Amorfa con varices

Todo eso está muy bien, pero ¿por qué nos castiga?, ¿que hemos hecho para merecer a esto? ¿No puede usted cambiar el cónsul?

Primer ministro.- Entre Convergència y el PSOE tienen mayoría suficiente para aguantar la legislatura; ¿no sería más práctico que para apoyar la recuperación económica y la estabilidad política pensaran en un político menos quemado que el actual presidente? El talismán de los banqueros no goza ya de la confianza mayoritaria de la gente común como indican las encuestas. En otros países europeos han sido los partidos bisagra los que han formado gobierno, aunque en esos países no existe problema de nacionalidades. 

Aquí la preciosa aportación catalana aseguraría estabilidad y vertebración. Como escribió Americo Castro, en las regiones en donde se han conservado lenguas diferentes del castellano -gallego, vasco, catalán- el poder central nunca se implantó y en los momentos de graves crisis nacionales, el pueblo español se ha revelado como una agrupación de regiones soldadas en sus bordes, más bien que ineternamente fundidas. Explicar ese laberinto español es utópico, pero un Gobierno de coalición con Pujol contriburía a la soldadura. Pero con otro muñeco.

Comentarios

Entradas populares: