Call of Duty: Black Ops 4 es mejor sin el gore

Cuando tu juego no tiene que ver con la guerra, ¿todavía necesitamos todos los tocones sangrientos?

Call of Duty: Black Ops 4, con su música muy seria y sus dramas florales, intenta dar la sensación de una experiencia con la gravedad. Pero lo que realmente estoy jugando es una versión virtual de etiqueta láser, en la que estoy tratando de eliminar a los jugadores del otro equipo para ganar puntos y ganar el partido. Hay una pequeña inconsistencia tonal allí.

La mejor manera de aliviar algo de la disonancia es apagar la sangre.


¿POR QUÉ HACE UNA GRAN DIFERENCIA?
Los juegos de guerra usan la violencia para diferentes efectos y respuestas emocionales, pero Black Ops 4 no tiene nada que ver con la guerra. La campaña para un solo jugador que solía ser extraída por la estética y los activos de los modos multijugador ya no existe, y hace que esos pocos momentos de violencia gráfica que quedaron en el juego se sientan extraños y fuera de lugar.

Me siento extraño corriendo por estos niveles, disparando y recibiendo disparos de poros, representaciones fantásticas de futuros soldados que portan armas pintadas de forma chillona. La estética es parte Rambo: Primera sangre Parte dos Pero en 2029 , y parte cráneo de azúcar. Hay un modo de juego en el que los jugadores eliminados sueltan etiquetas de perro de gran tamaño y caricaturas que deben ser recogidas para sumar un punto.

El mensaje central no es que la guerra es un infierno, es que correr por el bosque con tus amigos mientras cambias las reglas de la etiqueta de vez en cuando es muy divertido.

Es decir, hasta que quede atrapado en una explosión y mire cómo le vuelan los brazos y las piernas mientras el tronco de su cuerpo, ahora cubierto de tocones ensangrentados, cae al suelo.

No es fácil de configurar para encontrar; tienes que ir a la pestaña de la interfaz y desplazarte hacia abajo a los filtros de contenido y configurar "contenido gráfico" para "ocultar", desde "mostrar". No más momentos aleatorios de gore en tu etiqueta láser.

Black Ops 4 es a menudo tonto y colorido, lo cual es parte de la razón por la que la violencia gráfica al azar se siente tan mal.

Esa repentina sensación de latigazo que experimenté cuando un juego divertido y táctico se convirtió repentinamente en una cámara lenta de violencia gráfica desapareció. Es un cambio notable para lo que suena como un "pequeño" detalle impreso. La desconexión entre la estética de la tienda de tatuajes más exagerada y la violencia aleatoria similar a salpicaduras de pata está igualada.

Puede que no moleste a todos, y eso está bien. Estoy feliz de que hay una opción para apagarlo. Me resultó un poco molesto hacerlo, pero sin duda hace que el juego sea mejor.

Comentarios

Entradas populares: