Battle for Azeroth continúa el legado de World of Warcraft como un MMO

Todas las características increíbles de Legion regresan, pero a costa de una expansión menos interesante

World of Warcraft: Battle for Azeroth tiene la desafortunada tarea de seguir a Legion , una de las expansiones World of Warcraft mejor recibidas en la última década. Donde Legion vio a los jugadores ir al espacio y luchar contra hordas de demonios, Battle for Azeroth devuelve el conflicto al núcleo de Warcraft: la Horda frente a la Alianza en una guerra total.


Afortunadamente para los jugadores de World of Warcraft , Battle for Azeroth hace casi todo bien, e incluso tiene éxito en los lugares donde la Legión falló. Pero en otros casos, la expansión se siente un poco segura en comparación con su predecesora.

Battle for Azeroth se abre con campañas separadas para los jugadores de la Horda y la Alianza. La Horda es enviada a Zandalar, tierra natal de los trols Zandalari y su impresionante armada. Los jugadores suben de nivel mientras viajan a través de las exuberantes junglas de Zuldazar, los pantanos llenos de sangre de Nazmir y el vasto desierto de Vol'Dun.

En respuesta a la solicitud de ayuda naval de la Horda, la Alianza regresa a Kul Tiras, el hogar de Jaina Valiente en el mar. Los jugadores de la Alianza experimentarán las aguas corruptas de Stormsong Valley, las calas plagadas de piratas de Tiragarde Sound y los bosques llenos de brujas de Drustvar.

Una vez que los jugadores hayan nivelado su continente de origen, lanzarán una ofensiva contra su oposición, tratando de ganar un punto de apoyo. En términos prácticos, esto permite a los jugadores de la Alianza y la Horda completar misiones diarias en el continente opuesto. Pero temáticamente, crea una increíble sensación de inquietud y asombro al aventurarse en tierras extranjeras.

Cuando alcanzas el nivel máximo, tienes una influencia muy limitada en las nuevas zonas. Los puntos de vuelo son pocos y distantes entre sí, dejándote correr alrededor de tus monturas en una geografía extraña. Pero a medida que avanzas en la campaña y aumentas tu posición con el esfuerzo de guerra de tu facción, desbloquearás más puestos avanzados y puntos de apoyo.


Lo que una vez fue una vasta zona llena de peligros para la navegación se transforma en una ubicación más funcional, y la zona es más navegable ahora solo porque usted puso el trabajo para hacerlo de esa manera. La diferencia entre tu continente natal y la contraria es excelente, y Blizzard elaboró ​​un personaje a cada lado, pero descubrí que la misma zona se sentía diferente según la facción en la que jugaba.

Las zonas y las misiones que completas dentro de ellas son algunas de las mejores que Blizzard ha creado. Incluso las zonas desérticas gigantes como Vol'dun parecen sentirse vivas donde sea temáticamente apropiado. Y las líneas de misión dentro de ellos están bien ubicadas e interesantes de completar. Cada área cuenta una historia que es independiente o contribuye a la zona más grande. Pero en ambos casos, las historias son intrigantes y deliciosas.

Si bien esto sigue siendo World of Warcraft , espere matar a X thing y recoger X item de él 10 veces diferentes, las agrupaciones de quests evitan que las mismas actividades se vuelvan monótonas. Esto es ayudado por la excelente elaboración puesta en las subzonas de cada zona.

A diferencia de las expansiones previas de World of Warcraft , Battle for Azeroth cuenta con docenas de subzonas que se sienten conectadas con su anfitrión. Donde las zonas pasadas se sentían inconexas y empedradas, las áreas tanto de Kul Tiras como de Zandalar fluyen maravillosamente, creando un rico ambiente de búsqueda.

Por ejemplo, el pantano occidental de Nazmir se transforma progresivamente en un gran pozo de alquitrán, lleno de dinosaurios no muertos y otras criaturas desagradables. Moviéndose justo después de ese pozo de alquitrán, la zona comienza a pasar de Nazmir a Vol'dun, la zona desértica. El movimiento de uno a otro se siente natural, una nueva sensación en World of Warcraft . Da la impresión de que la tierra que estás conquistando o defendiendo pertenece a alguien o algo. Aporta tanta vida a un mundo donde, tradicionalmente, nada más que la experiencia y los objetivos de la misión son importantes.

World Quests, el sistema de misiones diarias que permite a los jugadores aumentar su reputación y ganar más equipo, regresar de Legion y ofrecer misiones divertidas para que los jugadores repitan. Las misiones mundiales son a menudo versiones alteradas de las misiones de nivelación en Battle for Azeroth , pero ninguna es tan ardua como para que parezca que pasas todo el tiempo en un solo lugar. En cambio, correr alrededor del mapa, limpiar completamente el mundo de las Misiones Mundiales parece relajante y gratificante.


Pero a medida que gana el favor de su grupo de guerra, desbloquea una campaña posterior al juego llamada Campaña de guerra. Esta campaña de mini-misiones es donde entra en juego la mayor parte del conflicto de facciones. Te enfrentarás al liderazgo de la facción enemiga y realizarás pequeños avances para tu lado en la guerra. Las misiones son divertidas, pero a veces varían de tontas a demasiado serias, y te ayudan a desbloquear nuevas funciones como Allied Races o incluso mazmorras finales.

Después del éxito del modo Mythic Plus implementado en Legion , no sorprende que cada mazmorra en Battle for Azeroth se haya creado intencionalmente para complementar este modo speedrun. Las 10 mazmorras de lanzamiento de Battle for Azeroth son estelares, especialmente en Mythic, la dificultad más difícil actualmente disponible.

Todos los éxitos de la Legión han regresado en Battle for Azeroth , y la mayoría son incluso mejores de lo que eran antes. Pero Battle for Azeroth comienza a tropezar cuando intenta hacer algo nuevo.

Los nuevos Island Expeditions de los juegos traen carreras aleatorias a World of Warcraft . Cada isla es un mapa pequeño, ligeramente aleatorio, lleno de misiones para completar y enemigos para matar. Cada vez que lo haces, un metro se activa. El truco es que un grupo de NPCs u otros jugadores si te sientes valiente intentan hacer lo mismo más rápido que tú. Si llenan su barra primero, pierdes.

La idea central de Island Expeditions es buena, pero la ejecución deja algo que desear. Durante la primera semana de Expeditions, el nuevo modo de juego fue más que frustrante. Intentar derrotar al nivel Heroico enemigos se sintió barato. Parecía que la facción enemiga tenía un intenso efecto de bandas de goma, como las peores partes de Mario Kart 64 . Las victorias se sintieron más dolorosas de lo que deberían, y las pérdidas fueron incluso peores.

Pero después de jugar más Island Expeditions en la dificultad Mítica, un paso adelante de Heroic, mi tripulación de tres finalmente se metió en una rutina. Descubrimos una forma de ganar; nuestro propio meta, por así decirlo. Mientras que el modo todavía se sentía frustrante a veces y aburrido a los demás, el proceso de construir una estrategia en Expeditions sugirió que se puede tener diversión en el modo. Cuando terminé con mi cantidad semanal, la rutina finalmente comenzó a ser agradable.

Mi principal preocupación con Island Expeditions es que su misión semanal no es particularmente emocionante, aunque es obligatoria para los jugadores que quieran seguir progresando en Battle for Azeroth . Cuanto más jugué en las Islas, más diversión tuve. Pero una vez que se resuelvan, Island Expeditions será una actividad necesaria y poco interesante para tachar mi lista cada semana. Aunque espero que mejoren con el tiempo, no estoy seguro de cómo Blizzard podría cambiarlos para crear un ambiente agradable pero desafiante.


The Island Expeditions es la mejor manera de encender tu Heart of Azeroth cada semana. Este nuevo artefacto cuelga alrededor de su cuello, y recoge un nuevo recurso llamado azerite con el fin de hacerse más poderoso. El corazón está combinado con un atuendo azerí que puede caer tanto en la cabeza como en el pecho o en las ranuras de los hombros. Estas piezas de armadura tienen habilidades especiales incorporadas. Cuanto más alto sea el nivel de tu Corazón de Azeroth, el equipo más poderoso que puedas usar y los rasgos más poderosos que puedas potenciar.

El Corazón de Azeroth es el sistema de reemplazo para el arma artefacto de la Legión , un sistema controvertido que dejó a algunos jugadores con la sensación de haberse consumido. Al igual que Island Expeditions, la idea detrás del Heart of Azeroth es buena. Sin embargo, los rasgos en sí mismos no son interesantes actualmente. Muy pocos de los rasgos de Azerbaiyán ofrecen algún tipo de alteración en el juego. En cambio, los rasgos más poderosos son simplemente bonificaciones de estadísticas genéricas o buffs aleatorios.

Casi todas las actividades que realizas en el juego final te darán cierta cantidad de azerbaiyano, y está destinado a ser un sistema que continúe contigo, creciendo y cambiando en los próximos años. Pero el Corazón es tan interesante como los rasgos que potencia. Y los rasgos actuales son demasiado decepcionantes como para tener algún impacto. Después de jugar Legion , es difícil no sentir un agujero con forma de arma en cada clase que juegas.

El éxito de las características principales de World of Warcraft en Battle for Azeroth , así como los errores con algunas características nuevas, hacen que la expansión se sienta excelente, pero segura. Legion fue emocionante, añadiendo dos nuevos pilares al juego final con World Quests y Dungeons Mythic Plus. Todas estas increíbles características regresan en Battle for Azeroth , pero las nuevas incorporaciones no brindan el mismo nivel de emoción.

Pero la batalla por la debilidad de Azeroth solo es importante para mí y para jugadores como yo, aquellos que pasaron cientos de horas en Legión solo para sentir una pequeña diferencia de una expansión a la siguiente. Es muy probable que un jugador más nuevo, o incluso jugadores que no logren casi tantas horas, vean Battle for Azeroth con ojos más frescos.

Después de más de 90 horas registradas en Battle for Azeroth , repartidas en tres personajes de nivel máximo, el deseo de seguir avanzando sigue siendo el mismo. Pero el World of Warcraft en el que he jugado durante la última semana no es el mismo World of Warcraft que jugaré más adelante este año, o incluso en unas pocas semanas.

El juego está en constante evolución, y donde Blizzard elija tomar Battle for Azeroth en los próximos dos años podría tener un efecto drástico en su calidad general. Pero por ahora, Battle for Azeroth está haciendo casi todo lo correcto para la expansión de World of Warcraft . Solo podemos esperar que se mantenga así de bien.

Comentarios

Entradas populares: