Madden NFL 19 es un juego para jugadores veteranos, para bien o para mal

Mi barómetro para Madden NFL siempre ha sido su juego de carrera. Esa fase del fútbol americano, corriendo con la mano o después de la atrapada, siempre me cuenta la historia del juego de este año, donde realmente mienten sus prioridades y a quién, entre la gran audiencia que ordena, Madden está haciendo el lanzamiento de ventas de este año.


Madden NFL 19 es, por lo tanto, un juego para el videojugador deportivo principal. En las opciones granulares del modo de franquicia y el dictado desconcertante de su modo de historia Longshot, es un juego reacondicionado para atraer a los jugadores veteranos. Comienza con el juego de correr.

Correr en Madden NFL 19 , ya sea desde un traspaso o después de un encuentro, es mucho más fiel a la vida gracias a una nueva tecnología llamada Real Player Motion, que se vio en FIFA el año pasado. Pero en Madden, demanda más interés e inversión del usuario. Incluso una ejecución de tabla de primero y 10 requiere algún tipo de entrada especial para volverse productivo. En el pasado de Maddens, podía gobernar, parar y comenzar a jugar con el palo izquierdo solo. Real Player Motion, que perfecciona la introducción del motor Frostbite del año pasado, ahora obliga a los artistas en pantalla a detener significativamente su movimiento antes de cambiar de dirección. Los hace más pesados ​​y ralentiza su movimiento.

Siempre sentí que el problema de juego más antiguo de Madden era ser un juego de contacto al primer contacto, y Real Player Motion amplía significativamente las jugadas después del primer golpe. Vi muchos tropiezos y tambaleos hacia adelante para yardas adicionales, mucho más que en ediciones pasadas. Pero en el espacio abierto, los usuarios todavía necesitan un conocimiento innato de los movimientos disponibles y cuándo desplegarlos, gracias a la lentitud impuesta a los corredores que alcanzan la línea de scrimmage y la vacilación automática de un receptor que agarra una pelota sin el run-after-catch (cuadrado / X) comando.

Madden NFL 19 tiene dos nuevos trucos para abordar esto, pero solo sabrá de ellos si está viendo pantallas de carga o si ha estado leyendo diarios de desarrolladores. Existe el movimiento de "un corte", que intenta replicar la capacidad de los profesionales reales para cambiar de dirección, dejando atrás a un defensor y a un montón de tierra. One-cut consume mucha energía de los jugadores, y yo y cualquier otra persona lo malgasto fácilmente, condicionado a través de los años para sentarme en el gatillo justo tan pronto como el portador de la pelota tome posesión. También hay un "golpe al hoyo", que es básicamente un movimiento juke (en el palo derecho) en la línea que permite a un jugador irrumpir a través de un carril de carrera a la luz del día.


Me llevó una eternidad comprender que esto es lo que se suponía que debía hacer. En el pasado de Maddens, traté de atravesar agujeros con el bastón izquierdo solo. En Madden 19 , vi algunos movimientos contextuales realmente impresionantes cuando moví el stick hacia la línea de correr. Sin estos movimientos, Madden NFL 19 puede causar un ataque de lanzamiento del controlador.

A PESAR DE LAS FRUSTRACIONES CON LA NUEVA FÍSICA EN EJECUCIÓN, TODAVÍA TOCO UN MOMENTO EN EL QUE TODO LO QUE QUIERO HACER ES JUGAR A MADDEN.
A pesar de mis frustraciones por familiarizarme con el juego, todavía llego a un momento de aha, donde todo lo que quiero hacer es jugar este juego, que no había sentido para este juego en esta generación de consolas. Después de darle unos días, sentí que entendía lo que Madden 19 me estaba pidiendo y que el reto que planteaba era uno en el que valía la pena crecer, y el juego tiene un atractivo fuerte y variado para seguir intentando a través de sus múltiples modos profundos de juego. .

Comencemos con Ultimate Team, un modo al que he prestado poca atención en el pasado. Madden NFL 19 introduce un sistema de desarrollo ("capacitación") que permite a los usuarios crear favoritos sentimentales y artistas confiables. Desaparecieron los contratos, el temporizador que limitaba a un jugador a un cierto lapso de juegos a menos que el usuario adquiriera una tarjeta de extensión de contrato. Esta decisión inspiró tanta personalidad en mi equipo. Ultimate Team, ya sea en Madden o en otro juego de EA Sports, está en su mejor momento cuando atrae la lealtad del jugador hacia aquellos que los llevaron a través del slog de los niveles inferiores. Ahora, no solo están estos tipos conmigo todo el tiempo que me gusta, sino que puedo mantenerlos relevantes con las actualizaciones de capacitación.

Ultimate Team tiene éxito en otra área nueva: Solo Battles. Este es un nuevo formato de torneo semanal en el que los usuarios pueden jugar contra una lista seleccionada de los escuadrones de Ultimate Team de otros sin tener que enfrentarse a ese usuario en línea. En el fútbol, ​​como en cualquier otro videojuego, la competencia humana es mucho más dura y más impredecible que cualquier IA. Las Batallas en solitario nos brindan a mí y a otros jugadores inquietos la oportunidad de jugar la variedad sin fin que ofrece Ultimate Team contra una IA con la que podemos lidiar, gracias a la configuración de dificultad variable que se ofrece.



Franquicia, el modo de juego básico de Madden, también invita al usuario a pensar en su equipo más que en ediciones pasadas. Eso es con la introducción de "esquemas", una característica que impone la personalidad de un entrenador en el equipo. Un nuevo entrenador hereda su personal, por supuesto, pero la elección de un esquema, ya sea algo tan dramático como un spread o correr y correr o tan estándar como una ofensiva West Coast Zone Run, les da a los jugadores algunas opciones de rol en cómo quieren para reclutar y preparar a su escuadrón. Al hacerse cargo de los Rams de Los Ángeles, descubrí que Vertical Zone Run era de hecho una mejor opción para mi personal heredado (92 por ciento, según el útil cartel, en comparación con el ajuste del 80 por ciento del esquema de West Coast Zone Run de Sean McVay ), y ajustó mi libro de jugadas en consecuencia, tomando Jason Garrett de los Dallas Cowboys.


Todavía puede parecer un poco programado, especialmente con el nuevo sistema de progresión del jugador. Tal como lo entiendo, los jugadores ahora compran un estilo adecuado para su posición una vez que han ganado suficientes puntos de experiencia. Ese estilo aumenta la calificación general del jugador en un punto, pero luego distribuye puntos de atributo más a su estilo de juego. De manera amigable, un ícono de pieza de rompecabezas le permite al jugador saber si están eligiendo un conjunto de habilidades que se ajuste a su esquema ofensivo o defensivo actual. Los esquemas pueden modificarse en cualquier momento, porque sí, marchas con el ejército que tienes. Y a veces terminas dibujando un talento disruptivo. Tomará algún tiempo para ver qué tan útil es esto, pero Madden NFL 19incluye la capacidad de crear y compartir clases de borrador personalizadas, lo que significa que la comunidad probablemente desarrolle y comparta un borrador que involucre a las mejores estrellas universitarias de este año mucho antes de que el mundo real ocurra el próximo abril. Ya veo promesas de algunos usuarios de que la cosecha actual de universitarios estará lista en una semana.

La única deficiencia de Madden NFL 19 es Longshot: Homecoming , el segundo capítulo del innovador modo de historia de la serie que debutó el año pasado. La abyecta falta de interactividad en su narrativa -de otra manera cuidadosamente escrita y bien actuada- hace que resulte decepcionante el primer acto notablemente creativo presentado en Madden NFL 18 . Hay una (1) opción de diálogo, llegando muy lejos al final de esta historia. Se supone que es un modo distinto de juego, pero Homecoming en cambio se parece más a una serie de prácticas o ejercicios tutoriales interrumpidos por largas cinemáticas.

Los interludios cinematográficos siguen haciendo un buen trabajo al ejercer una presión emocional seria sobre su protagonista, Colt Cruise (que fue el receptor suplente en el primer capítulo), pero la falta de interactividad mantiene al jugador a raya. Las secuencias de Mathis High School son la mejor característica de la historia, especialmente el mariscal de campo elegido por los Bullfrogs y un trasfondo significativo para su inclusión. Sin embargo, cuando el jugador se hace cargo del héroe del año pasado, Devin Wade, ahora un profesional que trata de mantener un puesto en un equipo de la NFL, el objetivo es, cada vez, completar un impulso para un touchdown. Algunos de estos objetivos deben repetirse hasta que el jugador tenga éxito. Otros, el usuario solo tiene una oportunidad. No hay indicación para el jugador de antemano de cuántos intentos pueden tener. Esto planteó la pregunta, al menos para mí,

Se suponía que Homecoming destacaría situaciones de juego más abiertas con estas unidades, pero en cambio las hacía aburridas y cholerantes. Y donde el primer Longshot fue conmovedor, aunque un poco presuntuoso, una historia sobre lo que uno se hace esforzándose por grandes sueños, el regreso a casa se resuelve con la pura satisfacción de los deseos, de modo que un tercer acto parece innecesario. La gracia salvadora es que las hazañas de Mathis High School continúan en un conjunto dedicado de desafíos individuales en Ultimate Team, y los jugadores también obtienen un Devin Wade en el modo de carrera de jugador único de Franchise, luchando por traer a los 7-4 Houston Texans a los playoffs.

En Homecoming como en el resto de sus modos, se ve claramente que Madden NFL 19 hace un llamado a los jugadores veteranos del juego más que a un lanzamiento para los nuevos o caducados. Las opciones granulares ahora disponibles en Franquicia, la re-priorización de la jugabilidad (a falta) en Longshot: Homecoming y los medios para aferrarse a los jugadores atesorados en Ultimate Team, todos responden a los deseos de una base de jugadores año tras año. Pero supone un gran conocimiento por parte del jugador y una buena disposición para aprender probando sus nuevos sistemas. Sin lugar a dudas, es un juego de fútbol americano más fiel, pero tiene un costo, en física de Real Player Motion que puede interrumpir de forma espontánea un juego perfectamente desarrollado, y un ritmo de carrera que merece un impulso posterior al lanzamiento.

Comentarios

Entradas populares: