Consolas retro para juegos modernos

Las personas a menudo cometen el error de pensar que los videojuegos son un medio implacable con visión de futuro. Se trata del próximo gran lanzamiento, la próxima generación de consolas, la próxima tecnología de tarjetas gráficas para PC. Excepto que no es realmente Los juegos son, como la mayoría de las otras formas de arte en estos días, obsesivamente autorreferenciales. Están constantemente explorando el pasado para obtener ideas exitosas, fusionando géneros antiguos para crear otros nuevos y extraños, o simplemente tomando prestada la estética de las generaciones pasadas. Si los juegos modernos tienen una falla (es probable que tengan más, pero no vayamos allí), es que pueden parecer intimidantes para los recién llegados porque dependen mucho de convenciones y tradiciones ancestrales.



Además, las consolas viejas son agradables. Se ven extraños y emocionantes, con sus gruesos cuerpos de plástico y sus gigantescos puertos de cartuchos. Son reliquias de artefactos nostálgicos y divertidos que nos recuerdan la infancia que pasamos esperando pacientemente a que los juegos se carguen desde cassettes, o que eliminen el polvo de los viejos carros. Obviamente, hay cientos de emuladores en línea que te permiten experimentar títulos clásicos desde la comodidad de tu PC, pero eso es una especie de falta de sentido, al igual que escuchar el MP3 de un viejo disco de 78. Parte del placer está en el ritual del hardware vintage: enchufar un cartucho, deslizarlo en un disquete o presionar el botón que hace que una tapa del CD se mueva como un viejo ghetto blaster. Es ligeramente fetichista, por supuesto, pero ya sabes, el fetiche se trata del placer, y las máquinas de juegos antiguos ciertamente lo proporcionan.

De todos modos, para aquellos interesados ​​en probar viejas consolas de primera mano, aquí hay seis clásicos que recomiendo comenzar. Deliberadamente elegí máquinas que son fáciles de conseguir en eBay o en las ventas de arranque de autos y que no van a romper el banco. Todos ellos tienen bibliotecas de juegos muy grandes y, una vez más, los juegos están disponibles fácilmente. Todos estos son relativamente confiables también, así que incluso si compra uno que parece que ha sido conducido por un Ford Mondeo, todavía debería funcionar.

¡Como siempre, siéntase libre de agregar sus propias sugerencias!

Commodore Amiga, 1985

Bueno, esto no es estrictamente una consola, es una computadora doméstica, pero si poseías un Amiga a finales de los ochenta o principios de los noventa, poseías una de las mejores máquinas de juegos del planeta. Esta fue la era de la gloria de Britsoft, cuando estudios británicos idiosincráticos como Bitmap Brothers (Speedball 2, Chaos Engine), Team 17 (Worms), Bullfrog (Syndicate) y Sensible Software (Cannon Fodder, Sensible Soccer) estaban en su pompa. También es el origen de la gran cantidad de estudios europeos técnicamente dotados como Guerrilla y Housemarque, cortesía de la "escena de demostración", donde codificadores, artistas y músicos compitieron para sacar lo mejor del hardware de Amiga.

Guía de compra : puede obtener un Amiga 500 funcional básico por alrededor de £ 35 en eBay, pero busque personas que ofrezcan paquetes de la computadora y los juegos. Los modelos posteriores, incluidos Amiga 600 y Amiga 1200, ofrecen más potencia de procesamiento y refinamientos de diseño, así como compatibilidad con títulos posteriores, pero la mayoría de los mejores juegos funcionarán en 500 o 500+ ligeramente mejorados. "Yo iría por el Amiga 500+", dice el periodista y coleccionista de juegos vintage Will Freeman. "Juega unos cuantos juegos más de la era tardía que los 500, y con un poco fácil de usar, un software muy fácil de usar - uso 'Relokick' - puedes engañar a tu Amiga 500+ para que arranque como un Amiga 500, permitiendo así juegas todos los juegos adicionales ".

Comentarios

Entradas populares: