Los mejores episodios de Juego de Tronos

Una lista de reproducción para volver a ver nuestros favoritos

Game of Thronesha terminado, y ya lo extrañamos.

Repetir cada uno de sus 73 episodios de nuevo sería una tarea enorme, por lo que elaboramos una lista de nuestros favoritos. Piense en esto como una lista de reproducción de Juego de Tronos . Es una guía de los mejores episodios de cada temporada, cada uno de los cuales vale la pena volver a verlos, y muchos de los cuales se ven diferentes después del final.

VIENE EL INVIERNO
TEMPORADA 1, EPISODIO 1


El episodio que lo comenzó todo, "Winter Is Coming", es una encapsulación ordenada de todo lo que amamos sobre Game of Thrones . Con Eddard Stark en el centro del piloto, el enfoque de la serie en la forma en que los códigos familiares de los personajes afectan su moral personal (y viceversa) se presenta claramente, ya que Ned lleva a sus hijos a ver una ejecución por deserción, lo que lleva a cabo. y los Lannisters demuestran cuánto poder les compran sus riquezas.

Las ruedas también se ponen en movimiento cuando Ned es nombrado Mano del Rey, y su esposa Catelyn descubre que su hermana cree que su esposo fue asesinado por los Lannisters. El lobo lobo muerto y el ciervo muerto (los sellos de la Casa Stark y la Casa Baratheon, respectivamente) encontrados en una cacería tampoco son un buen augurio para el futuro.

Mientras tanto, a través del mar, el príncipe exiliado Viserys Targaryen organiza un matrimonio entre su hermana Daenerys y el señor de la guerra Dothraki Khal Drogo (en particular, entre los regalos que Daenerys recibe hay tres huevos de dragón petrificados), y al otro lado del Muro, los Caminantes Blancos se agitan por primera vez en siglos

El episodio termina con una de las escenas más icónicas de la serie: cuando el pequeño Bran Stark descubre a Jaime y Cersei Lannister en flagrante, parece que la plantilla entre los dos hermanos está arriba. Es decir, hasta que Jaime empuja a Bran desde la ventana de la torre. —Karen Han

BAELOR
TEMPORADA 1, EPISODIO 9


Ni siquiera necesitas ver toda la cara de Joffrey para saber que es un monstruo. HBO
Mucho sucede en el penúltimo episodio de la primera temporada de Juego de tronos . Robb hace un trato con el infinitamente espeluznante Lord Walder Frey para cruzar el río y luchar contra el ejército de Lannister. Jaime se encuentra en una posición donde se quedará por mucho tiempo. Y luego está el pobre Ned Stark.

Todavía puedo recordar mi absoluta certeza sobre lo que no iba a pasar, lo que no pudo pasar. Me veo sentada en el sofá en la casa de mi amigo, burlándome de mis propios nervios. Lo observé, calmado como un lago vidrioso, seguro de que ningún medio de comunicación que hubiera consumido había reducido al personaje principal en el segundo episodio de la primera temporada. Quiero decir, claro, se veía mal, pero vamos.

El exaltado Joffrey salivó como un perro que roe un cuero crudo, Sansa se retorció, la espada cayó, y Juego de Tronos dejó de ser bueno y se hizo grande.

Pero hay otra razón para ver esta otra vez, especialmente ahora que hemos visto el final de la serie.

Jon Snow está en Castle Black, comprometido con la Guardia de la Noche, y su deber le impide ayudar a su hermano Robb con los Lannisters. Está enojado y frustrado. Samwell Tarly sabe lo que pasa, y le dice a Maester Aemon, quien convoca a Jon.

"Dígame", dice Maester Aemon, "¿alguna vez se preguntó por qué los hombres de la Guardia Nocturna no se llevan esposas y el padre no tiene hijos?"

"No", dice Jon.

"Así que ellos no amarán. El amor es la muerte del deber. Si llegara el día en que tu señor padre se viera obligado a elegir entre el honor por un lado y los que ama por el otro, ¿qué haría?

Durante años, pensé que la parte más importante de esta escena era lo que sucedería a continuación: Maester Aemon se revela como un Targaryen. Resulta que esta parte de su conversación (y su inverso inspirado en Tyrion) determinará más adelante el destino de un reino.

En el lado positivo, Jon consigue una nueva arma. —Dave Tach

FUEGO Y SANGRE
TEMPORADA 1, EPISODIO 10


Cuando se cierra la temporada 1, Juego de tronos nos recuerda exactamente qué tipo de espectáculo es. Nuestro héroe, Eddard Stark, está muerto, y el juego de tronos acaba de comenzar. Este episodio establece repercusiones que se repetirán durante siete temporadas más.

Vemos el deseo de Arya por la venganza. Vemos el lado sádico del rey Joffrey. Vemos el lado tierno del perro (ish). Vemos los maquinaciones y maquinaciones de Cersei, Grand Maester Pycelle y Tywin. Tyrion es nombrado Mano del Rey por primera vez (de varias veces se le llama la Mano).

En el Muro, Jon pesa el amor de su familia contra su deber con la Guardia de la Noche. Cuando intenta irse, Sam, Pyp y Grenn (el futuro gigantesco) lo traen de vuelta, diciendo que lo están llevando a donde pertenece, con sus nuevos hermanos.

Al otro lado del mar estrecho, Dany llora la muerte de su esposo e hijo. Vemos su primer acto de venganza basada en el fuego. Ella entra en el fuego y sale ilesa, con tres dragones bebés. —Jeff Parkin

EL FANTASMA DE HARRENHAL
TEMPORADA 2, EPISODIO 5


A mitad de la temporada 2, Juego de tronos todavía no está jodiendo.

Renly Baratheon, preparándose para la guerra contra su hermano, es asesinado por la Sombra que Melisandre creó para Stannis. Brienne of Tarth y Catelyn Stark huyen juntas, y Brienne hace un juramento a Catelyn que cumple para el resto del espectáculo.

En King's Landing, Tyrion se entera de los incendios forestales escondidos en toda la ciudad. Continuará usándolo para defender el Desembarco del Rey en la Batalla del Blackwater, Cersei lo usará en unas pocas temporadas para vengarse del Militante de la Fe, y Dany encenderá el resto en su ataque al Desembarco del Rey. .

Mientras tanto, Arya se ha hecho amiga de Jaqen H'ghar, la asesina que baila cara, y comienza a trabajar en su lista.

En Essos, Dany le ha enseñado a sus dragones a respirar fuego cuando dice "dracarys". Está rodeada de enemigos en Qarth. Mientras planeaba la guerra que se avecinaba, Ser Jorah Mormont confiesa su amor (para siempre no correspondido) por ella. - Jeff Parkin

AGUA NEGRA
TEMPORADA 2, EPISODIO 9


Antes de este episodio, se suponía que no se podía hacer una batalla en la televisión. Al menos, en realidad no. No podías tener barcos y castillos. No puedes tener cientos de extras con espadas y escudos, o masas que se esconden aterrorizados del caos y gritan mientras saltan de barcos en llamas. Eso fue todo el reino de las películas.

Entonces sucedió "Blackwater".

Es un episodio totalmente dedicado al asedio de King's Landing y la batalla que se desató a su alrededor. Hay explosiones, discursos inspiradores, momentos de tensión y personajes que se enfrentan a una muerte segura, y hay muchos combates. Era todo lo que la TV no podía hacer. Puso al frente y al centro todas las escenas de acción para las que los presupuestos de televisión, incluso las de HBO, no debían tener espacio, y todo era un espectáculo apasionante, emocionante y glorioso.

Pero es algo más que la emoción de ver una batalla: también es la recompensa de tantos arcos de personajes entrelazados alrededor de la lucha. Para Tyrion, es la culminación de un esfuerzo de una temporada tratando de proteger a la gente de King's Landing, y en su mayoría funciona. Joffrey se encoge, el Hound finalmente se escapa del control del joven rey y comienza a convertirse en un hombre (algo) nuevo, y vemos los primeros indicios de lo que Cersei puede hacer.

Más que cualquier otro antes, este episodio nos demostró hasta dónde podía llegar Juego de Tronos , y que en su forma más ambiciosa podía alcanzar alturas que ningún otro programa de televisión había alcanzado. —Austen Goslin

VALAR MORGHULIS
TEMPORADA 2, EPISODIO 10


Archivo este bajo Cosas que parecen más importantes en retrospectiva.

El último episodio de la temporada 2 (cuyo título significa "todos los hombres deben morir" en High Valyrian) baraja la cubierta. Lord Tywin Lannister obtiene una recompensa por derrotar a Stannis Baratheon en la Batalla del Blackwater. Melisandre le muestra a Stannis una visión ardiente. Brienne escolta al cautivo Jaime Lannister y muestra su honor, y su respeto mutuo se profundiza. Sam se enfrenta a los muertos al norte del Muro.

Pero la parte más interesante de "Valar Morghulis" ocurre a través del Mar Estrecho. Ser Jorah, Kovarro el Dothraki, y Daenerys entran en la Casa de los Inmortales, donde los brujos de Qarth detienen a sus dragones.

Dany y los niños se separan, y ella tiene una serie de visiones mientras camina a través de la fortaleza. Son extraños e inconexos, como tienden a ser las visiones. Son fáciles de olvidar, como también tienden a ser las visiones abstractas. También son un prólogo al final de Juego de Tronos . —Dave Tach

Y AHORA SU GUARDIA HA TERMINADO
TEMPORADA 3, EPISODIO 4

Ramsay, Joffrey, Tywin, Walder Frey, podemos discutir quién tuvo la muerte más satisfactoria. Pero vamos a guardar un poco de bilis para el viejo Craster, quien tuvo la primera muerte satisfactoria cuando se emborrachó, corrió la boca y se durmió con una buena siesta sucia y anticuada. También se complica a la perfección por el hecho de que el justo merecido no es dado por Jon Snow, algún héroe virtuoso, o una de las hijas brutalizadas de Craster, sino por el despreciable Karl Tanner. Esto demuestra lo horrible que es Craster, que su depravación es un puente demasiado lejano incluso para una mierda amoral como Karl.

También ilustra cómo Jeor Mormont no es un monolito de admiración en sí mismo. Sus hombres soportan el hambre, las privaciones y la arrogancia de Craster, y Mormont sostiene que el tratamiento se debe a una mayor comodidad operativa. Eso le cuesta al Señor Comandante el respeto de sus hombres y su vida en el motín que estalla con este asesinato. Aún así, la escena es, como Ramsay, Joffrey y Walder Frey más tarde, una de las pocas en que un personaje incondicionalmente monstruoso se encuentra con un final incondicionalmente malo. Comienza con Craster amenazando al siguiente hombre que lo llame bastardo y Karl aceptando esa oferta. "Eres un bastardo", dice la leyenda de Gin Alley. "Un maldito bastardo hija".

Y estoy de acuerdo en que esto y el motín ni siquiera es el desarrollo más notable del episodio. Es sólo mi favorito. Un segundo lugar cercano es que Kraznys insultó a Daenerys en Valyrian (¡mala idea!) Y que Drogon le gritó a la parrilla. Sigue el saco de Astapor y la liberación de Slaver's Bay. Y el mago encerrado que cortó las bolas de Varys, un resultado que inventaron los showrunners, es una bonita medalla de bronce. —Owen S. Bueno

EL OSO Y LA DONCELLA
TEMPORADA 3, EPISODIO 7

"The Bear and the Maiden Fair" no es un episodio especialmente pesado en la trama (para Game of Thrones ), por lo que si solo buscas los ritmos principales de la historia, puedes omitirlo. Pero lo que le falta en grandes batallas y maniobras políticas audaces, lo compensa con momentos de carácter jugoso.

De camino a la boda de su tío con una de las hijas de Walder Frey, Robb Stark se entera de que su nueva esposa, Talisa, está embarazada. Incluso sabiendo cuán trágicamente terminará su historia (ver "Las lluvias de Castamere"), entendemos por qué Robb estaba dispuesto a poner en peligro su alianza con los Frey por ella. Están verdaderamente enamorados.

También enamorados: Jon Snow y Ygritte. Los salvajes están marchando en el Castillo Negro, otra misión condenada, pero la broma entre estos dos es adorable y conmovedora. Ygritte le dice a Jon: “Tú eres mía y yo soy tuya. Y si morimos, morimos. Pero primero viviremos.

Finalmente: el momento en que se lanzaron miles de naves, dio título al episodio y, posiblemente, dio inicio al arco de redención de Kingslayer. En su camino de regreso al Desembarco del Rey, Jaime Lannister se entera de que sus antiguos captores no tienen intención de rescatar a Brienne de Tarth; en cambio, planean verla tratar de luchar contra un oso mientras lleva puesto un vestido y está armada con solo una espada de madera. El nuevo Jaime con una sola mano salta al hoyo para rescatar a Brienne, el primer acto verdaderamente desinteresado que hemos visto de él. —Emily Heller

LAS LLUVIAS DE CASTAMERE
TEMPORADA 3, EPISODIO 9

Llegué a Juego de Tronos de una manera muy tortuosa, lo que debería haber arruinado la Boda Roja. De alguna manera, a pesar de comenzar mi exposición con una adaptación de Telltale Games que comienza fuera de ese día lamentable en los Mellizos, logré entrar directamente a la casa de Walder Frey sin saber lo que iba a pasar. Así que recuerde cómo fue el día en que se emitió originalmente "The Rains of Castamere" (2 de junio de 2013). Ciego no comienza a describirlo. Dije "oh, mierda" en voz alta cuando Catelyn descubrió a Roose Bolton usando el correo debajo de su camisa, porque algo similar sucede con el inicio de Game of Thrones de Telltale .

Recuerdo mi deleite de admiradores cuando la novia de Edmure no se parecía en nada a Walder Frey, como suponíamos. Dios, todos se veían tan felices. Eso es lo que hizo esta picadura. Entonces me di cuenta de por qué este espectáculo tiene tal control sobre sus espectadores. No es solo porque nadie es sagrado, y los personajes principales pueden reducirse en cualquier momento. Es que los narradores lo harán en sus momentos más felices.

Las estaciones uno a cinco de Juego de tronos eran casi algo que soportar, por el tormento por el que sus personajes fueron sometidos y superados. Incluso en una lucha existencial contra los muertos vivientes, o la pérdida de un dragón, las dos últimas temporadas perdieron esa implacable tensión, que se rompió en un sangriento crescendo en la Boda Roja. Owen S. Good

MHYSA
TEMPORADA 3, EPISODIO 10

Otro final de temporada entra en la lista, y este es notable por mostrarnos la mejor versión de Daenerys Targaryen, quien termina la temporada 3 con la liberación.

El título del episodio se deriva del nombre que los esclavos liberados de Yunkai otorgan a su libertador. Significa "madre" en Ghiscari, su lengua nativa. Y es apto, de verdad. Este es quizás el mejor Dany, un gobernante que se gana un nombre que encapsula el tipo de monarca que quiere ser.

Es el tipo de gobernante que, en su opinión, no puede liberar esclavos. Sólo ellos pueden liberarse. Mhysa lo dice, y sus adorables súbditos la elevan en las calles. Es un recordatorio de quién fue la que Daenerys Targaryen pensó que era, quién podría haber sido, quién eligió para no estar sobre el Desembarco del Rey, quejándose quejarse. —Dave Tach

EL LEON Y LA ROSA
TEMPORADA 4, EPISODIO 2

A pesar de que Game of Thrones preparó a su audiencia para esperar violencia en las bodas de algunos episodios anteriores, las nupcias entre Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell siguen siendo sorprendentemente horripilantes. Después de burlarse públicamente de su tío Tyrion y actuar de otra manera como un pequeño punk malcriado, Joffrey bebe vino con el veneno del estrangulador y se mata violentamente.

Matar al principal villano de la serie en la llamada Boda Púrpura fue un momento catártico de victoria para los fanáticos que habían estado observando las travesuras sádicas del rey adolescente durante cuatro temporadas, pero ese momento sería de corta duración. Dos de los personajes queridos de la serie, Sansa y Tyrion, están acusados ​​del crimen. Sansa escapa con la ayuda de Ser Dontos (a través de Littlefinger), pero Cersei ordena a la Guardia Real que se apodere de Tyrion.

"El león y la rosa" también es notable como el último episodio escrito por George RR Martin, quien anteriormente escribió "The Pointy End", "Blackwater" y "The Bear and the Maiden Fair". —Emily Heller

HARDHOME
TEMPORADA 5, EPISODIO 8

La razón por la que la mayoría de la gente siempre recordará este episodio es por cómo termina. Una pelea fenomenal, los vivos contra los muertos, Jon Snow enfrentando al Rey Nocturno, que levanta a su ejército de entre los muertos y agrega cientos de salvajes a sus filas. Pero eso no es lo más importante en el episodio, como resulta.

En cambio, el momento más importante, como suele ocurrir en Game of Thrones , se produce cuando dos personas están sentadas en una habitación hablando entre ellas. Y en esa escena, Dany le hace una promesa a Tyrion.

"No voy a parar el volante. Voy a romper el volante ”, dice Daenerys Targaryen, sellando su destino para siempre.

Con toda la lucha y los ejércitos de los muertos, es fácil olvidar que este es el episodio en el que Dany hace esta proclamación fatídica. Es incluso más fácil olvidar la convicción con la que lo dice. Pero mirando hacia atrás desde el final de la serie, con el quinto episodio de la temporada 8 y la quema de King's Landing en nuestra memoria, es fácil ver que nada iba a impedir que intentara romper el volante.

Y por lo que vale, a su manera, ella rompió el volante. Los Westeros gobernados por reyes no elegidos y sus hijos se han ido, y la misión que describió en este episodio se ha completado. —Austen Goslin

MISERICORDIA DE LA MADRE
TEMPORADA 5, EPISODIO 10

Los finales de temporada de Juego de tronos tienden a tener un mayor número de cuerpos que el resto de los episodios, y "La misericordia de la madre" no es una excepción. Pero este no es un episodio épico de batalla como la "Batalla de los Bastardos" de la próxima temporada. En cambio, es un episodio de fracasos y consecuencias dolorosas.

Stannis Baratheon, que acaba de sacrificar a su hija y perdió a su esposa, sobrevive a su fallido ataque contra las fuerzas de Bolton que ocupan Winterfell, solo para ser asesinado por Brienne de Tarth. Retribución por la muerte de Renly en la segunda temporada. Matar a Meryn Trant, el hombre que mató a su instructor de baile en la temporada 1, pero ella pierde la vista como castigo. Dany conquistó ciudades, liberó pueblos y sobrevivió a un intento de asesinato, pero ahora está perdida en el mar Dothraki, capturada por un khalasar sin interés en servirla, aunque no les funciona.

En el Desembarco del Rey, vemos a Cersei destrozada por el Militante de la Fe y obtenemos su andar de vergüenza sorprendentemente literal. Al final, mientras su ropa sucia es conocida por toda la ciudad, es levantada por la gente engañosa que la adora, y por la montaña recientemente frankensteined.

Vemos al Lord Comandante Jon Snow, después de haber traicionado a la Guardia de la Noche al aliarse con los salvajes, marcado como un traidor por sus hermanos. Como castigo, es apuñalado hasta la muerte "para la Guardia" y se deja morir en la nieve.

Es un recordatorio de un episodio que las acciones tienen consecuencias, incluso en un espectáculo más grande que la vida como Game of Thrones . Alguien siempre recordará lo que nuestros héroes hicieron para salir arriba y se asegurarán de que paguen. —Jeff Parkin

LA PUERTA
TEMPORADA 6, EPISODIO 5

Una vez más, comencé a ver Game of Thrones en 2017, y en mis tareas de edición de copias, tuve “The Door” y el origen del nombre de Hodor se echó a perder mucho antes de que lo viera por mí mismo. Una cosa es que se nos cuente los orígenes de Hodor, pero uno tiene que verlo como Wylis, grande, tonto, pero que tiene el control total de sus facultades mentales, para entender realmente la tragedia de su vida. Y esa emoción sigue siendo real, ya prueba de spoiler.

Comprender el pretzel del viaje en el tiempo en que ambos lo mataron y destruyó su mente fue otro ejemplo de cómo yo, y sospecho que muchos otros, debíamos seguir escenas importantes, solo conscientes contextualmente de que algo grave había sucedido. Más tarde, reuní el cómo y el por qué de cosas como resúmenes, la wiki de Game of Thrones , las redes sociales y Reddit. Hay que ver el programa, pero discutir, comprender e incluso investigarlas es lo que te adoctrina en el fandom de Thrones . - Owen S. Bueno

BATALLA DE LOS BASTARDOS
TEMPORADA 6, EPISODIO 9

Game of Thrones usó las batallas de la forma en que la mayoría de los shows usan episodios de botella. En lugar de un capítulo minimalista lleno de diálogos para romper la acción regular, Juego de tronos prefirió romper sus horas de diálogo con una hora de guerra horrible. Y de todo este tipo de episodios anti-botella, "Battle of the Bastards" fue la obra maestra del programa.

La acción épica de 60 minutos del director Miguel Sapochnik es una batalla de espada y escudo tan efectiva como nunca antes en una película o programa. En "La batalla de los bastardos", la guerra medieval no es una lucha heroica y grandiosa, es una pesadilla. Es la sensación de claustrofobia en un campo abierto, o el momento en que las preocupaciones de Jon pasan de ser apuñaladas por las espadas que lo rodean a asfixiarse bajo una pila de cuerpos.

Otro espectáculo con una ambición y presupuesto razonables podría haber tenido la repetición de Starks de Winterfell a través de una carta leída por un personaje secundario. En cambio, Juego de tronos hizo estallar el momento en una batalla masiva que puede que no nos haya enseñado mucho acerca de los personajes, pero ciertamente nos mostró las partes más terribles de la guerra en Westeros. - Austen Goslin

LOS VIENTOS DE INVIERNO
TEMPORADA 6, EPISODIO 10

Para mi dinero, "The Winds of Winter" es claramente el mejor final de temporada de Game of Thrones , y uno de sus mejores episodios. La muerte de Ned Stark y la Boda Roja se citan como los momentos más impactantes de la serie, pero la destrucción de la Sept de Baelor, junto con todos los enemigos inmediatos de Cersei en King's Landing, también está a la altura. Es quizás la secuencia más llamativa de todo el espectáculo, cortando entre los personajes de El padrino para aumentar la tensión, mientras que un triste motivo de piano del compositor Ramin Djawadi se convierte en un clímax operístico. La puntuación se corta abruptamente justo antes de que los barriles de incendios forestales que se encuentran debajo de la hoguera de septiembre y exploten todo a la perfección.

Cersei, observando desde Red Keep, toma un sorbo de vino mientras la brisa de la explosión le cepilla el pelo. Pero su alegría pronto se convierte en cenizas en su boca cuando su único hijo restante, Tommen, se quita la vida, en otra imagen sorprendente del director Miguel Sapochnik, después de enterarse de que su esposa, Margaery Tyrell, murió en el mes de septiembre.

En caso de que no sea suficiente acción para usted, el episodio contiene el asesinato de Faceless Men más satisfactorio de Arya Stark: Ella corta la garganta de Walder Frey después de verlo comer el pastel de carne en el que ha cocido a dos de sus hijos, y finalmente se vengó de su familia. para la boda roja.

Ah, y este también es el episodio en el que aprendemos que Jon Snow no es el bastardo de Ned Stark, sino el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. (Claro, esa revelación de hielo y fuego no significó mucho, pero en ese momento fue el mayor desarrollo del programa). Y por último, pero no menos importante, Daenerys y sus aliados, incluidos tres dragones adultos. Zarpe de Essos después de seis temporadas para invadir Westeros. ¡Uf!

No es solo que sucedan muchas cosas en "Los vientos del invierno". Es que cada segmento es una culminación emocionante para una historia a largo plazo, y también pone en movimiento las piezas hacia la conclusión de la serie. (Bueno, a excepción de la decisión de Dany de dejar a Daario Naharis atrás en Meereen, nunca volverá a ser visto. ¡Vaya!) - Samit Sarkar

EASTWATCH
TEMPORADA 7, EPISODIO 5

Hemos derramado una gran cantidad de tinta electrónica que rastrean el camino de Daenerys Targaryen de liberador a conquistador , pero la temporada final de seis episodios de Juego de Tronos usa un incidente entre muchos como un sustituto del camino oscuro que podría tomar. Ese incidente tiene lugar durante "Eastwatch".

En el episodio anterior, Dany y su ejército Dothraki derrotaron a los Lannister en la batalla de Goldroad. En este episodio, ella exige fidelidad a los perdedores. La mayoría de ellos se arrepienten (aunque después de un poco de indicaciones de un dragón), pero Randyll y Dickon Tarly, el padre y el hermano de Sam, respectivamente, son notables excepciones.

Dany tiene una opción. A pesar de las súplicas de Tyrion para evitarlas (prefiguración, mesa para una), Dany elige una ejecución pública ardiente. - Dave Tach

EL DRAGÓN Y EL LOBO
TEMPORADA 7, EPISODIO 7

Hay mucho en este episodio.

Cuando Cersei, Daenerys y sus respectivos devotos se encuentran, el wight en una caja no deja ninguna duda sobre la verdad de los Caminantes Blancos, incluso a la horrible reina. Tyrion incluso la convence para que envíe sus ejércitos para enfrentar al ejército de los muertos en el Norte, bueno, al menos él cree que lo hace. Ella es la horrible reina, después de todo. Jaime se entera de la traición de su hermana y se aleja de ella. Theon (finalmente) recupera su propia agencia. Sam le cuenta a Jon sobre su pasado. Y en Winterfell, la protectora de Littlefinger, Sansa, lo burla.

Es un poco asombroso lo mucho que salió de esta temporada. Por otro lado, prescindió de tanto que la octava y última temporada solo necesitaba abordar un puñado de cosas. - Dave Tach

UN CABALLERO DE LOS SIETE REINOS
TEMPORADA 8, EPISODIO 2

La temporada 8 será recordada por batallas a gran escala, diezmado sin restricciones, una tonelada métrica del discurso inspirado en Daenerys y los momentos finales de los personajes notables del programa. Pero la alegría de que Game of Thrones llegara a su fin era "Un caballero de los siete reinos", también conocido como "el que hablaba todo".

Nuestros personajes pasaron años, la mayoría separados, vagando (y apenas sobreviviendo) a los Westeros. Ahora, mientras se preparan para luchar contra el Rey Nocturno y su ejército de Caminantes Blancos, los creadores DB Weiss y David Benioff les otorgan un segundo para sentarse, mirarse a los ojos, confesar, contar sus historias y beber galones de vino.

La experiencia es como un cálido abrazo. Sansa y Theon comparten una literal. The Hound y Arya le dan sentido a sus vidas (entonces la chica Stark deja escapar sus deseos carnales sobre Gendry). Sam le quita Heartsbane a Jorah. Dany le da un cumplido a Sansa. Pod canta una canción de profecía a Tyrion, Jaime, Davos, Tormund y Brienne, que obtiene su título de caballero. Grey Worm promete llevar a Missandei a las playas de Naath (lo que nunca hará, y en ese momento, solo pensamos que sabemos por qué). Al incluir detalles en cada escena y mantenerse fieles a los personajes frente a las demandas de los fanáticos, "Un caballero de los siete reinos" nos recuerda que Thrones es y siempre ha sido una serie grandiosa construida en pequeños momentos.

Comentarios

Entradas populares: