Nuestro hogar, película en pancho (no está en castellano).-
Chico Xavier fue un famoso médium que contactaba con seres de otras dimensiones. Esta película está inspirada en su trabajo, en lo que le sucede a las personas cuando mueren. Lo curioso es que personas que han tenido ECM, Experiencias Cercanas a la Muerte, o sea, que han estado muertas con parada cardio respiratoria, 3 minutos, 25 minutos e incluso horas, coinciden con él en que lo que vieron cuando atravesaron el umbral, es tal cual sale en la película de Nuestro Hogar.
Aquí puedes ver la película NUESTRO HOGAR completa
Vayamos a la argumentación de NUESTRO HOGAR:
Tía, tienes que ver Nuestro hogar. De verdad, es una de esas películas que te dejan dándole vueltas a la cabeza… pero de una manera bonita, ¿sabes? No es de miedo ni de cosas raras, nada de eso. Es más bien una historia espiritual, de esas que te tocan el alma sin que te des cuenta.
Resulta que está basada en los escritos de Chico Xavier, un médium brasileño muy famoso que, según cuentan, escribió libros dictados por espíritus. Ya con eso la peli tenía mi curiosidad, pero cuando la vi… madre mía.
Todo empieza con André Luiz, un médico que muere sin entender muy bien qué le ha pasado. Imagina el caos: no sabe dónde está, siente dolor, miedo, culpa… Hasta que, poco a poco, va comprendiendo que ha dejado la Tierra atrás. Pero aquí viene lo interesante: en vez de quedarse vagando en la nada, André despierta en una ciudad espiritual llamada Nuestro hogar.
Y es preciosa. Todo brilla, hay armonía, la gente se ayuda… Es como un lugar intermedio, una especie de “escuela del alma” donde las personas siguen aprendiendo y evolucionando.
Lo que más me gustó es que la peli no intenta convencerte de nada. Simplemente te invita a imaginar que, después de la muerte, no hay castigos eternos ni finales tristes, sino oportunidades de crecer, de entender lo que hicimos y de mejorar. Tiene algo de ciencia ficción, algo de filosofía y un montón de ternura.
Y visualmente es una pasada. Los paisajes, la luz, la música… todo tiene un aire celestial que te envuelve. No sé si es por la fotografía o por la historia en sí, pero te deja con una sensación de paz enorme, como si el mundo no fuera tan caótico después de todo.
Nuestro hogar no va solo de lo que pasa cuando morimos, sino de cómo vivimos. De cómo el amor, la compasión y el perdón son lo único que realmente vale la pena. Y sí, puede que te saque alguna lagrimita (de las buenas).
Así que si un día te apetece ver algo diferente, que te haga pensar pero sin agobiarte, ponte esta peli. No es para ver con prisa, sino para dejarte llevar. Te juro que cuando termina, te quedas con esa sensación de “vale, todo tiene sentido”. 💫
Comentarios
Publicar un comentario