pena que la tradición culmine con un gemido. La experiencia en solitario de Battlefield 5 rara vez se distingue, y probablemente no se lamentará si esta es realmente la canción del cisne.

Comentarios

Entradas populares: