Eres el mejor papi, mátalos a todos con la bota!!

Rumanía «comandos terroristas libios e iraníes para restauarar en el poder a Ceaucescu». Grupos de estudiantes montan controles en las calles. Soldados y agentes de la «Securitate» intercambian -rafagas de ametralladora y f1cañonazos en pleno centró de la ciudad. El espectáculo en torno a la sede del Comité Central es dantesco. Nadie sabe quien dispara a quien. 

El viejo palacio, el precioso hotel Atenea, donde establecieron su cuartel general las tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial, la Biblioteca Universitaria y decenas de edificios son pasto de las llamas. Entre los militares f1y la «Securitate», que anuncia f1a la mañana siguiente que se suma entusiasmada a la «revolución», f1apenas hay bajas, pero centenares de civiles inocentes son acribillados inmisericordemen te. 

El día 24 de diciembre persisten los tiroteos, mientras el Ejército va reafirmando lentamente su control sobre el país y sólo encuentra la resistencia de algunos miembros de la Securitate. Zoia, la hija de la «pareja gobernante» es sometida a la humillación de un interrogatorio ante las cámaras, mientras los periodistas que la adulaban sin rubor unas horas antes, manosean descaradamente sus joyas, sus fajos de billetes y sus abrigos. No mucho más tarde, con las especulaciones sobre el paradero de Nicolás y Elena cada vez más exageradas, se anuncia que han sido detenidos y permanecen en un lugar secreto «bajo la protección de los militares». La gente duda.

Comentarios

Entradas populares: