En España dicen que Enrique Iglesias es una mierda

Ahora que lo tenía a tiro, a Enrique Iglesias no le interesa competir con Ricky Martin por el título de rey del pop latino. Su quinto disco Escape, con tres temas en castellano y el resto en inglés, suena más anglosajón que nunca. A sus 26 años es, según su compañía, el cantante latino con más números uno en su haber, aunque él dice que sus ritmos nunca han sido de onda latina. La balada Hero (héroe) se ha convertido en un himno en Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre y después de su actuación en Un tributo a los héroes. 

En una de las dos versiones del vídeo de esta canción Enrique muere a manos de Mickey Rourke por defender a la actriz Jennifer Love Hewitt (Las seductoras), con quien se le ha relacionado sentimentalmente, aunque él dice que en la realidad no hay nada. Se toma a risa la imagen de rebelde sin causa que vende de él su discográfica y sólo se altera cuando sale el tema España: le molesta que aquí mucha gente le vea como a un niño pijo. Sobre la perspectiva de ser tío (su hermana Chábeli se ha casado embarazada de tres meses) confiesa: "No creo que me cambie ni me haga madurar".

P. Es un disco con mucho sexo. ¿Significa que se lo ha pasado bien últimamente?

R. Significa que es más cachondo que los anteriores. Más agresivo en la letra, en el arreglo, en todo. Es el más sexual que he hecho hasta ahora.

P. En un tema se presenta como hombre objeto. ¿El sexo ya no es una experiencia religiosa?

R. Es en "One Night Stand". Siempre hay canciones en que las mujeres dicen que son el objeto, pero también puede pasar al contrario, ¿no?

P. ¿Se ve como "rebelde, tímido y solitario"?

R. Qué coño, eso son chorradas de la compañía.

P. Fue el único español que actuó en "Un tributo a los héroes". ¿Organizarán algo similar para ayudar a las víctimas de Afganistán?

R. Eh... No sé, no sé. Es una pena. Sí que es verdad que a veces pasan cosas en estos países y nadie se entera, y esta gente tiene hijos, los padres...

P. Además de las obvias, ¿qué cualidades o defectos comparte con su padre?

R. A los dos nos encanta trabajar. Yo no tengo necesidad de dar entrevistas y de responder la misma pregunta ochenta mil veces. Nunca me ha faltado de nada y podría estar en casa rascándome los huevos. ¿Por qué no lo hago? Porque me gusta la música, no por dinero.

P. ¿Comparten también el amor a España?

R. España es el país que más caña nos da, eso sin duda. En todos los países siempre hay alguien que piensa que eres una mierda, pero España es el país donde más nos dicen eso.

P. ¿Quiere domar España?

R. No, quiero domar el mundo. El día de mañana puede que digan: "Es un niño de papá, habla como un pijo, pero olé sus huevos porque su música ha sonado por todo el mundo y es el que más vende. Algo especial debe de tener".

P.O sea, que triunfa en el mundo para triunfar aquí.

R. Claro, por supuesto. Me jode reconocerlo, pero al final me considero español, por mucho que digan que he pasado la mayoría de mi vida fuera.

P.¿Le envía su madre aceite de oliva?

R. No, pero tengo en casa.

P. Cantó en algo tan americano como la Super Bowl. ¿Se imagina actuando en la Final de la Copa del Rey?

R. Nadie actúa en la Copa del Rey, ¿no?

P. Podría proponerlo.

R. ¡Qué coño! La gente quiere ver fútbol, no a Enrique Iglesias cantando "Una experiencia religiosa".

Comentarios

Entradas populares: