Dondequiera que mires, el Salvaje Oeste cobra vida de manera impresionante

Los momentos fáciles de perder de Red Dead Redemption 2 están diseñados para Twitch y YouTube


Valentine es una pequeña ciudad al borde de las llanuras en el estado de New Hanover, con la cadena montañosa conocida como los Grizzlies que se elevan hacia el norte. Su economía gira en torno a las subastas de ganado, una industria perfecta para un asentamiento en la región de Heartlands.


Pero yo estaba allí para ver sobre un tipo diferente de animal. Después de haber encontrado algunas aves muertas en un sendero que cortaba la pradera, había metido un cadáver en mi bolso, con la esperanza de vender la carne a un carnicero en la ciudad. Después de hacerlo, deambulé por la calle principal de San Valentín, saludando a los habitantes de la ciudad en esta mañana brillante mientras caminaba hacia la iglesia al final de la calle.


Cuando me acerqué a la tienda de armería, que se encuentra al otro lado de la calle de la iglesia, sucede que noté a dos hombres conversando en el porche. Me acerqué a la pareja, y uno de ellos le dijo al otro: "¡Oye, este es el hombre del que te estaba hablando!". El hombre le explicó a su amigo que después de ser mordido por una serpiente el otro día, tuve encontrarse con él y salvarle la vida succionando el veneno de la herida. (Presumiblemente, alguien que jugó el juego antes que yo en este archivo de guardado había hecho eso). Luego me dijo que podía entrar a la tienda de armas y agarrar un artículo gratis, en él, como muestra de su gratitud.

Esta es Red Dead Redemption 2, que se lanzará el 26 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One. Es un juego hecho a medida para Twitch, con juegos de acción emocionantes como un robo de tren que se yuxtaponen con momentos interpersonales tranquilos como el que describí anteriormente: momentos sin guión que la mayoría de los jugadores probablemente no verán, excepto en los clips en Twitter o YouTube Cuando salgas de los caminos trillados para explorar los rincones y grietas de este mundo en expansión, tus acciones reverberarán al efecto mariposa, y podrás encontrar tus propios pequeños momentos especiales que podrían ser exclusivos de tu experiencia (o la de un pequeño subconjunto de jugadores).

Nada de eso es necesariamente inesperado o nuevo, pero las formas sutiles en que los desarrolladores de Rockstar Studios hacen que este mundo del Salvaje Oeste se sienta verdaderamente vivo se combinan para producir un juego con un alcance y una verosimilitud potencialmente sin precedentes. En otras palabras, Rockstar parece estar elevando el listón una vez más para el género que esencialmente inventó hace una década y media con Grand Theft Auto 3.



LA HISTORIA DE ARTHUR MORGAN ES TU HISTORIA, TAMBIÉN

Para los no iniciados, Red Dead Redemption 2 es una precuela del Red Dead Redemption original . El nuevo juego tiene lugar en 1899, una docena de años antes que su predecesor, cuando Dutch's Gang, la banda de desperados encabezada por el mismo holandés Van der Linde, todavía está en su apogeo (por ahora, al menos). En este punto, la frontera estadounidense se ha cerrado, y a medida que el ritmo de la modernización se acelera incluso en los alrededores pastorales del oeste rural, los días de forajidos que viven libres de la sociedad civilizada parecen estar contados.

Usted juega como Arthur Morgan, un ejecutor de confianza para el grupo. Arthur fue adoptado en la tripulación cuando era solo un niño; es todo lo que ha conocido, lo que lo hace ferozmente leal a Dutch y la pandilla. Así que sí, Arthur está fuera de la ley y está muy orgulloso de ello, a diferencia de John Marston, de Red Dead Redemption , que intentaba arrepentirse por sus días de bandidaje.

Puedes jugar a Red Dead Redemption 2 en modo en primera persona

Al mismo tiempo, Arthur tiene un código moral que puedes ayudar a definir a través del sistema de honor del juego. Apareció al final de la primera misión que jugué, "Who the Hell Is Leviticus Cornwall?"

La historia de Red Dead Redemption 2 arranca con la tripulación intentando un atraco a un banco en la ciudad de Blackwater. El trabajo va muy mal, dejando múltiples miembros de pandillas, agentes de la ley e incluso civiles muertos; los forajidos restantes se ven obligados a huir a las montañas Grizzly. (Usted está limitado a esta área muy temprano en el juego, pero se puede acceder a todo el mapa una vez que completa ese segmento de la historia.) Esta catástrofe causa todo tipo de problemas, incluida, por primera vez, el potencial aflojamiento de los holandeses. abrazar a sus seguidores. Pero el problema más apremiante es financiero: la pandilla había almacenado sus riquezas en Blackwater, lo que significa que ahora el grupo está aislado de su cofre de guerra.

Red Dead Online se lanzará en noviembre como versión beta pública

Dutch forma un plan para secuestrar un tren que se dice que lleva mucho dinero. La escena que se reproduce antes de la misión también presenta a John Marston que resultó gravemente herido, presumiblemente en el trabajo fallido de Blackwater; él quiere participar, pero es demasiado débil para levantarse de la cama. (Seguro que me sonaron como los actores de voz originales de Marston y Bill Williamson, al menos, repitieron sus papeles para Red Dead Redemption 2 , pero Rockstar se negó a confirmarlo oficialmente). La mano derecha de Dutch, Hosea Matthews, expresa algunas preocupaciones acerca de la situación de la pandilla y el atraco planeado: el tren es propiedad de un magnate petrolero llamado Leviticus Cornwall, y él no tomará demasiado en serio este insulto.

Mientras descendíamos de los nevados Grizzlies hacia las estribaciones de las colinas, tomé nota del cambio en el entorno natural. Los árboles de hoja perenne cubiertos de nieve dieron paso a troncos estériles en una región de transición antes del borde del bosque. Nuestros caballos dejaron huellas profundas en los senderos, ya sea en el polvo en las montañas o en el barro en las elevaciones más bajas. Tuve la opción de viajar con la pandilla (presionando dos veces el botón X para mantener el ritmo) o presionando R1 para volver a bajar por mi cuenta.


Nos detuvimos en una cresta que daba a las vías del tren que cruzaban un puente bajo sobre un arroyo. El alborotado Bill Williamson ya estaba abajo por las vías, estableciendo cargos para volar el puente. Digamos que no funcionó de acuerdo al plan, forzando a Arthur y a su compañero pandillero Lenny Summers a perseguir al tren y luego subir a bordo desde arriba.

Lenny y yo encontramos cierta resistencia mientras nos dirigíamos hacia la locomotora, la secuencia evocaba a Uncharted 2, pero sin la plataforma ni el helicóptero, paramos el tren para poder saquearlo. Los oficiales de seguridad dentro del auto blindado no querían abrirse, lo que nos obligó a volar las puertas. (Si esto suena familiar, es la secuencia desde el comienzo del trailer que Rockstar lanzó en mayo.) Entramos para encontrar un interior lujoso, como si este coche sirviera como alojamiento del capitán, y luego rebuscamos entre los cajones para encontrar un montón de cautiverio.

ARTHUR TIENE UN CÓDIGO MORAL QUE PUEDES AYUDAR A DEFINIR

Antes de que Dutch y el resto de la tripulación se fueran para tratar de cambiar los bonos por efectivo, Arthur preguntó qué debería hacer con el personal del tren que se había rendido. A Dutch no le importó, así que la elección dependía de mí como jugador: podía dejarlos morir en las montañas; Podría llevarlos conmigo como prisioneros; o simplemente podría matarlos a todos. Cualquier decisión que tomes, los dejé allí, ya que teníamos poco tiempo durante la demostración, tendrá un impacto en la calificación de honor de Arthur.

A medida que sus acciones lleven a Arthur hacia los extremos honorables o deshonrosos del espectro, verá varias consecuencias en forma de reacciones de otros personajes ante Arthur y las oportunidades que están disponibles para él. Si estás en lo correcto, las personas respetuosas de la ley serán más amigables y ganarás más dinero con los conciertos de cazarrecompensas. Si no lo eres, te resultará más fácil intimidar a la gente y ganarás más dinero en efectivo en robos. Las cámaras de asesinatos del juego también cambiarán: serán heroicas o sangrientas dependiendo del honor.

Las implicaciones del honor de Arthur no siempre serán obvias, según Rockstar. Por ejemplo, salvar a un hombre snakebitten presumiblemente aumenta el honor de Arthur, pero no habría conseguido una pistola gratis a cambio si no hubiera tropezado con él en Valentine después. La compañía también dice que el objetivo del sistema de honor es entregar algo más holístico y sutil que, por ejemplo, las ramas de la historia que pueden o no estar disponibles dependiendo de una calificación de moralidad binaria. (Este es el caso de algunas misiones, sin embargo).

¿QUÉ TAN REALISTA ES DEMASIADO REALISTA?
Lo que más me llamó la atención de mi tiempo jugando a Red Dead Redemption 2 fue que el juego no hace muchas concesiones a la diversión cuando se trata de replicar la vida real. Al construir un mundo creíble y realista, los diseñadores del juego han incluido todo tipo de elementos de simulación de vida que pueden parecer emocionantes para algunas personas y molestas para otros.

Red Dead Redemption 2 usa un sistema de armas similar al de Max Payne 3 de Rockstar . Arthur puede llevar un máximo de dos armas con una sola mano y dos largas (dos rifles o un rifle y su arco). También empaca su cuchillo de caza, un lazo y armas arrojadizas como, bueno, arrojando cuchillos. Todo esto es controlado por una rueda de armas, aunque el doble manejo es una habilidad que debes desbloquear. Golpeas L1 para sacar o guardar tu arma, y ​​por supuesto, puede ser conveniente mantener tu arma enfundada cuando hables con otras personas.

Todo lo demás se almacenará en las alforjas de tu caballo. Si quieres cambiar a un arma que no tienes en tu persona, tendrás que buscarla corriendo hacia tu corcel. (Se podrá acceder a todo tu arsenal mientras estés montando a caballo). Hay algunas pequeñas animaciones geniales que concuerdan con esto: Arthur mantiene su arco en el lado izquierdo de la silla de montar, así que si estás parado en el En el lado derecho de su caballo, lo verá inclinarse para guardar el arco en su lugar.

Hablando de su montura, Rockstar está enfatizando la idea de que el caballo es el compañero de Arthur, no un mero modo de transporte. Puede tomar un tren en cualquier momento, pero su caballo no lo acompañará, por lo que el viaje lo dejará sin una montura. (Hay una forma de viaje rápido que obedece la ley de conservación equina: si actualizas la tienda de campaña holandesa en el campamento de la pandilla, desbloquearás un mapa en tu tienda que te permitirá ir a cualquier asentamiento que hayas visitado anteriormente a través de un escena de ustedes montando allí.)


Si dejas atrás a tu caballo y te alejas del alcance del oído, no podrás hacer que el animal aparezca mágicamente a tu lado con un silbido, como lo hiciste en el juego anterior. En cambio, deberá regresar a su ubicación original o adquirir una nueva montura. Tenga en cuenta que el radio del silbido se ensanchará a medida que establece una conexión más cercana con su corcel.

Vincularse con su caballo también desbloqueará movimientos de apariencia fresca como la crianza, el patinazo e incluso la doma real , y mejorará características como la velocidad, la resistencia y la capacidad del animal para mantener la calma bajo estrés. Mientras brincaba por las praderas de New Hanover, noté en un momento que mi caballo se había vuelto repentinamente asustado y no avanzaba. Resultó que el animal estaba reaccionando a una serpiente en la hierba, y el juego me lo transmitió principalmente a través de los movimientos y relinchos del caballo.

Las armas y los caballos se ensuciarán con el tiempo, lo que afectará su rendimiento: las armas pueden degradarse y atascarse, por lo que tendrás que limpiarlas cada cierto tiempo. El juego se deleita en estas acciones de mantenimiento, con animaciones detalladas de Arthur cepillando el abrigo de su caballo y limpiando el cañón de una pistola.


LOS ELEMENTOS DE SIMULACIÓN DE VIDA PUEDEN PARECER EMOCIONANTES PARA ALGUNOS Y MOLESTOS PARA OTROS

La personalización está en todas partes en Red Dead Redemption 2 . En el juego anterior, John Marston solo podía ponerse trajes completos. Aquí, puedes armar todo tipo de looks para Arthur Morgan, mezclando y combinando varias prendas y accesorios. El juego llega al extremo de permitirle tomar decisiones de estilo, como colocar sus pantalones vaqueros en sus botas y cómo juntar las prendas una encima de la otra. Además, verás a Arthur y sus compañeros pandilleros vestidos para el clima en su ubicación actual - abrigos en la nieve, mangas arremangadas en el pantanoso sureste - y Rockstar dice que su resistencia disminuirá si no está vestido apropiadamente, de manera similar a la salud de Link en The Legend of Zelda: Breath of the Wild .

También es posible personalizar el equipo en el caballo de Arthur, como estribos y petates. Las mejoras de Saddle aumentan la salud y resistencia de tu caballo, mientras que las alforjas mejoradas expanden el almacenamiento para ropa, máscaras y sombreros. Puede equipar armas con todo tipo de ornamentos, vi a Arthur usando un revólver con una bella incrustación azul, y comprar o fabricar municiones únicas como balas de alta velocidad.


EL SALVAJE OESTE COBRA VIDA

También jugué otra misión, "Paying a Social Call", en la que Dutch y Bill convencen a un miembro capturado de la banda rival O'Driscoll para que desista de la ubicación del escondite donde el líder de la banda Colm O'Driscoll y su tripulación están escondidos. . Conversé con Bill durante el viaje, usando el botón L2 para apuntarlo y continuar nuestra conversación. (También lo intenté con John, pero aparentemente no hay líneas de diálogo para él durante ese viaje). Todo esto es opcional; puedes ignorar a Bill si quieres.

La mayoría de los controles en Red Dead Redemption 2 son contextuales; puedes pensar en L2 como el botón de "enfoque", ya que apunta tu arma cuando estás sosteniendo una y bloquea a las personas para interacciones personales. Solo pasé un breve período de tiempo con los modos cinemático y en primera persona del juego , pero parece que todos los controles son iguales allí.


NO HAY DISTINCIONES CLARAS ENTRE LAS MISIONES SECUNDARIAS Y LAS MISIONES PRINCIPALES

Una vez que llegamos a la guarida, decidí intentar un enfoque furtivo, usando mi arco desde lejos y mi cuchillo para derribos de cerca. La proa es muy divertida de usar en combate si tienes la habilidad. Pude realizar algunos disparos a la cabeza de inmediato. Pero con el tercer o cuarto tipo, sostuve el gatillo demasiado tiempo mientras trataba de apuntar a su cabeza; la tensión en la proa se volvió demasiado pesada, y cuando la flecha pasó al lado del enemigo, alertó a todo el campamento.

Vi un comportamiento enemigo interesante en la batalla de armas subsiguiente. Los O'Driscolls se pusieron a cubierto y me dispararon por todos lados, e incluso vi a un tío trepar a la parte superior de una casa y llover desde el techo mientras se escondía detrás de la chimenea. Dead Eye fue útil aquí, ya que los miembros de la pandilla seguían corriendo por el lugar. Hay cinco niveles diferentes del sistema de ataque para desbloquear en Red Dead Redemption 2 , incluido uno que destacará las zonas de ataque críticas, una ayuda clave para cazar bestias, especialmente animales legendarios (sí, están de vuelta). No tuve que matar hasta el último de los O'Driscolls, tampoco: después de haber eliminado a la mayoría de los enemigos, los pocos hombres restantes huyeron.


Ambas misiones comenzaron cuando comencé a hablar con una persona destacada en el mapa por un punto amarillo, no una letra mayúscula. Rockstar está tratando de hacer Red Dead Redemption 2 una experiencia más fluida, borrando las líneas entre cuando estás en una misión y simplemente explorando. Escogí una nueva aventura, algo sobre rastrear una lista de legendarios pistoleros, simplemente hablando con un caballero en un bar en Valentine; él no fue marcado como dador de misiones. Los personajes de puntos amarillos avanzarán en la trama de alguna manera, pero no hay necesariamente distinciones claras entre las misiones secundarias y las misiones principales de la historia.

Esta es una forma inteligente para Rockstar para poner de relieve las interacciones humanas en el corazón de Red Dead Redemption 2 . Una cosa es poder saludar a los extraños mientras te cruzas en un sendero o en un salón; es completamente diferente para cada habitante de este entorno estadounidense de fin de siglo tener vidas propias y recordar sus experiencias contigo.

Cuando estaba caminando por Valentine, pasé por el banco de la ciudad. No había ningún modo de juego allí, pero sí vi algo posiblemente más significativo. Cuando me acerqué al guardia de seguridad que estaba en la esquina, él murmuró: "Te he echado el ojo". No intentes nada como la última vez. "Es una simple línea de diálogo, que pregunta menos de los sistemas subyacentes del juego que la historia de snakebite antes mencionada. (Los representantes de Rockstar me dijeron que ninguno de los casos era una secuencia enlatada, sino que nunca habían visto ninguna interacción en la demostración).

Sin embargo, si ese tipo de memoria se extiende a todos los personajes de Red Dead Redemption 2 , pasará un largo camino hacia la fabricación el mundo del juego se siente como un verdadero lugar con verdaderas personas con las que Arthur tiene verdaderas relaciones. Podría gastar el doble de palabras que las que ya describí sobre la mecánica de juego de Red Dead Redemption 2 y trazar puntos, visuales y audio, pero como escribió mi colega Chris Plante el mes pasado, simplemente tienes que jugar los juegos del mundo abierto de Rockstar para entender e interioriza por qué son tan atractivos.


Cuando Rockstar me dejó suelto en Heartlands, solo monté un rato para intentar asimilarlo todo: la hierba meciéndose con la brisa; el sol brillando sobre los dos acantilados en la distancia; la tormenta que vino por la tarde y dejó charcos por todas partes; la Vía Láctea iluminando el cielo nocturno. Mi ubicación en medio de colinas proporcionaba un excelente mirador desde el cual podía ver una gran vista de la campiña idílica frente a mí, era como si estuviera contemplando una pintura de paisaje de la Escuela del río Hudson .

Pero un mundo virtual precioso no se siente como un mundo vivo hasta que pongas humanos (y, en este caso, animales) en él. El elemento más emocionante de esa vista deslumbrante fue la gente que vi cruzando el paisaje a caballo o en un carruaje, y la idea de que podía galopar a cada persona y tener algún tipo de interacción con ellos que podría ser irrelevante, inolvidable o en cualquier lugar entre. Como en la vida real.

Comentarios

Entradas populares: