Overcooked 2 fortalece mi relación de compañero
Estamos mejorando al pedir ayuda, una cocina llena de fuego a la vez
La belleza del diseño de nivel de Overcooked 2 es su capacidad para revelar la clave del éxito cuando solo quedan 30 segundos en el reloj.
Overcooked 2 , ahora disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Windows PC y Xbox One, prospera en el estrés de la delegación. Cada nivel le da unos minutos para cocinar y ofrecer comidas cada vez más difíciles de preparar a los clientes hambrientos. Con cocinas continuamente cambiantes y jugadores constantemente multitarea, el juego está destinado a sobrecargar a los chefs y dejarlo gritando a sus socios para sacar la pasta de la caldera, sacar la pasta de la caldera, PORQUE EL AMOR DE DIOS QUITA LA PASTA ANTES DE ALGUNA MANERA GESTIONA LA LUZ EN EL FUEGO.
Esto hace que Overcooked 2 sea maravilloso y terrible para los compañeros de cuarto.
Por todas las cuentas, mis compañeros de cuarto y yo tenemos una relación encantadora. Comemos juntos cuando podemos, nos las arreglamos para mantener el apartamento limpio y disfrutamos de la compañía de los demás, lo que es un gran paso adelante de algunas de las historias de terror que escucho de las situaciones de vida de mis amigos. Pero juntar incluso a las personas más amigables en Overcooked 2 tiene la oportunidad de destruir esas relaciones.
En la superficie, Overcooked 2 es un juego de cocina. En realidad, es más un rompecabezas de estilo "escape de la habitación" altamente estresante. Los elementos de arrojar ingredientes y cocinas que cambian a la mitad del nivel - trucos presentados específicamente en este juego - agregan una capa adicional de planificación para su equipo. Si un jugador está atrapado en una balsa con tablas de cortar y contenedores de ingredientes, todo su trabajo será cortar y tirar los ingredientes. Podrían seguir arrojando ingredientes constantemente, o podrían tirarlos cuando los ingredientes son inmediatamente necesarios, evitando que los otros chefs se vean abrumados.
Claro, si eres bueno para apretar los botones y colocar con precisión los tomates picados, tendrás una ventaja en el juego, como lo harías en el Overcooked original , un asesino frecuente de slash-friends-killer. Pero no ganarás a menos que puedas comunicarte.
He estado jugando a través de los niveles iniciales de Overcooked 2 con mis dos compañeros de habitación, ninguno de los cuales es un gran fanático de los videojuegos. El proceso de jugar generalmente sigue estos pasos:
Juega una vez por el nivel, grita sobre quién necesita tirar mejor al pollo y observa que este nivel debe ser imposible.
Vuelva a jugar en el nivel, insista solo en cortar los ingredientes y grite sobre cómo lavar los platos no fue su trabajo.
Juega a través del nivel unas cuantas veces más, obtén tres estrellas y observa que este nivel fue simple una vez que finalmente descubrimos cómo ser más efectivos juntos.
Overcooked 2 nunca te permite hacer un trabajo sin preocuparte por otros aspectos del juego. Ninguna de las cocinas está diseñada de manera eficiente, y aunque mis compañeras de habitación y yo podemos gemir acerca de por qué alguien pondría el fregadero tan lejos de las tablas de cortar, te obliga a cambiar tu tarea y tomar el relevo si alguien más tiene que enfocarse en una parte diferente de la receta.
Aunque algunos momentos han sido tensos (me caí de un globo de aire caliente con una pasta de bistec completamente cocida, y mi compañero de habitación me amenazó con no renovar el contrato de alquiler), hemos mejorado muchísimo al hablar sobre qué tareas deben realizarse. Es un poco temprano para decirlo, pero parece que también nos estamos volviendo más eficaces para pedir ayuda en el apartamento. Un compañero de habitación dice que el gato ha sido alimentado por la mañana, pero nos hemos quedado sin comida para gatos. Otro compañero de habitación recoge la comida en el almuerzo.
Aunque todavía nos ponemos irritables mientras jugamos Overcooked 2 , los beneficios fuera del juego parecen ser una cadena de comunicación más fuerte. Y hasta ahora, nuestra cocina actual no se ha incendiado, lo que yo llamaría un éxito.
Comentarios
Publicar un comentario