No Man's Sky Next es una actualización sorprendente, pero no esperes un juego completamente nuevo

Después de dos años de reacción, volvemos a las estrellas

Hace dos años, el ciclo de prensa entusiasta de No Man's Sky que prometía a los soles y las lunas culminar con el desordenado negocio de la realidad. Si bien el juego en lanzamiento técnicamente mantuvo las promesas de sus creadores de casi infinitos animales, planetas y sistemas estelares, la experiencia real fue mucho más pedestre de lo que se había presentado en trailers y entrevistas. Gran parte de la jugabilidad principal consistía en caminar por entornos de aspecto similar y disparar un láser contra las rocas hasta que recolectó los materiales suficientes para su nave espacial. Repite eso unas 1,000 veces y felicidades, ganaste la galaxia.


Una comunidad de fanáticos ignoró los defectos del juego (y la exageración) y adoptó su ritmo lento y repetitivo. Pero desde el resto de la base de jugadores, el retroceso fue feroz. Las declaraciones realizadas antes del lanzamiento del juego sobre cosas tan esotéricas como planetas anillados o tan significativas como el modo multijugador se publicaron en foros y se enviaron por correo electrónico a través de las redes sociales como evidencia de publicidad falsa. Tras el lanzamiento de Steam del juego, se publicaron miles de críticas negativas, ahogando los comentarios positivos y los elogios.

Pero sucedió algo inusual en el mundo del desarrollo de juegos: lenta pero seguramente, el desarrollador de No Man's Sky , Hello Games, cumplió con todo lo prometido antes del lanzamiento del juego a través de actualizaciones gratuitas. La última actualización, titulada Next, es la mayor adición al juego desde su lanzamiento y agrega, entre otras cosas, un verdadero modo multijugador para hasta cuatro personas.

Pasé alrededor de 20 horas con el juego cuando se lanzó en 2016 y no lo había tocado desde entonces. Esa primera versión de No Man's Sky fue conceptualmente impresionante, pero se sintió como un juego para jugar, con pocos momentos de verdadera emoción o sorpresa. Se sentía inquebrantable.

No Man's Sky Next puede no redimir totalmente el proyecto, pero se acerca, y por primera vez, veo el camino que Hello Games ha establecido para que entregue algo fuera de este mundo.

El "objetivo" de No Man's Sky es posiblemente diferente para todos. Tal vez quiera ver un montón de planetas diferentes o construir una base de operaciones masiva para la fabricación y el comercio. O tal vez solo quieres maximizar las habilidades de combate de tu personaje hasta que puedas jugar como el chico de Doom . Esos son todos objetivos viables en No Man's Sky , pero todos ellos dependen de la falla más grande. Next no soluciona: la rutina.

LA RUTINA ES REAL

La rutina es real. Este fue un gran problema con el juego en el lanzamiento, y algo que Hello Games intentó abordar en las actualizaciones posteriores. En Next, los recursos se han simplificado y fusionado, haciendo que la cantidad de materiales necesarios sea un poco más fácil de localizar. Pero aún así, cada acción que haces cuesta recursos. Incluso no hacer una acción tiene sus costos. Estar quieto en la superficie de un planeta podría desgastar mis sistemas de soporte vital, y eventualmente me obligaría a encontrar algo de oxígeno.

Algunos de estos recursos son fáciles de conseguir. Otros son simplemente odiosos de cosechar. Por ejemplo: cada vez que intentaba despegar de un planeta, gastaba combustible de naves espaciales. Para hacer más combustible de nave estelar, necesitaba encontrar 50 polvos de ferrita, hacer un panel de metal del polvo de ferrita, encontrar algo de di-hidrógeno y asegurarme de tener una ranura de inventario abierta para combinar los dos en el combustible de la nave estelar.


Aprecio que la superación de las barreras para el progreso sea satisfactoria, que este trabajo de campo pueda ser gratificante. Pero aterrizar accidentalmente a pocos minutos de mi ubicación elegida y tener que tropezar con un planeta tóxico en busca de recursos antes de que pueda volver a los cielos está desprovisto de diversión y misterio. Es solo un dolor de cabeza. Estoy bien haciendo que la gente trabaje para acceder a otro sistema estelar. Pero ir por la cuadra para un litro de leche debería ser un regalo de promoción.

La gestión puntera de recursos se ve obstaculizada por un sistema de inventario que todavía se siente torpe y frustrante. Se han realizado mejoras desde su lanzamiento, lo que permite a los jugadores acumular más recursos en un solo tragamonedas, pero aún así me quedé sin espacio muy rápido, forzado a descartar objetos posiblemente valiosos de la esclusa.

Estos problemas de inventario y recursos han persistido desde su lanzamiento, infectando todos los estilos de juego en No Man's Sky . Y si bien se vuelven más soportables una docena de horas, nunca funcionan a favor del juego.

Hello Games resolvió estas quejas de una manera interesante con su primera gran actualización: Foundation, en 2016, agregó un modo creativo que desactivó todos los recursos y la mecánica de supervivencia en el juego, permitiendo a los jugadores explorar la galaxia con salud y bienes infinitos.


El modo fue apreciado por personas que buscan jugar el juego como una aventura ambiental sin desafíos. Me alegra que esté allí. Pero parece que están perdiendo ese término medio de personas que buscan algo desafiante pero que no quieren verse obstaculizadas por las enormes demandas de recursos. Demonios, se inclinan hacia la rutina de recursos aún más en los modos de supervivencia y perma-muerte.

Fuera de estos reparos de inventario y recursos, Next da grandes pasos hacia la visión original presentada a los fanáticos, o quizás a los fanáticos de la visión improvisados, mezclando citas de entrevistas con sus propias esperanzas, produciendo una especie de imagen compartida de lo que puede ser el juego. El modo multijugador es obviamente la mayor adición, y parece funcionar exactamente como se anuncia. Hasta tres amigos o desconocidos pueden unirse a su juego en cualquier momento, aventurándose con usted por toda la galaxia, completando misiones, reuniendo recursos y peleas de perros con piratas espaciales. Hay algo de torpeza, específicamente el hecho de que los recursos y las recompensas no se comparten, lo que significa que encontrar materiales raros es una situación de primero en llegar, primero en ser atendido, pero tener un compañero a lo largo hace que los segmentos más repetitivos sean más agradables.


Los beneficios del multijugador fueron especialmente notables cuando me metía con la mecánica de construcción de bases que se ha introducido en los últimos años. A continuación, le permite construir juntos, hacer una base en cualquier lugar (en lugar de tener que construir en lugares prescritos) y tiene sorprendentemente pocos límites sobre qué tan grande le gustaría hacer su espacio exterior inmobiliario. Pasar toneladas de tiempo en un pueblo que nadie verá es deprimente, pero poder traer un amigo y mostrar mi trabajo lo hizo mucho más satisfactorio.

Es en la construcción de bases que se pueden aliviar algunos de los frustrantes aspectos de No Man's Sky , ya que puedes teletransportarte directamente a las bases urbanizadas sin gastar ningún recurso, lo que te permite deslizarte de planeta en planeta si te has tomado el tiempo para construir cada uno de ellos.

Las bases permiten refinerías mejoradas, construcción de vehículos y otras mejoras divertidas. Y si solo estás buscando un conjunto de Lego con temas espaciales, puedes volverte loco en el Modo creativo antes mencionado. Hice un corredor de una milla y una rampa gigante con impulsores de vehículos de Mario Kart para las patadas. Hacerlo en modo normal, sin embargo, me habría enviado de vuelta al agujero conejo de recursos para cada componente base. Ese es el problema: todo en No Man's Sky está interconectado, para bien o para mal. Así que mientras Next mejora el original, ciertos diseños frustrantes parecen imposibles de eliminar, ya que lo bueno y lo malo del juego están demasiado entrelazados.

Fuera del modo creativo, muchos de tus recursos se utilizarán saltando de un sistema estelar al siguiente, esperando una utopía donde puedas echar raíces. El núcleo de No Man's Sky es la libertad de explorar sus mundos casi infinitos. En el lanzamiento, otra queja común fue que los planetas no eran tan diferentes entre sí. En lugar de un número infinito de posibilidades, realmente parecía que había alrededor de 10 tipos diferentes de planetas poblados con ligeras variaciones de criaturas, plantas, paisajes y peligros. Gastar un montón de recursos para visitar un planeta que se parece mucho al que dejé hace tres sistemas solares, se convirtió en un lastre importante.

A continuación presenta más variedad en este frente, con planetas anillados recién agregados y algunas nubes hermosas, pero en general los planetas aún parecen caer en cubos familiares. Después de 20 de ellos, ya no me entusiasmaba tocar un nuevo paisaje. Sin embargo, explorar estos planetas es más satisfactorio gracias a la cámara en tercera persona recién agregada. Esta es la mejor manera de experimentar el cielo de nadie , ya que le da un gran sentido de escala, especialmente cuando se trata de enormes criaturas alienígenas o monolitos. La cámara también funciona muy bien en tu nave, haciéndola sentir menos como un HUD y más como tu propio rincón personal de la galaxia.

Con todas estas mejoras, No Man's Sky es, sin dudas, un juego mejor de lo que estaba disponible hace dos años. Pero Next no cambia totalmente el juego, tanto como venda su problema más evidente y agrega más que hacer. En esencia, este sigue siendo un juego sobre exploración y gestión de recursos, un juego que requiere adentrarse en sistemas pesados ​​y, como recompensa, visitar nuevos planetas en sistemas solares lejanos que ocasionalmente se parecen al que acabas de dejar.

No Man's Sky es sin dudas cerca del juego que sus creadores se propusieron hacer, y creo que sus acérrimos fanáticos adorarán Next, y que sus elogios no tendrán que ser enterrados por miles de enfadados comentaristas y reseñas en las redes sociales. Pero después de pasar otras 10 horas en esta galaxia, estoy empezando a sentir que otro viaje interestelar no es para mí.

Para algunos, la rutina vale la pena para que puedan explorar el infinito. Para otros, la rutina en sí es el infinito.

Comentarios

Entradas populares: