Revisión de World of Warcraft Classic: los jugadores crecieron
Bienvenido a uno de los experimentos más fascinantes de Blizzard.
World of Warcraft Classic trajo el 2004 de regreso con una explosión la semana pasada, cuando los jugadores inundaron los servidores para jugar el original World of Warcraft con sabor a vainilla , creando colas de decenas de miles de jugadores y dejando el juego moderno como una ciudad fantasma comparativa.
Lo que encontraron fue, al igual que las colas, una experiencia de lanzamiento de World of Warcraft casi auténtica . Esta es una recreación, por supuesto, no es real. El motor de conducción Classic se basa en el juego moderno, no en el original de 2004, con los gráficos de vainilla y los sistemas de juego atornillados en la parte superior. Se ve y juega como esa versión de lanzamiento del juego, pero debería funcionar significativamente mejor.
Los jugadores a menudo evitaban activamente el saqueo de todo lo que mataron cuando el juego se lanzó en 2004, debido a la cantidad de tiempo que tendrían que pasar deslizándose por el suelo en la posición de saqueo mientras el juego luchaba por mantenerse al día con sus jugadores. Las áreas más rezagadas en Classic siguen siendo más o menos jugables, incluso con miles de jugadores. Puede haber una demora antes de que un elemento sea transferido a sus bolsas o que un donante de misiones expulse sus líneas, pero el juego ha sido jugable a pesar de las primeras multitudes ... una vez que haya logrado ingresar, por supuesto.
El juego actualmente es francamente suave después de 15 niveles más o menos, a pesar de las multitudes y los reinicios ocasionales de la capa.
Está funcionando según lo previsto, lo cual es una gran noticia para los fanáticos, pero ¿valen la pena las intenciones de Blizzard con este lanzamiento en 2019? ¿Y los jugadores seguirán con el juego una vez que desaparezca el golpe inicial de nostalgia?
EL WORLD OF WARCRAFT ORIGINAL, SOLO MUCHO MÁS TARDE
Lo más importante que decir sobre World of Warcraft Classic es que el arte, el texto de búsqueda y los NPC son exactamente los mismos que recuerdo del lanzamiento original, las verrugas y todo. Incluso los errores originales se han conservado. Todo funciona mejor, lo cual es una mejora bienvenida, pero el juego en sí es lo más parecido posible al original. He estado jugando World of Warcraft durante 15 años y temía que el juego original fuera demasiado fácil. Pero lo contrario es cierto; Me ha sorprendido gratamente la dificultad de Classic.
Los sistemas de juego son a la vez más simples que en World of Warcraft moderno: hay menos de qué preocuparse durante las batallas, como interrupciones, purgas / disipaciones o movimientos para evitar habilidades en el juego original, y más complejos cuando se trata de elegir prendas.
Matar cosas es francamente difícil al principio, que es exactamente como lo recuerdo. Los monstruos golpean más fuerte, para empezar, y no escalan, por lo que con frecuencia te superan. El índice de aciertos está de regreso, y hace una diferencia significativa en si puedes conectarte con tu objetivo. Tu personaje, en general, será mucho más fácil de matar de lo que estás acostumbrado en el juego moderno. La primera versión de World of Warcraft fue difícil, y lo sigue siendo hoy, incluso si sabes qué esperar.
Otros jugadores en el chat a menudo se jactan de las muchas formas en que este recuerdo de World of Warcraft es diferente de la versión moderna de WoW , que generalmente se alinea con Classic . Todo es exactamente lo que era, dicen, y así les gusta. Pero, sinceramente, un elemento ha cambiado dramáticamente: los propios jugadores.
AHORA CON ADULTOS!
Muchos de estos jugadores eran niños, relativamente hablando, en 2004. Ahora, muchos de ellos tienen hijos propios. Cuando las áreas se llenaron demasiado en algunos servidores WoW Classic para que los jugadores obtuvieran las muertes que necesitaban para las misiones de esta semana, literalmente hicieron cola en el juego, formando una línea para que cada persona pudiera obtener los monstruos que necesitaban por turno. Tenía la sensación de que renunciar a un poco de libertad para que todos pudieran pasar un buen rato era lo correcto.
Esa es una conducta adulta, que busca crear orden a partir del caos, y que no se veía en ninguna parte hace 15 años. Todos éramos más jóvenes entonces, el juego era nuevo y, bueno, si tu cazador podía golpear un objetivo más rápido que mi sacerdote, generalmente lo entendías, y es una lástima para mí. El darwinismo puro ha sido cambiado por algo que casi parece cultura y reglas, si lo miras de reojo. La mayoría de los jugadores parecen querer que todos pasen un tiempo tan bueno como el que tienen, al menos en el lanzamiento.
La comunidad de World of Warcraft Classic tiene que ver con la amabilidad ... en su mayor parte
Incluso el chat de zona refleja esa nueva sensibilidad; el padre bromea e insinúa y ocasionales debates políticos todavía vuelan, pero es consciente de sí mismo, autorreferencial, con trolls inteligentes jugando memes ahora hace más de una década. Una discusión en una zona en la que pregunté consistió en "¿Alguien dijo ...", que en vainilla siempre fue seguido por un enlace a la legendaria espada Thunderfury, pero aquí había una lista interminable de artículos comunes (comida, basura del vendedor y el me gusta).
Aún así, ese chat es generalmente útil y divertido de una manera que es rara en la versión moderna de World of Warcraft , o la mayoría de los juegos, para el caso. La mayoría de las publicaciones son personas que intentan encontrar un objetivo de búsqueda, descubrir una tarea de interfaz de usuario particularmente laberíntica, como desaprender una profesión, o buscar miembros del grupo para limpiar las minas muertas o las cavernas de los lamentos o cualquier otra mazmorra que sea útil. La mayoría de las respuestas están en punto; todos parecen estar juntos en esto.
Hay varias razones por las cuales ese es el caso, y explican todas las cosas buenas de WoW Classic . Las personas saben que están en un solo servidor con las mismas personas, y si planean jugar a largo plazo, la reputación realmente tiene valor. Pero lo más probable es que brinden ayuda porque necesitan ayuda, porque los monstruos que matan a otras personas también son los que los matan, y la dificultad compartida genera cierta empatía por su prójimo. O orco.
Este es un juego que fue diseñado para requerir que los jugadores trabajen juntos, y los jugadores que regresan a él están tomando esa dirección en serio. No puedes ser un solitario si quieres salir adelante, lo que debería activar algunas alarmas en tu cabeza.
¿CÓMO DEBERÍA AFECTAR EL CLÁSICO WARCRAFT MODERNO?
Me encanta el WoW moderno, en su mayoría, y sigo jugando 15 años después con una intensidad que deja perplejos a mi familia y amigos. Pero todas sus comodidades, y hay muchas, incluidos los objetivos de búsqueda fácilmente individualizables, grupos de búsqueda instantánea de mazmorras y misiones, monturas voladoras que lo llevan sobre enemigos difíciles y el saqueo con un clic de todo lo que está a su alrededor. hasta una mayor autosuficiencia para el jugador individual, lo que reduce la necesidad de socializar.
No me agrupo para la mayoría de las misiones en el WoW moderno porque no es necesario. Si lo hago, me uno a una fiesta usando LFG, hago lo que sea requerido por la búsqueda y me voy con un rápido "gracias", que es probablemente el único diálogo que ve mi grupo. Claro, pertenezco a un gremio, hacemos incursiones e incluso tengo amigos del mundo real para jugar. Pero la experiencia de momento a momento puede ser solitaria, y el juego funciona bien para jugadores sin tales grupos sociales.
Pero Classic es un juego que se basa en las conexiones sociales, y casi te obliga a encontrarlas y nutrirlas. Es algo raro en los juegos en línea en estos días, pero es una filosofía de diseño bienvenida en un momento en que muchos otros entretenimientos electrónicos se centran en la facilidad de uso y permiten un aislamiento continuo. Reunir a las personas es un objetivo digno en 2019, y el diseño clásico de los MMO es una forma efectiva de hacerlo. ¿Pero es esto lo que los jugadores realmente quieren?
PUEDE QUE EL CLÁSICO NO SEA UN ÉXITO A LARGO PLAZO, PERO PUEDE QUE NO IMPORTE
La pregunta que determinará la longevidad de WoW Classic es si tenemos tiempo para que sea así. Todas las comodidades del juego moderno están diseñadas, en parte, para satisfacer las necesidades de los jugadores que quieren sentir que todavía están moliendo equipos de resistencia y atacando Molten Core durante siete horas a la vez, pero en realidad tienen tres horas como máximo entre acostar a sus hijos e irse a dormir antes del siguiente día laboral. El diseño moderno de World of Warcraft evolucionó de esa manera por una razón, y fue en gran parte en respuesta a la forma en que tantos jugadores necesitan jugar para mantenerse involucrados con la comunidad.
En el WoW de hoy , nadie tiene que interactuar o ayudar a otro jugador si no quiere. Está diseñado para que el mayor grupo de jugadores posible pueda jugar con la menor cantidad de problemas posible. Lo que alguna vez fue un esfuerzo incondicional ahora es bienvenido para cualquiera que quiera jugar de manera informal, lo cual es algo bueno para los jugadores que están sufriendo por el tiempo o amigos del mundo real en línea, y para el resultado final de Blizzard.
Esta no es una gran decisión que Blizzard tomó en algún momento; Fue una evolución natural del juego que se basó en los comentarios y el comportamiento de los jugadores. Si a los jugadores no les gusta en qué se ha convertido el WoW moderno , también tienen que admitir que probablemente son parte de la razón por la que resultó de esta manera. Poder jugar solo fue, y es, una gran parte de ese cambio.
Las personas no tienden a ser amigables en el WoW moderno porque no tienen que serlo, en otras palabras. Los jugadores son frecuentemente groseros en estos días, a menudo porque saben que no importa. Ya no hay un contrato social reforzado por el conocimiento de que los jugadores no podrán salir adelante si no cooperan con los demás.
Muchos de nosotros no somos los jugadores de la escuela secundaria y la universidad y los adultos jóvenes que una vez fuimos, capaces de manejar todas las noches y acumular / jugar tiempo medido en semanas y meses, no días. Y mientras disfrutamos de Classic por ahora debido a su dificultad y la interacción requerida, esos mismos factores pueden sentirse viejos y obsoletos a medida que los niveles más altos crecen y nuestro tiempo disponible para jugar continúa siendo corto, en comparación con cuando éramos niños.
Es algo así como el hábito peculiar que solías amar de una persona importante que eventualmente creces para despreciar. Las cosas que nos encantan de WoW Classic en este momento pueden ser las cosas que nos alejan al final, de vuelta al abrazo amoroso de las comodidades modernas de WoW u otros juegos más cortos y "más fáciles", quejándose todo el tiempo. sobre cómo nuestro ex nos ha decepcionado.
De alguna manera, esto es como volver a una relación que finalmente fracasó. En los primeros días, es fácil recordar los buenos tiempos, pero el resultado probablemente será el mismo que originalmente, con el tiempo suficiente. O los jugadores van a abandonar, o Blizzard ajustará el juego para seguir jugando.
Pero Blizzard no puede ajustar esto, ¿verdad? O de lo contrario, ¿qué sentido tiene?
El director del juego de World of Warcraft , Ion Hazzikostas, me dijo antes del lanzamiento que esperaba que el número total de usuarios activos en reinos con 30,000 o más jugadores se redujera a una sola "capa" de unos pocos miles antes de que la fase 2 incluso se lance en unas pocas semanas. Claramente, Blizzard apostó a que, para muchos, la nostalgia y la voluntad de dedicar el tiempo extenso que lleva progresar en el juego perderían su brillo con bastante rapidez.
Pero todo esto tiene sentido desde una perspectiva empresarial. Blizzard sabía que la nostalgia devolvería a los jugadores en masa; Muchos de nosotros estamos reviviendo algunos de nuestros momentos favoritos con el juego, lo que ayuda a la marca y puede llevar a los jugadores a unirse al juego moderno. Esos $ 15 al mes son ingresos, independientemente de si se usan para jugar WoW Classic o WoW actual , y una sola suscripción le da acceso a ambos.
Como anécdota, he visto cientos de jugadores que han dicho que volvieron a subir sus suscripciones solo por esto. También he conversado con varias personas la semana pasada, en la vida real, quienes me dijeron que se inscribieron en World of Warcraft por primera vez para jugar Clásico , porque era lo que todos sus amigos estaban haciendo.
Si el Clásico sigue siendo interesante para los jugadores puede ser irrelevante; le ha dado a Blizzard un impulso al interés general en World of Warcraft que será útil de cualquier manera.
DE ALGUNA MANERA, ESTO ES COMO VOLVER A UNA RELACIÓN QUE FINALMENTE FRACASÓ
Incluso si Classic se reduce drásticamente, la abrumadora respuesta en el lanzamiento debería comunicar dos puntos importantes a los diseñadores del juego moderno: World of Warcraft ha desempeñado un papel muy importante en la vida de las personas durante 15 años, creando el tipo de nostalgia que generalmente se limita a las guaridas de la ciudad natal de la infancia. Y a los jugadores realmente les gusta un World of Warcraft que es lo suficientemente difícil como para que el progreso se sienta gratificante cuando se hace, y que obliga a las personas a su alrededor a acercarse, agruparse y ser civilizados. Ambas lecciones podrían encontrar un hogar, de alguna forma, en las decisiones tomadas sobre la dirección del juego moderno.
World of Warcraft Classic hace todo lo que se propuso hacer. Recrea una instantánea fiel de un momento en el tiempo, el parche 1.12 en Vanilla WoW , con algunas comodidades de ingeniería silenciosamente incorporadas. También he visto algunas señales de un mejor comportamiento del jugador que se desborda en el juego moderno. Lo que sucede a continuación es imposible de adivinar, pero este es el tipo de experimento fascinante que ayuda a descubrir lo que la gente ama en un juego y lo que puede hacer que regrese. Y esa información vale su peso en oro, tanto ficticio como de otro tipo.
¿Seguiré jugando en un mes? Es difícil saberlo con certeza, pero ciertamente estoy feliz de estar jugando ahora.
World of Warcraft Classic trajo el 2004 de regreso con una explosión la semana pasada, cuando los jugadores inundaron los servidores para jugar el original World of Warcraft con sabor a vainilla , creando colas de decenas de miles de jugadores y dejando el juego moderno como una ciudad fantasma comparativa.
Lo que encontraron fue, al igual que las colas, una experiencia de lanzamiento de World of Warcraft casi auténtica . Esta es una recreación, por supuesto, no es real. El motor de conducción Classic se basa en el juego moderno, no en el original de 2004, con los gráficos de vainilla y los sistemas de juego atornillados en la parte superior. Se ve y juega como esa versión de lanzamiento del juego, pero debería funcionar significativamente mejor.
Los jugadores a menudo evitaban activamente el saqueo de todo lo que mataron cuando el juego se lanzó en 2004, debido a la cantidad de tiempo que tendrían que pasar deslizándose por el suelo en la posición de saqueo mientras el juego luchaba por mantenerse al día con sus jugadores. Las áreas más rezagadas en Classic siguen siendo más o menos jugables, incluso con miles de jugadores. Puede haber una demora antes de que un elemento sea transferido a sus bolsas o que un donante de misiones expulse sus líneas, pero el juego ha sido jugable a pesar de las primeras multitudes ... una vez que haya logrado ingresar, por supuesto.
El juego actualmente es francamente suave después de 15 niveles más o menos, a pesar de las multitudes y los reinicios ocasionales de la capa.
Está funcionando según lo previsto, lo cual es una gran noticia para los fanáticos, pero ¿valen la pena las intenciones de Blizzard con este lanzamiento en 2019? ¿Y los jugadores seguirán con el juego una vez que desaparezca el golpe inicial de nostalgia?
EL WORLD OF WARCRAFT ORIGINAL, SOLO MUCHO MÁS TARDE
Lo más importante que decir sobre World of Warcraft Classic es que el arte, el texto de búsqueda y los NPC son exactamente los mismos que recuerdo del lanzamiento original, las verrugas y todo. Incluso los errores originales se han conservado. Todo funciona mejor, lo cual es una mejora bienvenida, pero el juego en sí es lo más parecido posible al original. He estado jugando World of Warcraft durante 15 años y temía que el juego original fuera demasiado fácil. Pero lo contrario es cierto; Me ha sorprendido gratamente la dificultad de Classic.
Los sistemas de juego son a la vez más simples que en World of Warcraft moderno: hay menos de qué preocuparse durante las batallas, como interrupciones, purgas / disipaciones o movimientos para evitar habilidades en el juego original, y más complejos cuando se trata de elegir prendas.
Matar cosas es francamente difícil al principio, que es exactamente como lo recuerdo. Los monstruos golpean más fuerte, para empezar, y no escalan, por lo que con frecuencia te superan. El índice de aciertos está de regreso, y hace una diferencia significativa en si puedes conectarte con tu objetivo. Tu personaje, en general, será mucho más fácil de matar de lo que estás acostumbrado en el juego moderno. La primera versión de World of Warcraft fue difícil, y lo sigue siendo hoy, incluso si sabes qué esperar.
Otros jugadores en el chat a menudo se jactan de las muchas formas en que este recuerdo de World of Warcraft es diferente de la versión moderna de WoW , que generalmente se alinea con Classic . Todo es exactamente lo que era, dicen, y así les gusta. Pero, sinceramente, un elemento ha cambiado dramáticamente: los propios jugadores.
AHORA CON ADULTOS!
Muchos de estos jugadores eran niños, relativamente hablando, en 2004. Ahora, muchos de ellos tienen hijos propios. Cuando las áreas se llenaron demasiado en algunos servidores WoW Classic para que los jugadores obtuvieran las muertes que necesitaban para las misiones de esta semana, literalmente hicieron cola en el juego, formando una línea para que cada persona pudiera obtener los monstruos que necesitaban por turno. Tenía la sensación de que renunciar a un poco de libertad para que todos pudieran pasar un buen rato era lo correcto.
Esa es una conducta adulta, que busca crear orden a partir del caos, y que no se veía en ninguna parte hace 15 años. Todos éramos más jóvenes entonces, el juego era nuevo y, bueno, si tu cazador podía golpear un objetivo más rápido que mi sacerdote, generalmente lo entendías, y es una lástima para mí. El darwinismo puro ha sido cambiado por algo que casi parece cultura y reglas, si lo miras de reojo. La mayoría de los jugadores parecen querer que todos pasen un tiempo tan bueno como el que tienen, al menos en el lanzamiento.
La comunidad de World of Warcraft Classic tiene que ver con la amabilidad ... en su mayor parte
Incluso el chat de zona refleja esa nueva sensibilidad; el padre bromea e insinúa y ocasionales debates políticos todavía vuelan, pero es consciente de sí mismo, autorreferencial, con trolls inteligentes jugando memes ahora hace más de una década. Una discusión en una zona en la que pregunté consistió en "¿Alguien dijo ...", que en vainilla siempre fue seguido por un enlace a la legendaria espada Thunderfury, pero aquí había una lista interminable de artículos comunes (comida, basura del vendedor y el me gusta).
Aún así, ese chat es generalmente útil y divertido de una manera que es rara en la versión moderna de World of Warcraft , o la mayoría de los juegos, para el caso. La mayoría de las publicaciones son personas que intentan encontrar un objetivo de búsqueda, descubrir una tarea de interfaz de usuario particularmente laberíntica, como desaprender una profesión, o buscar miembros del grupo para limpiar las minas muertas o las cavernas de los lamentos o cualquier otra mazmorra que sea útil. La mayoría de las respuestas están en punto; todos parecen estar juntos en esto.
Hay varias razones por las cuales ese es el caso, y explican todas las cosas buenas de WoW Classic . Las personas saben que están en un solo servidor con las mismas personas, y si planean jugar a largo plazo, la reputación realmente tiene valor. Pero lo más probable es que brinden ayuda porque necesitan ayuda, porque los monstruos que matan a otras personas también son los que los matan, y la dificultad compartida genera cierta empatía por su prójimo. O orco.
Este es un juego que fue diseñado para requerir que los jugadores trabajen juntos, y los jugadores que regresan a él están tomando esa dirección en serio. No puedes ser un solitario si quieres salir adelante, lo que debería activar algunas alarmas en tu cabeza.
¿CÓMO DEBERÍA AFECTAR EL CLÁSICO WARCRAFT MODERNO?
Me encanta el WoW moderno, en su mayoría, y sigo jugando 15 años después con una intensidad que deja perplejos a mi familia y amigos. Pero todas sus comodidades, y hay muchas, incluidos los objetivos de búsqueda fácilmente individualizables, grupos de búsqueda instantánea de mazmorras y misiones, monturas voladoras que lo llevan sobre enemigos difíciles y el saqueo con un clic de todo lo que está a su alrededor. hasta una mayor autosuficiencia para el jugador individual, lo que reduce la necesidad de socializar.
No me agrupo para la mayoría de las misiones en el WoW moderno porque no es necesario. Si lo hago, me uno a una fiesta usando LFG, hago lo que sea requerido por la búsqueda y me voy con un rápido "gracias", que es probablemente el único diálogo que ve mi grupo. Claro, pertenezco a un gremio, hacemos incursiones e incluso tengo amigos del mundo real para jugar. Pero la experiencia de momento a momento puede ser solitaria, y el juego funciona bien para jugadores sin tales grupos sociales.
Pero Classic es un juego que se basa en las conexiones sociales, y casi te obliga a encontrarlas y nutrirlas. Es algo raro en los juegos en línea en estos días, pero es una filosofía de diseño bienvenida en un momento en que muchos otros entretenimientos electrónicos se centran en la facilidad de uso y permiten un aislamiento continuo. Reunir a las personas es un objetivo digno en 2019, y el diseño clásico de los MMO es una forma efectiva de hacerlo. ¿Pero es esto lo que los jugadores realmente quieren?
PUEDE QUE EL CLÁSICO NO SEA UN ÉXITO A LARGO PLAZO, PERO PUEDE QUE NO IMPORTE
La pregunta que determinará la longevidad de WoW Classic es si tenemos tiempo para que sea así. Todas las comodidades del juego moderno están diseñadas, en parte, para satisfacer las necesidades de los jugadores que quieren sentir que todavía están moliendo equipos de resistencia y atacando Molten Core durante siete horas a la vez, pero en realidad tienen tres horas como máximo entre acostar a sus hijos e irse a dormir antes del siguiente día laboral. El diseño moderno de World of Warcraft evolucionó de esa manera por una razón, y fue en gran parte en respuesta a la forma en que tantos jugadores necesitan jugar para mantenerse involucrados con la comunidad.
En el WoW de hoy , nadie tiene que interactuar o ayudar a otro jugador si no quiere. Está diseñado para que el mayor grupo de jugadores posible pueda jugar con la menor cantidad de problemas posible. Lo que alguna vez fue un esfuerzo incondicional ahora es bienvenido para cualquiera que quiera jugar de manera informal, lo cual es algo bueno para los jugadores que están sufriendo por el tiempo o amigos del mundo real en línea, y para el resultado final de Blizzard.
Esta no es una gran decisión que Blizzard tomó en algún momento; Fue una evolución natural del juego que se basó en los comentarios y el comportamiento de los jugadores. Si a los jugadores no les gusta en qué se ha convertido el WoW moderno , también tienen que admitir que probablemente son parte de la razón por la que resultó de esta manera. Poder jugar solo fue, y es, una gran parte de ese cambio.
Las personas no tienden a ser amigables en el WoW moderno porque no tienen que serlo, en otras palabras. Los jugadores son frecuentemente groseros en estos días, a menudo porque saben que no importa. Ya no hay un contrato social reforzado por el conocimiento de que los jugadores no podrán salir adelante si no cooperan con los demás.
Muchos de nosotros no somos los jugadores de la escuela secundaria y la universidad y los adultos jóvenes que una vez fuimos, capaces de manejar todas las noches y acumular / jugar tiempo medido en semanas y meses, no días. Y mientras disfrutamos de Classic por ahora debido a su dificultad y la interacción requerida, esos mismos factores pueden sentirse viejos y obsoletos a medida que los niveles más altos crecen y nuestro tiempo disponible para jugar continúa siendo corto, en comparación con cuando éramos niños.
Es algo así como el hábito peculiar que solías amar de una persona importante que eventualmente creces para despreciar. Las cosas que nos encantan de WoW Classic en este momento pueden ser las cosas que nos alejan al final, de vuelta al abrazo amoroso de las comodidades modernas de WoW u otros juegos más cortos y "más fáciles", quejándose todo el tiempo. sobre cómo nuestro ex nos ha decepcionado.
De alguna manera, esto es como volver a una relación que finalmente fracasó. En los primeros días, es fácil recordar los buenos tiempos, pero el resultado probablemente será el mismo que originalmente, con el tiempo suficiente. O los jugadores van a abandonar, o Blizzard ajustará el juego para seguir jugando.
Pero Blizzard no puede ajustar esto, ¿verdad? O de lo contrario, ¿qué sentido tiene?
El director del juego de World of Warcraft , Ion Hazzikostas, me dijo antes del lanzamiento que esperaba que el número total de usuarios activos en reinos con 30,000 o más jugadores se redujera a una sola "capa" de unos pocos miles antes de que la fase 2 incluso se lance en unas pocas semanas. Claramente, Blizzard apostó a que, para muchos, la nostalgia y la voluntad de dedicar el tiempo extenso que lleva progresar en el juego perderían su brillo con bastante rapidez.
Pero todo esto tiene sentido desde una perspectiva empresarial. Blizzard sabía que la nostalgia devolvería a los jugadores en masa; Muchos de nosotros estamos reviviendo algunos de nuestros momentos favoritos con el juego, lo que ayuda a la marca y puede llevar a los jugadores a unirse al juego moderno. Esos $ 15 al mes son ingresos, independientemente de si se usan para jugar WoW Classic o WoW actual , y una sola suscripción le da acceso a ambos.
Como anécdota, he visto cientos de jugadores que han dicho que volvieron a subir sus suscripciones solo por esto. También he conversado con varias personas la semana pasada, en la vida real, quienes me dijeron que se inscribieron en World of Warcraft por primera vez para jugar Clásico , porque era lo que todos sus amigos estaban haciendo.
Si el Clásico sigue siendo interesante para los jugadores puede ser irrelevante; le ha dado a Blizzard un impulso al interés general en World of Warcraft que será útil de cualquier manera.
DE ALGUNA MANERA, ESTO ES COMO VOLVER A UNA RELACIÓN QUE FINALMENTE FRACASÓ
Incluso si Classic se reduce drásticamente, la abrumadora respuesta en el lanzamiento debería comunicar dos puntos importantes a los diseñadores del juego moderno: World of Warcraft ha desempeñado un papel muy importante en la vida de las personas durante 15 años, creando el tipo de nostalgia que generalmente se limita a las guaridas de la ciudad natal de la infancia. Y a los jugadores realmente les gusta un World of Warcraft que es lo suficientemente difícil como para que el progreso se sienta gratificante cuando se hace, y que obliga a las personas a su alrededor a acercarse, agruparse y ser civilizados. Ambas lecciones podrían encontrar un hogar, de alguna forma, en las decisiones tomadas sobre la dirección del juego moderno.
World of Warcraft Classic hace todo lo que se propuso hacer. Recrea una instantánea fiel de un momento en el tiempo, el parche 1.12 en Vanilla WoW , con algunas comodidades de ingeniería silenciosamente incorporadas. También he visto algunas señales de un mejor comportamiento del jugador que se desborda en el juego moderno. Lo que sucede a continuación es imposible de adivinar, pero este es el tipo de experimento fascinante que ayuda a descubrir lo que la gente ama en un juego y lo que puede hacer que regrese. Y esa información vale su peso en oro, tanto ficticio como de otro tipo.
¿Seguiré jugando en un mes? Es difícil saberlo con certeza, pero ciertamente estoy feliz de estar jugando ahora.
Comentarios
Publicar un comentario