Monster Hunter World: Iceborne: una expansión verdaderamente monstruosa que destruye las expectativas

Monster Hunter World: Iceborne es una expansión que sigue dando. Nos hemos hundido cerca de 100 horas en Iceborne y parece que todavía estamos descubriendo algo nuevo cada vez que lo arrancamos. Capcom ha ido más allá con este, transformando un juego de rol de acción ya sorprendente en algo realmente especial. Este es Monster Hunter en su máxima expresión.

Iceborne tiene lugar después de los eventos del juego principal. Cuenta con una historia completamente nueva, una zona completamente nueva para explorar, una lista de nuevos monstruos para cazar y muchas otras adiciones y mejoras. Descrito por Capcom como una "expansión masiva", Iceborne supera con creces las expectativas. Esto no es Monster Hunter World 2, pero es lo más cerca que puedes estar sin crear una secuela completa.

Aquellos que adoraron la versión base sin duda adorarán esto, pero si no pudiste hacer clic con World, entonces Iceborne no hará mucho para cambiar de opinión. Ha habido mejoras: las nuevas áreas centrales, por ejemplo, son mucho más compactas y eficientes, pero todavía existen menús de inventario indisciplinados del mundo, árboles de elaboración torpes e innumerables reglas no escritas. Pero si ya estás en Iceborne, entonces seguramente sabes qué esperar.



Habiendo dicho todo eso, la expansión comienza bastante lentamente, como para facilitar el regreso de los jugadores a la vida de un cazador. Una vez más, el ecosistema del Nuevo Mundo está siendo impactado por una fuerza desconocida, y no pasa mucho tiempo antes de que usted y sus amigos investigadores zarpen hacia una masa terrestre recién descubierta. Revestida de nieve espesa e incluso hielo más espeso, la nueva región de Hoarfrost Reach es la ubicación más grande del juego. Está intrincadamente diseñado, repleto de pequeños secretos que hacen que las investigaciones sean consistentemente interesantes. Con todo, es probablemente el entorno más impresionante del mundo.

Sin embargo, la historia de Iceborne no te ata al Alcance Escarcha. Varias de las primeras misiones lo llevan a regresar a lugares anteriores para cazar vida silvestre completamente nueva, así como subespecies, versiones mutadas de monstruos descubiertos previamente. La historia continúa así durante la mayor parte de la expansión, pero en realidad está bastante bien organizada. Aunque la narración en sí misma sigue siendo el aspecto más débil de Monster Hunter World, aquí se ofrecen algunas escenas indudablemente geniales, especialmente cuando se presentan nuevas criaturas.

Sigue siendo difícil preocuparse por un elenco de personajes que ni siquiera tienen nombres reales, pero la narrativa de Iceborne todavía está un poco por encima del guff que era la trama del juego base. Ah, y tampoco hay misiones obligatorias de Zorah Magdaros, lo que es una gran ventaja desde el principio.



De hecho, Iceborne se siente como una aventura completamente nueva desde el principio, y no solo por su nueva historia. Toda la expansión se basa en el nuevo nivel de dificultad 'Master Rank', y esto significa que cada monstruo, tanto nuevo como antiguo, puede dividirse para crear nuevos conjuntos de armadura y armas. Su antiguo equipo de final de juego, las cosas que probablemente pasó semanas armando, solo lo llevarán hasta ahora en Iceborne, pero al menos puede hacer uso inmediato de su colección de decoración.

En verdad, no toma mucho tiempo ponerse al día en Master Rank, y los jugadores veteranos sin duda explotarán en las misiones principales, pero incluso los cazadores más experimentados pueden tener algunos problemas aquí y allá. Muchas de las bestias de Iceborne pueden proporcionar un verdadero desafío si no estás preparado, con efectos de estado potencialmente devastadores que son mucho más comunes entre los nuevos enemigos. Como tal, usar decoraciones para aumentar sus resistencias a veces puede parecer una necesidad. En resumen, Iceborne no es fácil, pero eso lo hace aún más gratificante.

A la dificultad se suma el hecho de que todos los monstruos de Master Rank han aumentado su salud. Jugar en un grupo, esto no hace una gran diferencia, pero solo, las peleas más largas pueden comenzar a sentirse como un trabajo duro. Si creías que Kushala Daora tardó demasiado en matar en el lanzamiento de la base, entonces te encantará derribarlo aquí. El aumento de salud es prácticamente la única queja que tenemos con la expansión: no nos importa un desafío constante, pero cuando las peleas comienzan a sentir que están perdiendo el tiempo, es un problema.



Afortunadamente, las adiciones al combate hacen que incluso las batallas previamente dominadas se sientan sorprendentemente frescas. Todos los tipos de armas se han modificado de una forma u otra, mientras que la garra de embrague universalmente disponible aporta una nueva dimensión al desguace. Con la garra de embrague, puedes anclarte en una parte del monstruo, ya sea hiriendo esa área para aumentar el daño o forzándola a dejar munición para tu honda. No es el tipo de mecánica que cambiará fundamentalmente el combate de Monster Hunter para siempre, y no, no es tan fácil como algunos temían, pero es una adición muy agradable y útil.

Sin embargo, como siempre, son los propios monstruos los que roban el espectáculo. Iceborne ofrece algunos encuentros excelentes que tendrán fanáticos al borde de su asiento. Aprender los entresijos de los enemigos nuevos siempre es un placer, y eso es prueba de cuán brillantemente equilibrado sigue siendo el sistema de combate del juego. Con esta expansión, el equipo de desarrollo realmente ha permitido que fluya su creatividad, lo que lleva a algunos enfrentamientos realmente memorables. Cuando estás en el fragor de la batalla, yendo golpe por golpe con un monstruo muy enojado, hay pocos juegos más satisfactorios.

Y luego, justo cuando crees que Capcom se ha superado a sí mismo, la rutina final de Iceborne viene rodando, y es genial. No lo estropearemos aquí, pero de alguna manera se las arregla para llevar a Monster Hunter World a otro nivel. Si vives para la caza, sentirás que has ganado el premio gordo de la matanza de monstruos.

Conclusión
Con todo lo que aporta, Iceborne es una expansión realmente monstruosa. Capcom ha ido más allá en la creación de una aventura adicional que da una cantidad sorprendente de nueva vida a Monster Hunter World, estableciendo un nuevo punto de referencia para la serie en términos de calidad pura. Aunque muchas de las quejas del juego base permanecen, en última instancia es muy difícil hacer agujeros en una experiencia tan sumamente satisfactoria. Iceborne es Monster Hunter en su máxima expresión.

Comentarios

Entradas populares: