Hablemos de Borderlands 3
El juego ciertamente ofrece más Borderlands, aunque no mucho más. Borderlands 3 es a menudo una sombra de Borderlands 2 , y más de lo mismo es una decepción para una franquicia que solía sentirse tan refrescante y rebelde.
BORDERLANDS SABE LO QUE ES, PERO NO LO QUE QUIERE
En Borderlands 3 , una vez más tienes una variedad casi ilimitada de armas para recolectar, vender y usar en combate, lo que hace que cada recolección sea potencialmente emocionante. Encontrar una pistola con una colección única o agradable de modificadores y habilidades es una de las mayores alegrías de la serie.
Tienes un mundo estilizado y caricaturesco en el que los ricos y poderosos son idiotas egocéntricos y malévolos. Y hay una desconfianza punk rock de las reglas y la autoridad de todos los demás.
Este mundo y sus armas están diseñados para ser disfrutados mejor con amigos. Al igual que con los predecesores de Borderlands 3 , es fácil invitar a hasta tres amigos para disparar a todos y todo lo que ves. El fuerte y nihilista telón de fondo de la franquicia siempre ha sido un patio de recreo en el que puedes matar a todos y ver subir los números.
Borderlands 3 presenta cuatro nuevos cazadores de bóvedas, como soldados de fortuna, que buscan bóvedas que se dice que contienen riquezas incalculables, con nuevas habilidades y nuevos árboles de habilidades más profundos para construir y explorar mientras juegas.
los cuatro cazadores de bóvedas en Borderlands 3 se alinean, mostrando sus poderes
Los nuevos cazadores de bóvedas pueden ser la mejor parte de Borderlands.
Personalmente, soy un gran admirador de Moze, cuya habilidad máxima trae consigo un mech de dos patas que se puede personalizar con una variedad de armas. Zane es un asesino a sueldo con drones y una copia desplegable similar a un holograma que puede confundir y atacar al enemigo, mientras que FL4K es un robot que puede convocar a una de las tres mascotas para luchar con ellos. Por último, Amara es una sirena con una variedad de técnicas telequinéticas que le permiten agarrar a los enemigos con un puño psíquico o enviarlos volando golpeando el suelo.
Cada cazador de bóvedas viene con tres árboles de habilidades, lo que le permite mezclar y combinar sus actualizaciones a medida que sube de nivel para crear cargas personalizadas y estilos de juego, o simplemente divertirse jugando con sus habilidades.
Curiosamente, encontré los poderes más placenteros que las armas, que, esta vez, están ... ¿bien? Las armas que corren, apuntando a los enemigos y explotando, agregan un poco de frescura, pero cada juego de Borderlands tiene una gran variedad de armas de fuego. La caja de cambios no lo hizo subir de nivel aquí; todo es solo un nuevo tipo de algo diferente, entregado de la manera esperada. Las armas son agradables y varían de la misma manera que en los juegos anteriores. De nuevo: ni más ni menos.
Pero las habilidades de los personajes se sienten más interesantes porque ofrecen cierta complejidad. Disfruté haciendo estrategias con amigos mientras actualizo a los cazadores de bóvedas para complementarse entre sí. También puedes respetar a tu personaje por un pequeño costo si quieres experimentar con diferentes construcciones, o configurar un cazador de bóvedas de una manera cuando juegas solo y de otra manera cuando juegas con otros.
Los nuevos cazadores de bóvedas son una de las mejores partes de Borderlands 3 , tanto en términos del juego en sí como también en lo que respecta a cómo los fanáticos interactúan con la serie. Gearbox tiene guías de cosplay para cada uno en el sitio oficial . El entusiasmo de los fanáticos por los nuevos personajes ha ayudado a la franquicia a prosperar durante la última década, incluso sin nuevos lanzamientos regulares. Los desarrolladores saben lo que están haciendo.
Pero si Gearbox tuvo éxito con los cazadores de bóvedas, tropezó con los villanos del juego: Troy y Tyreen, a los que se conoce como los Gemelos Calypso. Se presentan como YouTubers del futuro, recordando a los espectadores que "den me gusta, sigan y obedezcan" durante sus transmisiones, y harán lo que sea necesario para obtener el control de las bóvedas.
El problema es que son tan aburridos . Borderlands 2 tenía a Jack guapo, un villano que fue escrito y actuó como un pedazo de mierda detestable y odioso. ¡Fue grandioso! Hizo tantas cosas horribles por pura arrogancia o crueldad, y se complació tanto que no podía esperar para destruirlo.
Los gemelos Calypso ... no lo hacen. Se burlan de ti, pero sus palabras y acciones parecen extrañamente inútiles. El hecho de que estén manipulando los medios para sus propios fines se olvida rápidamente después de las primeras horas de juego, y en cambio se convierten en malos burlones y olvidables que agregan poco al juego.
Incluso los personajes que regresan, como Ellie y Lilith, se sienten sin sangre y sin fuerzas. Recuerdo a tantas personas entrañables de Borderlands 2 , pero tanto el elenco que regresa como los nuevos personajes de fondo luchan por causar algún tipo de impresión en Borderlands 3 . La caracterización en Borderlands 2 a menudo fue manejada por las acciones de un personaje o incluso en la estructura de la misión en sí, pero en este juego, es mucho más probable que las personas simplemente te digan quiénes son en lugar de mostrarte. Si alguien es malo, te lo harán saber. Si a alguien le gustan los autos, de eso van a hablar. Todo es muy contundente, dejando poco espacio para la imaginación del jugador.
Las chispas de alegría y malevolencia que ayudaron a cantar los juegos de Borderlands son difíciles de encontrar. Lo que queda es una fotocopia de las entradas anteriores a las que les falta atención al detalle que hizo que esos juegos fueran tan especiales.
CUANDO LO ESPERADO SE VUELVE TEDIOSO
La falta de creatividad también perjudica el diseño de la misión de Borderlands 3 , que se ha reducido en gran medida al acto de ir a algún lugar, matar a algunas personas, recolectar algo y luego regresar. Las misiones se sienten extendidas de manera tonta, como para acolchar la duración del juego; incluso las tareas simples se vuelven molestas por la cantidad de subtareas y objetos de colección que se agregan como trabajo ocupado. Hay pocas, o ninguna, piezas memorables o sorpresas. En cambio, estoy frustrado por todos los obstáculos que tengo frente a mí, ya que sigo tratando de encontrar una cosa allí para entregarla a alguien de aquí.
En una misión que me dio un personaje al azar, mi trabajo es matar a la persona que mató a su familia, solo que ella no sabe quién lo hizo y dos personas se atribuyen la responsabilidad. Esta es una gran configuración, ¿verdad? Ambos personajes enemigos están en el mismo lugar, así que mato a uno de ellos; el que da la misión básicamente me dice que puedo lanzar una moneda. Con el hecho hecho, me dijeron que la misión ha terminado. Cuando regreso, el personaje me dice que ha cambiado de opinión y que también necesito matar a la otra persona. Entonces, por supuesto, tengo que retroceder, matar al otro chico malo y luego hablar con el que da la misión por tercera vez. La complicación no se basa en la caracterización o una broma; No hay razón para que esté allí. Es solo molesto.
Muchas misiones son tan suaves, hasta un grado desconcertante. Una de las primeras misiones me pide rescatar a alguien de una cámara de tortura de realidad virtual, lo que me emociona ver una cámara de tortura de realidad virtual. ¿En un juego de Borderlands? Eso va a ser creativo e interesante, ¿verdad? Estoy a punto de ver una mierda salvaje, y estoy aquí para ello.
Resulta que "realidad virtual" solo significa que se coloca un filtro verde sobre todo. Termino la misión en la misma área en la que la comencé, excepto que ahora todo es menos vibrante e interesante que hace un minuto.
TOME UN PASEO, FUERA DEL PLANETA
Uno de los cambios prometedores en Borderlands 3 es la capacidad de abandonar el planeta de Pandora hacia mundos diferentes, pero cada uno de ellos parece estar retenido por la tecnología subyacente del juego. Los campos de fuerza que actúan como pantallas de carga rompen lo que debería ser una experiencia de mundo abierto, ya que la serie ha funcionado en el pasado. Y los nuevos planetas se sienten más como un cambio en el tema visual que cualquier expansión real en los juegos anteriores.
Quizás Pandora tiene una ciudad o un pantano. ¿Importa, fuera de cómo se ven las áreas? ¿Están organizados de manera diferente o conducen a nuevas opciones de juego? La respuesta es siempre no. Rara vez sentí que realmente había dejado Pandora, lo cual es decepcionante.
Cuando todo es tan mecánicamente similar a todo lo demás, ¿por qué molestarse? Este puede ser el juego Borderlands más grande hasta el momento, pero en 2019, cualquier diseño que vincule una serie de áreas pequeñas a través de pantallas de carga se siente claustrofóbico, no expansivo. Y santo infierno, ¿puedes esperar mucho retroceso en la segunda mitad de la historia?
Parece que los nuevos planetas serían las mayores adiciones a Borderlands 3 , pero en realidad no cambian nada más que el escenario.
CHOCANDO CONTRA LAS COSAS
Muchas de las actualizaciones en Borderlands 3 se centran en mejoras en la calidad de vida, en lugar de ser nuevas ideas sobre lo que podría ser Borderlands o lo que la serie podría hacer como un verdadero juego de mundo abierto. Poder cambiar entre misiones con teclas de acceso rápido es bueno, al igual que viajar rápido desde cualquier lugar. Existe la sensación de que si bien el juego no es más ambicioso, está destinado a atender a los fanáticos más incondicionales de Borderlands, para eliminar la fricción acumulada de una serie anterior.
Pero el juego también sufre problemas técnicos que amenazan con evitar que eso suceda.
2K Games y Gearbox no enviaron códigos de revisión para Borderlands 3 . En cambio, configuraron revisores con nuevas cuentas de Epic Games Store con el juego desbloqueado, y nos dieron algunas advertencias sobre el juego como un trabajo en progreso. Nos pidieron que nos mantuviéramos alejados de la implementación de DirectX 12, por ejemplo, y nos dijeron que nuestro progreso en estas compilaciones puede o no llevarse al juego final.
Así que obviamente no estábamos jugando una versión final de Borderlands 3 , lo que hace que lo que estoy a punto de decir sea un punto de datos, y no una condena de la versión de consola del juego, ni siquiera una mirada a cómo funcionará una vez que se lance en público.
RARA VEZ SENTÍ QUE REALMENTE HABÍA DEJADO A PANDORA
Experimentamos algunos problemas serios. El juego se bloqueaba con frecuencia, y esos bloqueos fueron experimentados por separado por tres empleados de Polygon que jugaban en tres PC de juegos diferentes en diferentes partes del país. Uno de nosotros perdió un personaje después de pasar seis horas en el juego, y tuvo que comenzar desde cero. Después de un día o dos de juego, los choques aleatorios se convirtieron en algo que esperaba, no en nada que me sorprendiera, y empeoraron a medida que avanzamos en el juego.
Las misiones fallarían; los waypoints se negarían a aparecer hasta que se reiniciara el juego. Una ventana emergente al azar me dio instrucciones sobre qué hacer si un vehículo de misión crítica explotó o me quedé atascado en un nivel, a pesar de que nada de eso estaba sucediendo. Supongo que alguien en el equipo esperaba que eso fuera un problema, pero no fue así.
Gearbox puede haber solucionado estos problemas para cuando se lance el juego, y espero que lo haga. Nos han dicho que el juego está recibiendo un importante parche del primer día, pero si le preocupa la estabilidad del juego, puede proceder con precaución hasta que nosotros (y otras publicaciones y jugadores) podamos probar la versión de lanzamiento en PC Revisar Borderlands 3 fue frustrante, en parte debido a la naturaleza a menudo tediosa del juego en sí, y en parte debido al hecho de que Gearbox claramente todavía estaba trabajando en el juego.
UN NUEVO BORDERLANDS SIN MUCHO NUEVO
Borderlands 3 , si funciona bien en el lanzamiento, es un juego competente que se siente como una continuación aceptable de la franquicia en lugar de una evolución. Es la misma idea general con los nuevos cazadores de bóvedas, pero con un poco de la alegría y el peligro del que me enamoré en las entradas anteriores.
La franquicia solía sentirse aventurera. Ahora, sin ideas o conceptos nuevos, es poco más que un remanente de un momento diferente. Borderlands 3 se siente seguro, extrañamente cuidadoso (especialmente para un juego sobre la anarquía) y, lo peor de todo, corporativo .
BORDERLANDS SABE LO QUE ES, PERO NO LO QUE QUIERE
En Borderlands 3 , una vez más tienes una variedad casi ilimitada de armas para recolectar, vender y usar en combate, lo que hace que cada recolección sea potencialmente emocionante. Encontrar una pistola con una colección única o agradable de modificadores y habilidades es una de las mayores alegrías de la serie.
Tienes un mundo estilizado y caricaturesco en el que los ricos y poderosos son idiotas egocéntricos y malévolos. Y hay una desconfianza punk rock de las reglas y la autoridad de todos los demás.
Este mundo y sus armas están diseñados para ser disfrutados mejor con amigos. Al igual que con los predecesores de Borderlands 3 , es fácil invitar a hasta tres amigos para disparar a todos y todo lo que ves. El fuerte y nihilista telón de fondo de la franquicia siempre ha sido un patio de recreo en el que puedes matar a todos y ver subir los números.
Borderlands 3 presenta cuatro nuevos cazadores de bóvedas, como soldados de fortuna, que buscan bóvedas que se dice que contienen riquezas incalculables, con nuevas habilidades y nuevos árboles de habilidades más profundos para construir y explorar mientras juegas.
los cuatro cazadores de bóvedas en Borderlands 3 se alinean, mostrando sus poderes
Los nuevos cazadores de bóvedas pueden ser la mejor parte de Borderlands.
Personalmente, soy un gran admirador de Moze, cuya habilidad máxima trae consigo un mech de dos patas que se puede personalizar con una variedad de armas. Zane es un asesino a sueldo con drones y una copia desplegable similar a un holograma que puede confundir y atacar al enemigo, mientras que FL4K es un robot que puede convocar a una de las tres mascotas para luchar con ellos. Por último, Amara es una sirena con una variedad de técnicas telequinéticas que le permiten agarrar a los enemigos con un puño psíquico o enviarlos volando golpeando el suelo.
Cada cazador de bóvedas viene con tres árboles de habilidades, lo que le permite mezclar y combinar sus actualizaciones a medida que sube de nivel para crear cargas personalizadas y estilos de juego, o simplemente divertirse jugando con sus habilidades.
Curiosamente, encontré los poderes más placenteros que las armas, que, esta vez, están ... ¿bien? Las armas que corren, apuntando a los enemigos y explotando, agregan un poco de frescura, pero cada juego de Borderlands tiene una gran variedad de armas de fuego. La caja de cambios no lo hizo subir de nivel aquí; todo es solo un nuevo tipo de algo diferente, entregado de la manera esperada. Las armas son agradables y varían de la misma manera que en los juegos anteriores. De nuevo: ni más ni menos.
Pero las habilidades de los personajes se sienten más interesantes porque ofrecen cierta complejidad. Disfruté haciendo estrategias con amigos mientras actualizo a los cazadores de bóvedas para complementarse entre sí. También puedes respetar a tu personaje por un pequeño costo si quieres experimentar con diferentes construcciones, o configurar un cazador de bóvedas de una manera cuando juegas solo y de otra manera cuando juegas con otros.
Los nuevos cazadores de bóvedas son una de las mejores partes de Borderlands 3 , tanto en términos del juego en sí como también en lo que respecta a cómo los fanáticos interactúan con la serie. Gearbox tiene guías de cosplay para cada uno en el sitio oficial . El entusiasmo de los fanáticos por los nuevos personajes ha ayudado a la franquicia a prosperar durante la última década, incluso sin nuevos lanzamientos regulares. Los desarrolladores saben lo que están haciendo.
Pero si Gearbox tuvo éxito con los cazadores de bóvedas, tropezó con los villanos del juego: Troy y Tyreen, a los que se conoce como los Gemelos Calypso. Se presentan como YouTubers del futuro, recordando a los espectadores que "den me gusta, sigan y obedezcan" durante sus transmisiones, y harán lo que sea necesario para obtener el control de las bóvedas.
El problema es que son tan aburridos . Borderlands 2 tenía a Jack guapo, un villano que fue escrito y actuó como un pedazo de mierda detestable y odioso. ¡Fue grandioso! Hizo tantas cosas horribles por pura arrogancia o crueldad, y se complació tanto que no podía esperar para destruirlo.
Los gemelos Calypso ... no lo hacen. Se burlan de ti, pero sus palabras y acciones parecen extrañamente inútiles. El hecho de que estén manipulando los medios para sus propios fines se olvida rápidamente después de las primeras horas de juego, y en cambio se convierten en malos burlones y olvidables que agregan poco al juego.
Incluso los personajes que regresan, como Ellie y Lilith, se sienten sin sangre y sin fuerzas. Recuerdo a tantas personas entrañables de Borderlands 2 , pero tanto el elenco que regresa como los nuevos personajes de fondo luchan por causar algún tipo de impresión en Borderlands 3 . La caracterización en Borderlands 2 a menudo fue manejada por las acciones de un personaje o incluso en la estructura de la misión en sí, pero en este juego, es mucho más probable que las personas simplemente te digan quiénes son en lugar de mostrarte. Si alguien es malo, te lo harán saber. Si a alguien le gustan los autos, de eso van a hablar. Todo es muy contundente, dejando poco espacio para la imaginación del jugador.
Las chispas de alegría y malevolencia que ayudaron a cantar los juegos de Borderlands son difíciles de encontrar. Lo que queda es una fotocopia de las entradas anteriores a las que les falta atención al detalle que hizo que esos juegos fueran tan especiales.
CUANDO LO ESPERADO SE VUELVE TEDIOSO
La falta de creatividad también perjudica el diseño de la misión de Borderlands 3 , que se ha reducido en gran medida al acto de ir a algún lugar, matar a algunas personas, recolectar algo y luego regresar. Las misiones se sienten extendidas de manera tonta, como para acolchar la duración del juego; incluso las tareas simples se vuelven molestas por la cantidad de subtareas y objetos de colección que se agregan como trabajo ocupado. Hay pocas, o ninguna, piezas memorables o sorpresas. En cambio, estoy frustrado por todos los obstáculos que tengo frente a mí, ya que sigo tratando de encontrar una cosa allí para entregarla a alguien de aquí.
En una misión que me dio un personaje al azar, mi trabajo es matar a la persona que mató a su familia, solo que ella no sabe quién lo hizo y dos personas se atribuyen la responsabilidad. Esta es una gran configuración, ¿verdad? Ambos personajes enemigos están en el mismo lugar, así que mato a uno de ellos; el que da la misión básicamente me dice que puedo lanzar una moneda. Con el hecho hecho, me dijeron que la misión ha terminado. Cuando regreso, el personaje me dice que ha cambiado de opinión y que también necesito matar a la otra persona. Entonces, por supuesto, tengo que retroceder, matar al otro chico malo y luego hablar con el que da la misión por tercera vez. La complicación no se basa en la caracterización o una broma; No hay razón para que esté allí. Es solo molesto.
Muchas misiones son tan suaves, hasta un grado desconcertante. Una de las primeras misiones me pide rescatar a alguien de una cámara de tortura de realidad virtual, lo que me emociona ver una cámara de tortura de realidad virtual. ¿En un juego de Borderlands? Eso va a ser creativo e interesante, ¿verdad? Estoy a punto de ver una mierda salvaje, y estoy aquí para ello.
Resulta que "realidad virtual" solo significa que se coloca un filtro verde sobre todo. Termino la misión en la misma área en la que la comencé, excepto que ahora todo es menos vibrante e interesante que hace un minuto.
TOME UN PASEO, FUERA DEL PLANETA
Uno de los cambios prometedores en Borderlands 3 es la capacidad de abandonar el planeta de Pandora hacia mundos diferentes, pero cada uno de ellos parece estar retenido por la tecnología subyacente del juego. Los campos de fuerza que actúan como pantallas de carga rompen lo que debería ser una experiencia de mundo abierto, ya que la serie ha funcionado en el pasado. Y los nuevos planetas se sienten más como un cambio en el tema visual que cualquier expansión real en los juegos anteriores.
Quizás Pandora tiene una ciudad o un pantano. ¿Importa, fuera de cómo se ven las áreas? ¿Están organizados de manera diferente o conducen a nuevas opciones de juego? La respuesta es siempre no. Rara vez sentí que realmente había dejado Pandora, lo cual es decepcionante.
Cuando todo es tan mecánicamente similar a todo lo demás, ¿por qué molestarse? Este puede ser el juego Borderlands más grande hasta el momento, pero en 2019, cualquier diseño que vincule una serie de áreas pequeñas a través de pantallas de carga se siente claustrofóbico, no expansivo. Y santo infierno, ¿puedes esperar mucho retroceso en la segunda mitad de la historia?
Parece que los nuevos planetas serían las mayores adiciones a Borderlands 3 , pero en realidad no cambian nada más que el escenario.
CHOCANDO CONTRA LAS COSAS
Muchas de las actualizaciones en Borderlands 3 se centran en mejoras en la calidad de vida, en lugar de ser nuevas ideas sobre lo que podría ser Borderlands o lo que la serie podría hacer como un verdadero juego de mundo abierto. Poder cambiar entre misiones con teclas de acceso rápido es bueno, al igual que viajar rápido desde cualquier lugar. Existe la sensación de que si bien el juego no es más ambicioso, está destinado a atender a los fanáticos más incondicionales de Borderlands, para eliminar la fricción acumulada de una serie anterior.
Pero el juego también sufre problemas técnicos que amenazan con evitar que eso suceda.
2K Games y Gearbox no enviaron códigos de revisión para Borderlands 3 . En cambio, configuraron revisores con nuevas cuentas de Epic Games Store con el juego desbloqueado, y nos dieron algunas advertencias sobre el juego como un trabajo en progreso. Nos pidieron que nos mantuviéramos alejados de la implementación de DirectX 12, por ejemplo, y nos dijeron que nuestro progreso en estas compilaciones puede o no llevarse al juego final.
Así que obviamente no estábamos jugando una versión final de Borderlands 3 , lo que hace que lo que estoy a punto de decir sea un punto de datos, y no una condena de la versión de consola del juego, ni siquiera una mirada a cómo funcionará una vez que se lance en público.
RARA VEZ SENTÍ QUE REALMENTE HABÍA DEJADO A PANDORA
Experimentamos algunos problemas serios. El juego se bloqueaba con frecuencia, y esos bloqueos fueron experimentados por separado por tres empleados de Polygon que jugaban en tres PC de juegos diferentes en diferentes partes del país. Uno de nosotros perdió un personaje después de pasar seis horas en el juego, y tuvo que comenzar desde cero. Después de un día o dos de juego, los choques aleatorios se convirtieron en algo que esperaba, no en nada que me sorprendiera, y empeoraron a medida que avanzamos en el juego.
Las misiones fallarían; los waypoints se negarían a aparecer hasta que se reiniciara el juego. Una ventana emergente al azar me dio instrucciones sobre qué hacer si un vehículo de misión crítica explotó o me quedé atascado en un nivel, a pesar de que nada de eso estaba sucediendo. Supongo que alguien en el equipo esperaba que eso fuera un problema, pero no fue así.
Gearbox puede haber solucionado estos problemas para cuando se lance el juego, y espero que lo haga. Nos han dicho que el juego está recibiendo un importante parche del primer día, pero si le preocupa la estabilidad del juego, puede proceder con precaución hasta que nosotros (y otras publicaciones y jugadores) podamos probar la versión de lanzamiento en PC Revisar Borderlands 3 fue frustrante, en parte debido a la naturaleza a menudo tediosa del juego en sí, y en parte debido al hecho de que Gearbox claramente todavía estaba trabajando en el juego.
UN NUEVO BORDERLANDS SIN MUCHO NUEVO
Borderlands 3 , si funciona bien en el lanzamiento, es un juego competente que se siente como una continuación aceptable de la franquicia en lugar de una evolución. Es la misma idea general con los nuevos cazadores de bóvedas, pero con un poco de la alegría y el peligro del que me enamoré en las entradas anteriores.
La franquicia solía sentirse aventurera. Ahora, sin ideas o conceptos nuevos, es poco más que un remanente de un momento diferente. Borderlands 3 se siente seguro, extrañamente cuidadoso (especialmente para un juego sobre la anarquía) y, lo peor de todo, corporativo .
Comentarios
Publicar un comentario