Los mejores juegos de PC

¡Los juegos de PC están muertos, los juegos de PC duran mucho tiempo!


Hubo un período de tiempo, a través de la década de 1990 y principios de la década de 2000, cuando muchos críticos de juegos y analistas especularon que los juegos de PC estaban en sus últimas piernas. Argumentaron que la plataforma se había convertido en un remanso creativo, y pronto sería completamente superada por las consolas modernas gracias a sus capacidades en línea florecientes y fáciles de usar.


Aquellos que mantuvieron la fe en esos tiempos difíciles conocían la verdad del asunto. Las computadoras tienen flexibilidad, capacidad de modificación y energía no disponible en las consolas. Como resultado, los juegos de PC pueden pivotar rápidamente para servir a sus jugadores.


En los últimos 15 años, la distribución digital ha facilitado a los creadores la venta de juegos directamente a los jugadores, y ya no depende de la publicación de ofertas. Más y mejores herramientas de desarrollo han hecho que el proceso creativo sea más accesible que nunca. Esta combinación ha llevado a una era de abundancia. En 2017, se lanzaron unos 7.672 juegos solo en Steam. Eso es aproximadamente 21 juegos por día.

Ahora la mayoría de los juegos nuevos más grandes ( Minecraft ) y géneros (batalla real) comienzan sus vidas en PC, y eso parece poco probable que cambie.

A diferencia de nuestras otras listas de Essentials, esta cubre un catálogo que se extiende a lo largo de varias décadas. Y entonces este es un punto de partida. Vamos a agregar nuevos juegos y clásicos con cada actualización. Si eres nuevo en el espacio, considera esta tu guía como la mejor de las mejores, y un tutorial sobre cómo descubrir experiencias que simplemente no se pueden tener en ningún sitio. otra plataforma. Y para el resto de nosotros, comparta sus ideas sobre posibles entradas futuras.

DOOM (2016)





Antes de que existiera el juego de disparos en primera persona, estaba Doom . Durante años después de su lanzamiento en 1993, otros títulos de FPS simplemente se conocían como " Doom clones". Es apropiado, entonces, que uno de los mejores shooters en primera persona de la última década sea el reinicio de la franquicia en 2016, llamado simplemente Doom...


De nuestra historia GOTY, escrita por el editor en jefe Chris Grant:

Doom es rápido. Cuando lo jugué por primera vez, recuerdo haber pensado que en realidad parecía demasiado rápido; esto es en parte una ilusión, ya que el juego te libera en una cámara pequeña antes de presentarte los entornos exteriores masivos del juego. Pero también es una afirmación: el juego te permite saber que las cosas van a ser diferentes. [...]


Doom tuvo la audacia de rechazar años de sabiduría común, décadas de mayores expectativas y generaciones de brinksmanship en primera persona para volver al principio, para reintroducir el tirador que lo inició todo.


Descárguelo e instálelo hoy, por supuesto, y se beneficiará de la mayor potencia informática de las GPU modernas, al igual que con The Witcher 3 anterior. Pero también jugarás lo que muchos consideran el FPS moderno por excelencia, y preparándote para la secuela, Doom Eternal , próximamente.

OVERWATCH





El género FPS ha crecido hasta convertirse en mucho más que experiencias para un solo jugador, y no hay mejor ejemplo de un shooter multijugador moderno que Overwatch .


En Overwatch , los jugadores luchan en grupos pequeños en múltiples modos de juego, desde la simple captura de la bandera hasta otros favoritos de temporada como Lúcioball, un modo más íntimo de tres contra tres basado en el fútbol. La acción es impulsada por la constante construcción del mundo del desarrollador Blizzard Entertainment, que toma la forma de todo, desde películas cortas de animación hasta cómics.

El título no solo es una entrada excelente al mundo de los deportes electrónicos competitivos, también es un juego que se adapta a casi cualquier estilo de juego. Ya sea que esté buscando francotiradores de largo alcance o defensa de punto casi estacionario, hay una clase de personaje para todos.

FORTNITE





Escucha, cuando se lanzó la versión original de Fortnite , lo odiaba. No estaba solo. En ese momento, se trataba de un título de acceso anticipado de 40€, pero también de un edificio híbrido de varios jugadores cooperativo que pronto se convertirá en gratuito . Había zombis en eso. Recolectaste seguidores en forma de cartas coleccionables y desbloqueaste un árbol de habilidades. Jugado con un mouse y un teclado, hice clic tanto en los botones que me dolió la mano.


Ese modo original, llamado Save the World, todavía está en el juego. También cuesta alrededor de 40€ y todavía tiene una base de admiradores pequeña y dedicada. Pero sus números son completamente eclipsados ​​por los fanáticos del modo Battle Royale.

Fortnite es posiblemente el juego más grande del mundo gracias a Battle Royale. Es más que solo un rápido seguimiento de los campos de batalla de PlayerUnknown . Es un mundo dinámico con elementos de los elaborados sistemas de construcción de Minecraft , pero también pequeños misterios y grandes caídas de contenido estacional que generalmente se han reservado para los MMO.

Si no estás jugando en este momento, entonces estás a un paso de alguien que sí lo está. Lo mejor de todo es que el juego es completamente gratuito.

MINECRAFT


Mojang's Minecraft es notable por una serie de razones. Es el juego para PC que, de muchas maneras, lanzó videojuegos en el espacio de crowdfunding. Prácticamente inventó la idea de un juego de acceso temprano, algo que hoy en día es extremadamente común en el espacio de PC. Pero antes de que Minecraft fuera algo, era un juego de supervivencia.

Minecraft coloca a los jugadores en un mapa procesalmente generado ocho veces más grande que la superficie de la Tierra. Tendrán que buscar, cazar o cultivar suficiente comida para sobrevivir, todo mientras esquivan la siempre presente amenaza de enredaderas explosivas y zombis mortales en el camino hacia una batalla final contra un poderoso dragón extra dimensional.

Por supuesto, es el modo creativo sin riesgos de Minecraft el que ha ganado decenas de millones de visitas en Twitch y YouTube, dos industrias artesanales especialmente diseñadas para la nueva generación de personalidades del juego que ayudó a revelar al mundo.

Lanzado por primera vez en alfa en 2009, el juego todavía está en desarrollo activo. Su parche más reciente, llamado Update Aquatic , cayó en julio de 2018. Agrega nueve nuevos biomas oceánicos y 3.000 especies tropicales generadas por procedimientos. Si bien puedes jugarlo en todas las plataformas, desde teléfonos móviles hasta el Nintendo Switch, aún funciona mejor en PC.

PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS





La historia de la creación de BattleUnknown's Battlegrounds , coloquialmente conocido como PUBG , es una historia de cenicienta a la riqueza que solo podría jugarse en PC.


Mientras se recuperaba de una relación problemática y vivía en Argentina, el creador Brendan "PlayerUnknown" Greene se enamoró de Arma 2 . Específicamente, con el mod DayZ , un juego que, junto con Minecraft , dio origen a los géneros de supervivencia y royale de batalla . Pero estaba tan enamorado de la serie Arma como plataforma que aprendió su lenguaje de scripting y creó su propio modo, llamado simplemente Battle Royale .

Más tarde, Greene sería contratado como consultor para crear el modo Battle Royale para H1Z1 , que resultó ser tan exitoso que eventualmente se convirtió en su propio juego. Finalmente, el equipo del desarrollador coreano Bluehole se acercó con la oportunidad de hacer su propio juego independiente.

A las pocas semanas de iniciar el acceso temprano en Steam, PlayerUnknown's Battlegrounds fue un éxito de buena fe. Más tarde continuaría inspirando a Fortnite Battle Royale , un juego que cambiaría la faz de la industria.

En PUBG , entran 100 jugadores y solo se va un jugador. Es la última expresión del juego de disparos competitivo y táctico, y de la promesa de los juegos para PC como plataforma.

WORLD OF WARCRAFT





Lanzado por primera vez en 2004, World of Warcraft es el último de su tipo. Afortunadamente, también es el mejor. Un MMO de alta fantasía sobre los hombros de gigantes como Ultima y EverQuest, World of Warcraft se ha reinventado continuamente durante casi 15 años. Su última expansión, Battle for Azeroth , fue lanzada el mes pasado y está llena de sorpresas. De nuestra opinión :


Después de más de 90 horas registradas en Battle for Azeroth , repartidas en tres personajes de nivel máximo, el deseo de seguir avanzando sigue siendo el mismo. Pero el World of Warcraft en el que he jugado durante la última semana no es el mismo World of Warcraft que jugaré más adelante este año, o incluso en unas pocas semanas.

El juego está en constante evolución, y donde Blizzard elija tomar Battle for Azeroth en los próximos dos años podría tener un efecto drástico en su calidad general. Pero por ahora, Battle for Azeroth está haciendo casi todo lo correcto para la expansión de World of Warcraft . Solo podemos esperar que se mantenga así de bien.

Lo mejor de todo es que WoW sigue teniendo una comunidad próspera. Ya sea que aterrices solo en Azeroth o con un grupo cercano de amigos, nunca deberás aventurarte solo.

THE WITCHER 3: WILD HUNT





Años después de su lanzamiento, The Witcher 3: Wild Hunt sigue siendo un gran logro en el diseño moderno de videojuegos. Si bien el juego está disponible en las consolas actuales, la plataforma para PC brinda la experiencia definitiva.


Mucho se ha escrito sobre la larga misión principal del juego y cómo la serie utiliza las decisiones de los jugadores para realizar cambios a fondo en el mundo del juego a lo largo del tiempo. En ese sentido, es el estándar de oro para los juegos de rol digitales. Pero donde The Witcher 3 realmente brilla en PC es en proporcionar un espectáculo glorioso para los ojos. Desde las cajas de arena ricas y cambiantes del juego hasta el arte ambiental y de personajes en sí, The Witcher 3 se ve mejor en PC con distancias de dibujo más largas y resoluciones más altas que las que son posibles en cualquier otro lugar.

En ese sentido, la edad del título ahora de 3 años es en realidad un beneficio. Hoy gastará mucho menos en una tarjeta gráfica de alta calidad que la que tenía cuando se lanzó el juego por primera vez.

THE ELDER SCROLLS 3: MORROWIND Y THE ELDER SCROLLS 5: SKYRIM





Al acercarse en un segundo lugar en nuestro ranking de los mejores juegos de rol de PC, se trata de un empate entre dos juegos clásicos de la serie Elder Scrolls.


Uno de los muchos beneficios de los juegos de PC es la capacidad de entender y jugar con los juegos que ya posee. No hay series mejores para satisfacer el picor del instalador que The Elder Scrolls. La franquicia ha abarcado a la comunidad de modding durante casi dos décadas, y el equipo creativo detrás de ella dice que tiene mucho que ver con la longevidad y popularidad de la serie a lo largo de los años .

The Elder Scrolls 5: Skyrim ofrece una excelente introducción al modding del juego gracias a la integración con Steam Workshop . Simplemente compre y descargue el juego, y podrá seleccionar entre más de 28,000 mods creados por la comunidad que agregan de todo, desde nuevas máscaras, elementos y líneas de misiones hasta batallas a gran escala.

Por supuesto, Skyrim también está disponible como un título de realidad virtual que es totalmente compatible con Oculus Rift y HTC Vive.

Para aquellos que quieran profundizar un poco más, The Elder Scrolls 3: Morrowind proporciona una experiencia mucho más práctica de modding. Tendrá que jugar con los archivos del juego en sí o descargar herramientas de terceros para hacer el trabajo, pero los resultados pueden ser extremadamente satisfactorios. Un mod, ahora 17 años en desarrollo , incluso ha agregado toda una masa de tierra con misiones de alta calidad, trabajo adicional de doblaje e integración total con el sistema de viajes rápidos del juego.

DIVINITY: ORIGINAL SIN 2





Antes había juegos de rol en tercera persona o incluso juegos de rol en tercera persona modernos, había juegos de rol isométricos. También conocidos como juegos de rol clásicos o de computadora (CRPG), estos juegos tienen sus raíces firmemente en el espacio de la mesa. Sistemas como Dungeons & Dragons y, más tarde, Pathfinder enfatizaron el combate metódico y táctico por turnos además de la narración de historias. Desde la época del Fallout original en 1997 y, solo un año después, Baldur's Gate , el género CRPG ha sido uno de los pilares de los juegos para PC.


Hoy estamos experimentando un renacimiento en CRPGs. Series como Wasteland, Shadowrun y Pillars of Eternity son excelentes ejemplos. Pero por mi dinero, no puedes equivocarte con Divinity: Original Sin 2 .

Divinity 2 presenta un mundo que se sentirá a la vez familiar y completamente ajeno a los fanáticos de la alta fantasía. Su última versión está increíblemente bien refinada con una actuación de voz de primera categoría, y la campaña en sí tiene una profundidad y una rejugabilidad extraordinarias. Incluso puedes esquivar el bit de juego por completo y activarlo en modo historia. Si bien ahora está disponible en las consolas modernas, Divinity 2 sigue siendo un CRPG, y por lo tanto mejor experiencia con un mouse y un teclado.

KENTUCKY ROUTE ZERO





Kentucky Route Zero es uno de los experimentos narrativos más fascinantes en todos los videojuegos. Creado por el pequeño equipo de artistas de Cardboard Computer, utiliza el realismo mágico para contar un extraño cuento ambientado en América rural.


De nuestra entrevista de 2013:

Es una especie de narración que combina a la perfección lo fantástico con lo mundano. Los personajes son cómplices en los cuadros a veces alucinatorios que este género permite a los escritores crear. El pasado y el presente pueden estar juntos en la misma habitación, y el desorden que eso crea es una personificación de los sentimientos de impotencia que sienten los personajes. En cierto modo, el realismo mágico refleja el tipo de escapismo que algunos dicen que los jugadores disfrutan con su hobby.

"También es parte de por qué este juego tiene lugar en el sur", dijo el co-creador Jake Elliott. "El realismo mágico es una forma realmente interesante de hacer esto ... un tipo de exploración políticamente dirigida de cómo son las experiencias de las personas cuando están marginadas. Eso es, supongo, por qué queríamos usar ese tropo ".

El juego, que comenzó como una campaña de Kickstarter, se ha lanzado episódicamente en los últimos cinco años. El segmento final se espera en algún momento de este año. Cardboard Computer también ha lanzado una serie de experiencias que llama interludios , que están disponibles de forma gratuita en línea.

TOTAL WAR: WARHAMMER 2


La serie de juegos Total War revisó por completo la visión de la gente sobre el género de la estrategia en tiempo real. Antes de que los desarrolladores de The Creative Assembly lo desataran en el mundo, los juegos de RTS eran un festival de clics donde las mobs abstractas de las unidades corrían en un ciclo casi maníaco, ya sea en misiones narrativas escritas o en frenéticos juegos en línea. Total War ralentizó las cosas, le dio al género un impulso muy necesario de realismo táctico y, finalmente, agregó una sólida capa de estrategia.

No hay mejor ejemplo de diseño de RTS de última generación que Total War: Warhammer 2 . Basado en la octava edición del venerable mundo de los juegos de miniaturas de tablero de fantasía de Games Workshop, pone a los jugadores al control de carreras como los brillantes elfos marciales y el nefasto Skaven. Las batallas en tiempo real se pueden ralentizar e incluso detener por completo en el modo de un jugador, lo que permite a los jugadores conocer de cerca las animaciones del juego. Es lo más cerca que tendrás de tener tu propia versión de El señor de los anillos: la batalla de las dos torres en Helm's Deep.

Desde el lanzamiento del juego en 2017, Creative Assembly lo ha apoyado continuamente. La mayor adición de contenido vino con Total War: Warhammer 2 - Mortal Empires . Esta expansión, que es gratis para aquellos que poseen Total War original : Warhammer y Total War: Warhammer 2 , contiene una sola campaña masiva que abarca los mapas mundiales de ambos juegos. Con todo, son 117 facciones iniciales y 35 personajes jugables, números que se suman a un paquete que es tan absurdamente grande como increíblemente hermoso en movimiento.

HOMEWORLD: DESIERTOS DE KHARAK





El sucesor espiritual del clásico de culto de Homeworld franquicia de juegos de estrategia en tiempo real con capacidad espacial, Homeworld: Desiertos de Kharak es una precuela de esos juegos que pone a los jugadores en el suelo luchando por el control del planeta estéril de Kharak. Presenta a los jugadores un estilo de guerra completamente nuevo que depende de supervehículos terrestres y un séquito de vehículos de apoyo.


Lanzado en 2016 y realizado por miembros del equipo original de Homeworld, su presentación gráfica muestra una gran habilidad técnica pero también una moderación increíble. Es un juego con una apariencia única que resistirá el paso del tiempo. También tiene una de las mejores introducciones de CGI de todos los tiempos.

Consíguelo aquí: Steam | GOG

ARMA 3





La categoría de simulación es un cubo bastante grande y, si soy sincero, también es un poco engañoso. En su interior encontrará un montón de diferentes subgéneros, incluidos los simuladores de vuelo y los juegos de simulación de colonias. Sin embargo, es una categoría que contiene una gran cantidad de títulos que son totalmente únicos para los juegos de PC.


Donde el género de simulación se destaca es en usar la plataforma de PC en todo su potencial. Ya sea que eso signifique utilizar periféricos construidos especialmente y dispositivos de entrada como seguimiento de cabeza, acelerador y stick (HOTAS) y realidad virtual, o empujar a los procesadores de escritorio de alta gama hasta el límite de sus capacidades, juegos en la categoría de simulación simplemente no se puede experimentar en ningún otro lado.

Arma 3 es un destacado en el género. Es más que un videojuego; es una plataforma. Tradicionalmente conocida como simulación de combate de infantería, Arma 3 se ve a primera vista como el típico tirador en primera persona. En movimiento, es todo lo contrario.

Para empezar, Arma 3 incluye las posturas tradicionales de estar parado, agachado y acostado. Pero también incluye posturas adicionales en el medio. Si intentas ubicar a un enemigo sobre una pared, puedes poner a tu avatar de puntillas para obtener una buena línea de visión. Luego, cuando sea el momento adecuado, puedes inclinarte hacia la derecha alrededor de la cobertura, salir con tu pie derecho y caer boca abajo sobre el hombro derecho, todo mientras disparas a pleno valor automático, para presentar tu objetivo con la silueta más pequeña posible para golpear con fuego de retorno. Agregue un dispositivo TrackIR, y su avatar incluso tiene un cuello funcional, lo que le permite a usted, como jugador, mirar en una dirección mientras dispara en otra. Cuando se trata de conciencia situacional, Arma 3 es como pelear desde dentro de un Cadillac.

Añada al juego FPS matizado un conjunto completo de vehículos blindados, aviones de alas fijas y aeronaves de ala de rotor, todos los cuales incluyen sistemas de objetivos complejos y aviónica simulada por avión, y obtendrá algo verdaderamente excepcional.

Arma 3 incluye una campaña para un solo jugador, pero el valor real proviene de la comunidad del juego. Entre ellos se encuentran muchos clanes, grandes y pequeños. Uno de los más conocidos es Shack Tactical, que ha estado luchando juntos en Arma durante más de 12 años .

El juego también es notable por su comunidad de modding. Arma, la plataforma, dio a luz a DayZ y PlayerUnknown's Battlegrounds , dos de los títulos más respetados en los géneros de survival royale y multijugador, respectivamente. Incluso hay servidores en vivo donde los fanáticos todavía juegan y mantienen esos mods originales hoy.

SERIE COMBAT MISSION



Una de mis favoritas, la serie Combat Mission data del año 2000 con Combat Mission: Beyond Overlord . La serie se basa libremente en el famoso y complejo juego de tablero de batalla Advanced Squad Leader , que rompe los principales combates de infantería de la Segunda Guerra Mundial en sus partes constitutivas y lleva horas, a veces días para jugar.

Combat Mission, diseñado y construido por el dedicado equipo de Battlefront.com, es una simulación completamente novedosa basada en turnos. Utiliza lo que llama el sistema "WeGo", donde cada jugador emite órdenes a todas sus unidades a la vez. Luego, 60 segundos de simulación se ejecuta completamente fuera del control del jugador. Se ven obligados a sentarse y mirar, usando solo controles tipo VCR y una cámara flotante para seguir la acción.

El juego también se puede jugar en un modo en tiempo real, que muchos fanáticos disfrutan. Los títulos de Modern Combat Mission también son notables como uno de los pocos juegos que todavía permite jugar por correo electrónico, aunque los fanáticos usualmente usan programas para compartir archivos como Dropbox en estos días.

Mientras que muchos otros títulos de simulación, como la serie Close Combat o Graviteam Tactics, se han acercado a crear el mismo tipo de drama en una simulación, el equipo de Battlefront.com ofrece consistentemente experiencias de alta calidad. Su entrada más reciente en la serie de la Segunda Guerra Mundial, llamada Combat Mission: Final Blitzkrieg , contiene tres campañas completamente vinculadas durante la Batalla de las Ardenas, además de un montón de misiones únicas que bien valen la pena. Mientras tanto, también están trabajando en una secuela de su variante moderna, Combat Mission: Shock Force 2.

DWARF FORTRESS





Esclavos de Armok: God of Blood Capítulo 2: Dwarf Fortress , más conocido simplemente como Dwarf Fortress , es un juego extraordinario. El resultado de la colaboración de dos décadas de dos hermanos, Zach Adam y Tarn Adams, es una de las simulaciones más complejas y esotéricas concebidas.


En el modo más conocido del juego, los jugadores toman el control de una banda de enanos que parten para crear una comunidad desde cero en un mundo hostil. "Control" es la palabra incorrecta, en realidad, ya que los enanos en el juego tienen sus propios pensamientos y sentimientos. Los jugadores simplemente sugieren que caven en la montaña y planten un campo de hongos, mientras que los enanos deciden si están preparados para eso en ese momento particular.

Independientemente de si elige jugar, simplemente crear un mundo en Dwarf Fortress es una experiencia que no debe perderse si posee una PC de juegos. En los segundos de apertura de un nuevo juego, el juego usa sistemas indeciblemente complejos para generar un pedazo de bienes raíces de 16,000 millas cuadradas, 250 millas de espesor, hasta que se convierte en el correcto.

De mi entrevista de 2014 con Tarn Adams:

A lo largo de los años, Adams ha desarrollado un intrincado proceso para simular eones de complejos tiempos geológicos, una forma de apilar capas fractales y combinarlas con algoritmos para dar vida a cada mundo.

La primera capa traza la precipitación anual de cada ubicación del mapa. Luego, un fractal separado simula la deposición de elementos minerales a través de los estratos subterráneos, dando a la tierra un tipo de textura. Se genera un fractal de temperatura y los biomas en bruto emergen como mosaicos contiguos en el mapa que contienen un subconjunto de flora y fauna estrechamente relacionada.

El orden aquí es importante, porque en el siguiente paso - drenaje - Dwarf Fortress comienza a simular las complejas fuerzas de la erosión. Solo después de que se hayan creado los biomas, pueden los ríos correr, cortando profundos valles a medida que fluyen hacia océanos anónimos. Cuando finalmente se encuentran con el mar, se inicia un algoritmo de salinidad para definir las áreas de los deltas pantanosos, las islas aluviales y los manglares [mientras que otro calcula] las sombras de lluvia.

Haciendo la experiencia aún más extraña, Dwarf Fortress se presenta completamente en ASCII.

También tenga en cuenta que, además de la simulación de colonia en sí, hay un modo completamente diferente en el juego: una aventura de un solo jugador roguelike que permite a los jugadores explorar la historia generada por el juego desde el nivel del suelo.

Como War Thunder , Dwarf Fortress es completamente gratis. Las donaciones, naturalmente, son bienvenidas. Como recompensa, puede ser obsequiado con un dibujo hecho a mano .

WAR THUNDER


Antes de que los compradores de PC se preocupara si sus plataformas podían ejecutar Crysis , los simuladores de vuelo eran los juegos más sofisticados y gráficamente más exigentes disponibles. Tras la muerte de la venerable serie Microsoft Flight Simulator a principios de la década de 2010, los fanáticos de los sims de vuelo ahora tienen acceso a un software de calidad comercial en forma de la serie X-Plane y software de grado militar en forma de la serie Digital Combat Simulator de Eagle Dynamics.

Pero, si somos honestos, ni X-Plane 11 ni DCS A-10C Warthog son jugables sin un estudio serio. Ahí es donde entra War Thunder .

War Thunder , el título gratuito de Gaijin Entertainment, es un simulador de vuelo para todos. Es jugado por miles de aspirantes a pilotos alrededor del mundo todos los días, e incluye diferentes configuraciones de dificultad desde la simulación histórica hardcore hasta el modo arcade. También incluye tanques y buques de guerra capital junto con helicópteros voladores, por lo que es una de las simulaciones de guerra de vehículos más completa de su tipo. Pero en lo que realmente sobresale el juego, en mi opinión, es en el modelado de las características de vuelo de la aeronave de ala fija de la Segunda Guerra Mundial.

Pasa tiempo suficiente con War Thunder , y pronto aprenderás la diferencia entre un luchador de energía y un luchador por turno a través de enfrentamientos aéreos épicos que abarcan todo el planeta. Se juega fácilmente con el mouse y el teclado, pero también funciona excepcionalmente bien con los sets HOTAS modernos de Thrustmaster y Saitek. También es totalmente compatible con los sistemas VR, incluidos Oculus Rift y HTC Vive, lo que significa que puedes sentarte en la cabina de los warbirds históricos y luchar en las batallas de Gran Bretaña, Midway y Stalingrado por exactamente cero dólares en este momento.

ELITE: DANGEROUS


La secuela del Elite original , un juego para PC que data de 1984, Elite: Dangerous and its Horizons expansion es una experiencia espacial espacial límite.

En el núcleo de este juego se encuentra una simulación realista de todos los sistemas de 400 mil millones de estrellas en la Vía Láctea . No, eso no es un error tipográfico. El secreto es el llamado Stellar Forge, un sistema de procedimientos que el desarrollador Frontier Developments usó para simular de forma realista la formación de nuestra galaxia. Utilizando la mejor información astronómica disponible, el estudio arrojó toda la creación a un vaso de roca digital y luego publicó lo que se cayó como un MMO.

Los jugadores comienzan como un mercenario casi desamparado, a la deriva en algún lugar de la habitada Burbuja de la civilización humana alrededor del año 3300. Mientras que la historia del juego, tal como es, actualmente se está moviendo a un ritmo abismalmente lento para algunos fanáticos, es la comunidad la que hace este juego es una alegría para jugar.

Ya sea que quieras arriesgar la vida y salvar a tus compañeros como miembro de las Ratas de combustible , participar en combates de jugador contra jugador de alto riesgo durante las batallas narrativas patrocinadas por la comunidad , o simplemente tomar un paseo de una semana hasta el borde de nuestro brazo espiral occidental fuera de moda , hay algo aquí para todos.

Aún mejor, el juego es totalmente compatible con el periférico de seguimiento de cabeza TrackIR, así como con todo tipo de joysticks, pedales y sets HOTAS. Para efectos visuales impresionantes, recomiendo jugarlo en realidad virtual con Oculus Rift o HTC Vive. Es un juego excelente para tener a la mano a fin de mostrarle a cualquiera que pueda dudar de que estás alterando tu tiempo libre jugando juegos.

LEAGUE OF LEGENDS





League of Legends es nuestra elección para el mejor juego de arena de batalla en línea multijugador (MOBA). Para los no iniciados, LoL puede ser extremadamente intimidante. Es un híbrido del género RTS y los juegos de rol de acción, donde la habilidad física y la estrategia de alto nivel se mezclan para intensas batallas en línea. Con más de 140 campeones para que los jugadores aprendan, hay muchas maneras diferentes de entrar.


LoL también es fascinante únicamente como un deporte de espectadores. Los fanáticos llegan en tropel para ver torneos multinacionales jugados en todo el mundo. Muchas organizaciones de deportes confían en la calidad de los equipos de LoL que pueden desplegar. Dado ese tipo de popularidad, no es de extrañar que este juego sea uno de los más vistos en Twitch.


XCOM 2: WAR OF THE CHOSEN





Los juegos de estrategia táctica por turnos son otro ejemplo de un género completo que nació para PC, y que aún se experimenta mejor en esa plataforma. No puedo pensar en ningún mejor ejemplo que War of the Chosen , la sobresaliente expansión 2017 para XCOM 2.

El X-COM original: UFO Defense , lanzado por primera vez en 1994, creó efectivamente el género táctico basado en turnos. Ya sea que se trate de esta clásica búsqueda de errores o de la miríada de otros juegos (como el excelente thriller Phantom Doctrine de la Guerra Fría ) que han aparecido desde entonces, la jugabilidad es básicamente la misma. Tome un pequeño grupo de comandos fuertemente armados y muévase cuidadosamente hacia y fuera del camino del daño para lograr un objetivo.

Donde la Guerra de los Elegidos se destaca, sin embargo, está en su construcción del mundo y en la narración de historias. No solo se basa en el reinicio excepcionalmente bien ejecutado de Firaxis Games, XCOM: Enemy Unknown , sino que también incluye un adorable grupo de personajes. Para hacer las cosas aún más divertidas, todos los artistas de doblaje provienen de Star Trek: The Next Generation .

En mi opinión, lo llamé "la experiencia definitiva de XCOM", y es una declaración que suena tan cierto hoy como el año pasado.

CRUSADER KINGS 2





Los desarrolladores de Paradox Interactive son ampliamente considerados como los reyes y reinas del género de estrategia. Su experiencia es un nicho dentro de un nicho conocido como el juego 4X, un acrónimo que significa eXplore, eXpand, eXploit y eXterminate. Los jugadores toman el mando de una nación o, en algunos casos, una especie entera, y se embarcan en una misión para convertirse en el grupo más poderoso del mundo del juego.


Si ya has oído hablar del género 4X, seguramente habrás oído hablar de la serie Civilization y su iteración más reciente, Civilization 6 de 2016 . Si bien es un trabajo seminal en sí mismo, el siguiente tiene pálido en comparación con el de Crusader Kings 2 . Si estás buscando un excelente juego con muchos, muchos puntos de entrada diferentes, que incluyen la serie de videos Let's Play y elaborados tutoriales en línea, simplemente no hay una mejor opción.

En Crusader Kings 2 , los jugadores toman el papel de una dinastía histórica y lo conducen a través de una conquista del mundo abierto. El juego comienza con hechos históricos y diverge salvajemente de allí para crear casi cualquier tipo de línea de tiempo alternativa que puedas imaginar. No solo envejecerá su líder, sino que también se casarán y tendrán hijos. Cuando pasen, serán esos niños quienes tomarán la corona, pero solo si no son asesinados primero. Si le interesan las intrigas palaciegas y las extrañas historias de engaño y traición generadas por procedimientos que están a la par con Game of Thrones , este es el juego para usted.

Lo más destacable de todo, sin embargo, es el hecho de que Paradox sigue apoyando un juego lanzado en 2012. La expansión más reciente, Jade Dragon , se lanzó en noviembre de 2017 y agregó más detalles a China. La próxima expansión, Holy Fury , saldrá pronto.

Por supuesto, sería descuartizado si no mencionara los otros sobresalientes títulos 4X de Paradox, incluyendo el más europeo Europa Universalis 4 , el título épico de la Segunda Guerra Mundial Hearts of Iron 4 y el pan galáctico Stellaris.

CIVILIZACIÓN 6


En el mundo de los juegos para PC, hay pocas series que proyectan una sombra tan larga como Civilization. Lanzado por primera vez en 1991, es un juego de estrategia histórico experimentado a través de largos giros. Los jugadores asumen el papel de una famosa figura histórica, llevando a personas desde la antigüedad a la carrera espacial y más allá. Cada entrada de la serie se ha sentido distinta, pero todas comparten la misma curva de aprendizaje suave y un final de juego impresionantemente complejo.

En conjunto, la serie ha tenido sus altibajos a lo largo de los años. Muchos consideran que Civilization 4 es el pináculo de la serie. Era completamente en 3D, narrado por Leonard Nimoy, y presentaba "Baba Yetu", la primera pieza musical de un videojuego para ser nominado y ganar un Grammy Award. Pero, por mi dinero, no puedes equivocarte con lo último de la serie, Civilization 6 . La expansión más reciente, llamada Rise and Fall , ha recibido excelentes críticas y ayuda a elevar un juego ya exitoso a la experiencia definitiva de Civilization.

Comentarios

Entradas populares: