La vida de un jugador de rol de Grand Theft Auto

Un subconjunto de jugadores de GTA Online ha encontrado una forma de divertirse

El joven detective Chris Cone responde a una pelea en una remota parte del norte de Los Santos en un lento sábado por la noche. Ha sido enviado a docenas de llamadas de lucha antes, y normalmente resultan no tener nada, no hay nadie presente, o simplemente es un accidente que se resuelve rápidamente. Él viaja con su prometida, el paramédico Renee Loire. Es agradable tener una compañía en el camino, dice, y si alguien está herido, Loire estará allí para arreglarlo.

Cone lleva su auto al ping en el mapa, y se encuentra con una lluvia de balas que se estrella contra el vehículo. Él está deprimido. Lo último que ve es a su prometida, corriendo por su vida, antes de que ella también sea asesinada. La emboscada fue ambientada por The Condemned, la pandilla de motociclistas más grande de la ciudad. Cone sabe quién lo mató, pero no puede actuar. Hacerlo rompería el juego de roles, que es una ofensa bannable. El ataque lo deja enojado y confundido.

"¿Por qué?", ​​Dice en su transmisión Twitch. Es uno de los pocos jugadores que usa su nombre real en el juego. "Simplemente no entiendo por qué The Condemned apuntaría a Chris, y mucho menos a Renee".


UNA NUEVA CIUDAD; UNA NUEVA VIDA


El mundo de Grand Theft Auto Online ya no es un modo de juego multijugador. Se ha convertido en una plataforma amorfa que los jugadores están constantemente recontextualizando. El desarrollo y la proliferación de Grand Theft Auto Roleplay (GTARP) les brinda a los jugadores un lugar para unirse y crear sus propias ciudades vivas y que respiran. Los jugadores forjan vidas alternativas en línea, buscando trabajo y estableciendo relaciones, todo con el objetivo de crear un ambiente para su juego de roles.


Cone se unió al servidor "Legacy RP" en febrero de 2018 y se enganchó inmediatamente. "He estado jugando de manera consistente desde que tenía 7 años", dice. "He jugado todos los juegos de bolígrafo y papel en este momento". Se unió a la fuerza policial Legacy RP y rápidamente se dedicó al RP como un trabajo de tiempo completo. Cone, un estudiante con aspiraciones de convertirse en un transmisor de tiempo completo, trabajó turnos de ocho a doce horas cinco veces por semana, repartiendo multas de tráfico, tratando de arrestar a narcotraficantes y ocasionalmente ser llamado a robos a mano armada.

"EMPECÉ A ACTUAR COMO CHRIS, EL PERSONAJE, PIENSO COMO CHRIS, EL PERSONAJE. NO PUDE DESCONECTAR "


La dedicación llevó a una promoción, y Cone se convirtió en un detective junior. El cambio vino con una nueva serie de desafíos. El sistema no fue construido para recopilar evidencia y construir casos, lo que lo obligó a usar un sistema imperfecto de colaboración con otros jugadores, en lugar de la mecánica tradicional de Grand Theft Auto, para llevar a cabo intensas investigaciones criminales.


GTARP nació del popular FiveM mod, un proyecto desarrollado por la comunidad que se lanzó en 2015 para mejorar la experiencia establecida de GTA Online. El mod brinda herramientas a los jugadores de rol para que puedan combinar el juego tradicional de acción en tercera persona con una experiencia pseudo- Second Life , transportándolos a un entorno donde puedan ser cualquiera y hacer cualquier cosa, siempre y cuando obedezcan una serie de directrices llamadas Reglas de "Ley Federal", diseñadas para proteger al RP.

Los juegos del mundo abierto tradicionalmente tienen objetivos generales o condiciones de victoria para recompensar a los jugadores por su habilidad o dedicación. Estamos condicionados a través del modo multijugador, a veces incluso recompensado, para buscar a un jugador que obtenga la muerte y vengarse. GTARP desafía todas estas convenciones. Idealmente, nadie debería tratar de "ganar"; en cambio, el objetivo es apreciar el viaje y crear historias para el servidor. Otros jugadores gobiernan la recompensa, no el juego. Fue bueno el RP? ¿Hay ahora una historia que otros puedan compartir? ¿Todos sintieron que era justo?

El concepto de role-playing dentro de un entorno multijugador no es nada nuevo. Su historia se puede remontar a Ultima Online y toma un camino a través de EverQuest y World of Warcraft , pero GTARP es un juego de rol real que rara vez se ve en los videojuegos, con una profundidad que puede volverse embriagador gracias a lo mucho que imita la vida real.

BIENVENIDO A LOS SANTOS


"Tenemos un montón de bolas en el centro de trabajo", dice el detective Duncan en la radio de la policía. "Necesitaré ayuda aquí abajo".


Los jugadores entran a Los Santos sin nada. Generalmente hay un oficial de policía que conoce a un nuevo jugador y los guía a través del proceso de creación del personaje. Se reproducen en el centro de trabajo, donde comienza su viaje. Cada nuevo jugador comienza con el mismo avatar predeterminado, cabeza calva, lo que ha llevado a que los jugadores regulares los llamen "bolas de señal".

Cone llega a la escena y ayuda. Utiliza una serie de palabras clave diseñadas para mantener la inmersión. "Mantén tu N músculo para mí", dice, intentando que un nuevo jugador presione la tecla N para usar el chat de voz. "Ahora, si tu cerebro es una computadora, puedes presionar tu tecla de escape y verificar tu configuración de audio". El jugador es receptivo e interpreta papeles inmediatamente: "Solo quiero comprar un automóvil, oficial". Cone les da $ 5,000 de su propio bolsillo. Es suficiente comprar un automóvil básico en el juego. "No es mucho, pero al menos te llevará del Punto A al Punto B mientras te instalas", dice.

"A ese tipo realmente le gustaba", dice Cone en su transmisión. "Creo que va a ser una buena adición a la ciudad".


SIEMPRE ENCENDIDO


Twitch sirve como un conducto para que los espectadores se involucren en las historias de GTARP. Los servidores están disponibles como términos de búsqueda, lo que permite un acceso en red al espectáculo. En ocasiones, hasta 10 secuencias diferentes crean un collage de historias fácilmente accesibles, todas operando en un espacio común. Los espectadores se quedan con una telenovela ocasionalmente cursi pero a menudo encantadora que existe en línea las 24 horas del día.


Legacy RP solo puede acomodar 32 jugadores a la vez, pero se siente más grande cuando muchas personas juegan rol en un solo espacio. Puede ser adictivo mirar y puede ser aún más difícil para los jugadores que invierten demasiado en su juego de roles.

Cone experimentó este tipo de cruce. Después de una semana de intensa RP, en la que pasó 72 horas de transmisión, la línea entre la vida y el personaje se desvaneció. "Tuve que tomar un descanso", dice Cone. "Empecé a actuar como Chris, el personaje, pienso como Chris, el personaje. No pude desconectarme. "Se encontró manejando por su pueblo de la vida real y cuestionándose si necesitaba detenerse en las luces rojas, o podría avanzar como en el juego. Cone se encontró perdiendo turnos porque estaba pensando demasiado sobre el RP.

EN EL CASO...


"¿Cómo estás, nena?" Cone le pregunta a Renee mientras se ponen en escena para despertarse en el hospital. Ambos han recibido disparos múltiples veces, pero en su historia de juego de roles los médicos llegaron a tiempo. "¿Cómo diablos crees que estoy? Me acaban de pegar un tiro sin motivo ", reprende Renee antes de disculparse con Cone. "¿Recuerdas algo?", Pregunta tímidamente. "No, todo lo que recuerdo fue que nos dirigimos a una pelea", responde ella.


Los jugadores siguen una lista de reglas llamadas "Ley Federal", que rigen la separación entre las interacciones de juego y fuera de personaje (OOC). La sección sobre cómo los jugadores deben actuar cuando son disparados o incapacitados es muy clara: si un personaje es noqueado por fuerza contundente, puede recordar todo lo que lleva hasta el momento en que cayó, pero si se tira, debe juego de roles como si todo 20 minutos antes de su muerte se hubiera perdido por amnesia. Los jugadores que interpretaban roles como Cone y Renee sabían que The Condemned los tendió una emboscada. Vieron sus motocicletas y sus chaquetas rojas y negras, pero ninguno de los jugadores pudo recordar nada de eso. Por lo que sabían los personajes, era un ataque aleatorio no provocado, y nada más.

La línea que Cone necesitaba para caminar, especialmente como detective, era delgada como una cuchilla. Interpretaba la investigación de su propio tiroteo, sabía muy bien quién lo hizo, pero necesitaba actuar como si no tuviera ni idea. Cada acción que tomó tenía que tener sentido en la ficción. Eso generó tensiones unas horas después del tiroteo, cuando Cone se unió a varios jugadores, incluidos miembros de The Condemned, en la plaza de la ciudad, que funciona como un centro de reunión social. Asesinado y asesino, hablando poco sobre automóviles y el clima, ambos lados esperando ver si el otro se rompió.

Cone tenía un camino claro de investigación que tenía sentido dentro del juego de roles, pero no había forma de ejecutarlo. Durante semanas, el rastro se extinguió, y Cone estaba listo para renunciar a la historia. Luego recibió un mensaje.


WALLS UP, WALLS DOWN
Legacy RP tiene un extenso proceso de solicitud para alguien que quiere convertirse en un ciudadano permanente. Los que muestran un deseo de dramatizar son invitados a la ciudad, pero es necesario que la ciudad se reponga con nuevos jugadores, lo que requiere que se elimine el estricto proceso de solicitud con la esperanza de ganar jugadores por ósmosis. Este es el ciclo de "paredes arriba" y "paredes abajo".

Cuando las paredes están arriba, a nadie se le permite entrar a la ciudad a menos que haya sido aprobado por los administradores. Es donde los jugadores regulares del servidor trabajan juntos en historias más grandes y narraciones grandiosas adicionales.

"Walls down" es anarquía. Se permite la entrada a cualquier jugador, siempre que haya espacio en el servidor, y con eso vienen los problemas de cualquier juego multijugador masivo en línea. La policía y los administradores de la ciudad están en alerta máxima para mantener la paz lo mejor que pueden, protegiendo a los clientes habituales del servidor de jugadores que matan al azar a otros: modders y trolls que se unen para interrumpir. Es un estado necesario para la salud del servidor que permite a las personas probar Legacy RP y, con suerte, convertirse en buenos miembros que soliciten ser incluidos en la lista blanca. Pero solo el 20-25 por ciento de los jugadores que se unen a la ciudad cuando las paredes están bajas tienden a tener un deseo de dramatizar.

Un pequeño número de personas ayuda a proteger la ciudad en caso de modders o impropiedad. Sus personajes llevan insignias con "IAA", que significa "Autoridad de Asuntos Internos". Son los moderadores y la primera línea de defensa. Todavía hay momentos en los que es difícil hacer este trabajo. "Los problemas más difíciles como IAA con los que he tenido que lidiar son los niños menores de edad", dice Dustin, un moderador que ha estado con Legacy RP desde su versión beta. "Cuando interpretan papeles tan bien, y luego tienes que decirles que tienen que irse, la tristeza en sus voces simplemente duele", dice Dustin. "Una parte de ti quiere tomarlos bajo tu protección y ayudarlos a convertirse en increíbles jugadores de rol".

TODO CAMBIA


"Están jodidos". Uno de ellos dio la vuelta y convirtió la Evidencia del Estado ", dice Cone con una sonrisa. "Era el hermano de Renee en el juego. Él es el tesorero del club y está enojado porque la mataron. Él no se inscribió para esto. "Las imperfecciones de la modificación se revelan cuando Cone explica cómo están jugando un papel de rol. "Me dio un disco con una declaración jurada de que estaban con The Condemned cuando discutían cómo habían disparado contra Cono y Renee, así como también sobre sus operaciones con armas y drogas. Los tenemos muertos en todos los aspectos".


Nada de esto se mantendría en la corte. No había evidencia tangible fuera de una declaración jurada, y eso no sería suficiente. Pero la policía de Legacy RP no tiene la capacidad de tomar huellas dactilares, realizar pruebas en casquillos de bala ni realizar ningún trabajo policial tradicional que pueda conducir a una condena. "Todo ha sido revisado por [el jefe de policía] Sully, y dijo que el caso es sólido. Fue y verificó el metraje de la transmisión para asegurarse de que todo estuviera en RP, no una infracción de meta. Todo se comprueba ".

Cone está emocionado. No porque vaya a reventar a The Condemned, o por venganza por haber sido derribado, sino porque el informante insufló vida a una historia que creía que estaba muerta. Ahora se puede completar el arco y comienza a elaborar ideas sobre dónde puede ir Cone después de su encuentro con The Condemned, incluso la posibilidad de crear un nuevo personaje.


EL FUTURO DE LEGACY RP
El objetivo para los ciudadanos de Legacy RP es tener la ciudad lo más completa posible a cualquier hora del día. Está creciendo, con más personas solicitando ser incluidas en la lista blanca cada semana, y nuevos jugadores de roles dedicados están encontrando un hogar.

Los jugadores furtivos son comunes en GTARP. La mayoría de los miembros activos de Legacy RP han recibido invitaciones para unirse a nuevos servidores, muchos de ellos con la promesa de roles elevados. Se le ha ofrecido a Cone el sheriff de la ciudad y un puesto de administrador en un servidor prometedor debido al talento y el esfuerzo de su juego de roles, pero a pesar del atractivo, planea permanecer donde está. "Podría crear un personaje allí", dice, "pero Legacy es mi hogar". Lo mismo se puede decir de Dustin.

"Me han ofrecido puestos en algunos de los servidores RP más grandes, y también en los más pequeños", dice. "Me encanta este servidor. Es como un niño para mí. He estado aquí desde el primer día, y he visto a mucha gente ir y venir. Pero mi enfoque principal es en la salud y el bienestar de LRP, y les deseo a los otros servidores nada más que suerte ".

LA REDADA
Después de que el Jefe Sully revise la ley de la vida real, él decide que The Condemned será acusado bajo la Ley de Organizaciones Corruptas Influenciadas y Corruptas (RICO). Es un procedimiento extremadamente complicado que es casi imposible de interpretar correctamente. El plan es atacar el Condemned Customz Shop, la rama legal de la actividad del club y un centro de reunión para la pandilla. A partir de allí, los jugadores serán arrestados bajo la ley RICO, los bienes del club serán confiscados y todos los lugares de propiedad estarán permanentemente accesibles para ser inspeccionados por la policía. Es una decisión generalizada y sin precedentes, pero la policía cree que es la conclusión lógica. A los ojos de la policía, The Condemned era una organización criminal conocida y establecida, pero los policías no tenían pruebas hasta que Cone obtuvo ese disco.

Mi teléfono suena a las 12:40 a.m. "Está bajando. Ahora. "Enciendo la transmisión de Cone y es negro. Se muestra su familiar pancarta "Se alejó un momento", y sé lo que está sucediendo. La policía está planeando el ataque, y Cone no quiere correr el riesgo de que alguien pueda estar mirando y transmitiendo la información, rompiendo meta y arruinando el plan.

El video se vuelve a cortar, y el tono es diferente de cualquier cosa que haya visto antes. Los carros de policía corren silenciosamente en un intrincado ballet por las calles. Un oficial bloquea el callejón detrás de la tienda Condemned Customz con un gran vehículo todoterreno para que nadie pueda correr. Comienza el ataque, tomando por sorpresa a otros jugadores.

La policía baja o arresta a los miembros del club y los paramédicos llegan a la escena. El Jefe Sully le dice a The Condemned que el Departamento de Policía de Los Santos está allí para emitir los cargos de RICO, y luego las cosas cambian. "Ahora voy a entregar todo al detective Chris, quien organizó este caso", dice. El peso de esta afirmación es trascendental, ya sea intencional o no. El jefe se encarga de explicar los cargos complicados en Cone, y no está preparado para eso.


Cone explica nerviosamente el procedimiento, sin ser capaz de articular las reglas de la ciudad. Los miembros de la pandilla lo maldicen, amenazan su vida y le escupieron juegos de rol. "Así es como va a bajar, y si tienes un problema puedes presentar una queja en la aplicación de la ciudad", dice. Los condenados no creen que tenga la evidencia, y uno de los miembros de la pandilla arremete y rompe el carácter, acusando a Cone de romper meta al mirar sus corrientes para validar los cargos. Cone chasquea, grita al criminal por su carácter por acusarlo de hacer trampa.

Sully llama a Cone a una reunión privada con Cody, uno de los miembros más antiguos de la pandilla. Los espectadores oyen a Cody decir una cosa antes de que Cone silencie su transmisión y se apague: "Cuando aceptamos todo esto, no me dijiste ..."

Cuando la transmisión vuelve media hora más tarde, se han retirado los cargos de RICO. El personaje de Cone está lívido. Los miembros de la pandilla son registrados y, como resultado, se incautan drogas y armas, pero no se presentan cargos contra ninguno de ellos. La mayor parte de su dinero sucio, drogas y armas de fuego ilegales permanecen protegidos, presumiblemente en cachés en sus residencias privadas y negocios. El plan original era buscar estos lugares como parte de los cargos de RICO, pero eso no sucedió. Los condenados han sufrido un pequeño revés, y ahora hay un objetivo en la espalda de Cone.

"No recordaba cómo RICO trabajó en la vida real", le dice a Polygon Michael Sullivan, que interpreta al Jefe Sully. "Es difícil tratar de incorporar una mecánica de juego tan grande como RICO en un juego". El problema es si ambas partes sienten que la ejecución del juego de roles fue justa, y The Condemned tuvo problemas con la forma en que la policía obtuvo evidencia , sintiendo que gran parte de esto sucedió fuera del juego. La realidad de la dramatización pronto también se le ocurrió a la policía: RICO habría destruido a The Condemned. Si bien el juego de roles tenía sentido lógicamente, también habría forzado a un grupo completo de jugadores a terminar sus historias y crear nuevos personajes o intentar trabajar en circunstancias casi imposibles, y había algunos miembros del club que no estaban involucrados en actividades criminales

"No nos conviene arruinar el juego de rol de la gente, y si lo hubiéramos hecho del todo, entonces todo el [club de motociclistas] habría tenido que idear otra cosa, ya que el negocio habría sido difícil de manejar". Sullivan dice. "Admitiré el error que cometí en la caída de RICO. No volverá a suceder ".

El daño podría ser irreparable, al menos para la parte de la trama de Cone.


SECUELAS


"Creo que Sully me va a pedir que se quede con Chris", le dice Cone a Polygon. "Al parecer, Cody le preguntó a Sully anoche, cuántas veces necesitan apuntar a un oficial antes de que haya un perma forzado." Cada jugador tiene el control de la vida de su personaje. Usualmente depende de ellos decidir cuándo son asesinados permanentemente, lo que los obliga a crear un nuevo personaje. Sin embargo, hay escenarios en los que los administradores pueden pedir a los jugadores que maten a sus personajes si tiene sentido en el juego de roles. Uno de ellos está siendo disparado y derribado varias veces a lo largo de su vida.


"Chris fue arrojado debajo del autobús", dice Cone, "Es un hombre muerto caminando". Lo sé. Todos lo saben. Los Condenados van a matar a Chris cada vez que lo vean ahora. No podré recordar, y Sully me va a pedir permiso. No creo que le guste realmente investigar cosas ".

"SOLO QUIERO DECIR QUE ME ARROJASTE DEBAJO DEL AUTOBÚS ANOCHE".


Cone guarda silencio durante la mayor parte de la reunión del departamento de policía programada más tarde ese mismo día. La mayor parte de la reunión trata de procedimientos o corrección de errores comunes. Entonces llega el momento de discutir el ataque de RICO.


"Está bien, todos, quiero hablar de lo que sucedió anoche", dice Sully con su estilo típicamente severo. "Sigo pensando que Chris hizo un buen trabajo en RP. ¿Alguien tiene algo que quiera decir?

"Sí, jefe", dice Cone, la emoción llena su voz. "Solo quiero decir que me arrojaste debajo del autobús anoche. Un detective junior nunca debería haber sido el que entregó esos cargos, y ahora hay un objetivo en mi espalda y la espalda de varios oficiales como resultado de lo que hiciste. Soy un hombre muerto caminando. Otros oficiales probablemente también serán atacados. En lo que a mí respecta, cuando reciban un disparo, la sangre estará en tus manos ".

"Ahora, Chris, entiendo por qué estás molesto", responde Sully. "Pero a [The Condemned] no nos gusta ninguno de nosotros, y no creo que seas solo tú ..."

"¿Cuántas veces tenemos que apuntar a un oficial antes de que lo obliguen a quedarse?" Cone ladra, haciendo eco de la supuesta pregunta que le hizo Cody a Sully. El silencio es breve, pero la tensión se puede cortar con un cuchillo.

"Chris ... hablaré con ellos. Haré que te quiten ese objetivo.

"No, no lo hagas" Lo digo en serio. Tiene sentido en RP. Los condenados tienen todos los motivos para querer matar a Chris. En lo que a ellos respecta, todo el ataque fue solo su idea. No los culpo por quererlo muerto; Yo también lo haría si fuera ellos. No me quites el objetivo. Solo quiero que sepas que cuando me matan, la sangre está en tus manos ".

"Si alguien está transmitiendo en este momento, apague su GoPro", pregunta Sully. La corriente se calla.


DISONANCIA
Pasa un mes: una eternidad en el mundo del juego de roles. El personaje de Cone ha cambiado. Las consecuencias del caso RICO llevaron a Chris a convertirse en un policía más duro de nariz. Se niega a darle margen de libertad a nadie, discute con abogados y empuja los límites de lo que los ciudadanos consideran aceptable. Su personaje está perdiendo el control del mundo que lo rodea a medida que más pandillas comienzan a surgir en la ciudad. Los Condenados siguen siendo los perros grandes, pero Grove Street Gang y The Orange Gang crean nuevas avenidas del juego de roles criminales. Rápidamente aprenden a odiar a Chris, y no tarda en convertirse en el blanco de todas las oportunidades.

El detective Junior Chris Cone responde a otra pelea en las afueras de la ciudad. Ni siquiera logra salir de su automóvil antes de que los disparos se rasguen en su vehículo . Esta vez, no habrá investigación, Cone decide perma su personaje. Casi nadie está en el servidor cuando Chris muere. No hay una gran conclusión para su historia. Solo un policía, que trabaja un tiempo, asesinado a balazos en una noche lenta por algunos criminales que estaban aburridos.

Al día siguiente, crea un nuevo personaje. Otro policía. Un nuevo arco, una nueva historia. Cono logró su objetivo. El juego de roles continuará.

Comentarios

Entradas populares: