El verdadero enemigo dentro de Fallout 76 es el capitalismo

Fallout 76 es el primer juego de la franquicia Fallout que trata las armas nucleares como juguetes en lugar de amenazas inminentes y aterradoras.

Para algunos, ver a un grupo de jugadores gritar y gritar mientras una nube de hongo florece en el horizonte es antitético a todo lo que representa Fallout . Los juegos originales tienen lugar a la sombra de la increíble locura y avaricia del hombre, y las bombas reinician todo por lo que la humanidad había trabajado colectivamente.

No se puede negar que las armas nucleares han perdido por completo sus colmillos en Fallout 76. Pero en cierto modo, tal vez eso no sea algo malo. Nunca crecí en un mundo donde tenía que aprender a agacharme y cubrirme, o encontrar mi refugio de emergencia más cercano. Si el mundo se acaba ahora, sospecho que será a través del cambio climático. Una nube en forma de hongo es una abreviatura efectiva para transmitir la destrucción, claro, pero de lo contrario no significa nada para mí.

¿Sabes qué me suena verdad? La verdadera amenaza de Fallout 76 es el capitalismo. El único problema es que se extiende más allá de la narrativa y dentro del metajuego mismo. Una bomba nuclear es obvia, pero el capitalismo es más relevante e insidioso, especialmente cuando se trata de suscripciones mensuales y microtransacciones para un título a precio completo.



Cuando los jugadores emergen de la Bóveda 76, encuentran el páramo desprovisto de vida humana. ¡Lo cual es divertido, porque se parece mucho a mi lista de amigos de Fallout 76 !

No hay NPC humanos, o al menos, no hasta la actualización de Wastelanders del próximo año, pero puedes encontrar registros y diarios que dejaron atrás. Algunos de estos son de después de que cayeron las bombas, pero hay una buena cantidad de detalles sobre cómo funcionaba Virginia Occidental antes de que el mundo terminara. Uno de los mayores problemas en ese entonces era la automatización, junto con la falta de apoyo gubernamental para los trabajadores y sus familias.

Puedes encontrar evidencia de que esto arruinó la vida de las personas. Los trabajadores protestan porque no pueden alimentar a sus familias. Las bases militares cuentan únicamente con robots jingoístas que odian a los comunistas y que los comandantes humanos desprecian. Los ejecutivos corporativos se envían alegremente correos electrónicos sobre la cantidad de dinero que ahorrarán en salarios.

Las armas nucleares y las conspiraciones no son realmente la tesis de Fallout 76 ; el juego no vuelve a recaer en el terreno cubierto por títulos anteriores de Fallout. En cambio, se centra en preocupaciones como los sindicatos, la violencia corporativa y la disminución de la seguridad económica durante una guerra global. ¡Aquí hay mucha carne en el hueso! Me sentí mal leyendo acerca de las corporaciones que agotan tanto como pueden de los empleados, especialmente porque más tarde leería el lado de los trabajadores de la historia.

Si bien el juego representa a personas con poder que mienten e intimidan a sus trabajadores en silencio, la Tienda Atómica y la economía del juego han estado preparando una hazaña similar.



Fallout 76 ha recibido algunas actualizaciones gratuitas. Algunos de ellos incluso han sido buenos. Otros, como la nueva incursión en la bóveda, fueron malos . Los cambios más importantes que afectaron drásticamente mi experiencia se centraron en la Tienda Atómica, el mercado del juego, pero incluso las actualizaciones no relacionadas con la Tienda Atómica han convertido el juego en una cuestión de negocios.

Ahora, cuando estoy jugando Fallout 76 , siempre estoy pensando en comprar, dinero y tiendas.

Por ejemplo, los jugadores pueden crear tiendas en el juego que marcan sus CAMP en el mapa. A veces, los bots de los vendedores están metidos en el costado de un CAMP, y a veces toda la base está construida con el pretexto de una tienda, pero no hay otra forma de poner tu base en el mapa e indicar que estás dispuesto a interactuar con otros jugadores. .

Entonces, cuando navego por el páramo de los Apalaches, encuentro la cáscara de fábricas y pueblos que fueron destruidos por el capitalismo, además de una docena de pequeñas tiendas, cada una tratando de socavar a otros jugadores y ganar dinero. Parece que la única forma en que los jugadores pueden reconstruir significativamente West Virginia es haciendo exactamente lo mismo que en el pre-apocalipsis. Y oye, si quieres tener un aspecto bonito en tu estación de proveedores, ¡eso está a solo unos cientos de Puntos Atómicos!

Construir y personalizar bases también requiere que un jugador pague. ¿Quieres interpretar a un miembro de los Estados Libres o un asaltante temible? No hay una forma real de mostrar esto en el juego ... a menos que vayas a Atomic Shop y recojas los cosméticos temáticos. Claro, puede cultivar puntos atómicos, pero estos cosméticos son tan rápidos y furiosos que la única forma de obtener todo lo que necesita es sacar su billetera.

Entonces, tenemos un mundo de juego de roles ambientado en un páramo post-apocalíptico. El capitalismo agrió a la sociedad, el nuevo orden aprendió a funcionar sin él, y Fallout 76 cae firmemente del lado de las corporaciones como los malos ... pero el juego todavía está lleno de cosas que molestan al jugador.

Bethesda ha encontrado una solución para resolver este choque, pero a nadie le gusta.



Esta semana, Bethesda presentó un servicio de suscripción Fallout 76 llamado Fallout 1st. Por una tarifa mensual de 12.99€, los jugadores pueden crear servidores privados, usar un disfraz de guardabosques NCR de Fallout: New Vegas y obtener un montón de puntos de la Tienda Atómica cada mes.

La suscripción también ofrece algunos beneficios importantes en el juego: un nuevo punto de viaje rápido en el mapa y espacio de almacenamiento ilimitado para la fabricación de equipo, y esos beneficios están vinculados a la suscripción. Los materiales de construcción ocupan mucho espacio de almacenamiento, que es limitado, pero Fallout 1st le permite evitar eso mediante la distribución de una caja de recortes. ¡Ahora puede acceder a un servidor privado, que le brinda océanos de botín, y luego almacenar la mayor parte sin costo adicional!

Pero, por supuesto, este nuevo nivel de juego solo dura mientras el jugador esté dispuesto a pagar. Un jugador que se acostumbra a su caja de recortes se sentirá arrodillado si deja que su suscripción Fallout 1st caduque. Anteriormente, la comunidad se había enfurecido por los beneficios en el juego de un refrigerador.



Un refrigerador, que cuesta alrededor de $ 10 en puntos atómicos, podría conservar la comida de un jugador y asegurarse de que no se estropee. Era un artículo cosmético envidiado y un beneficio en el juego, todo en uno, y condujo aún más a Fallout 76 por un camino de contenido hambriento en el juego a favor de microtransacciones cada vez más poderosas.

Todo esto plantea la cuestión de cuál es el objetivo de Fallout 76 , más allá de hacer que Bethesda gane mucho dinero. Los desarrolladores han ofrecido un apoyo mínimo a la bulliciosa y caótica comunidad de juego de roles que ha definido el juego. Todo lo que el juego en sí está tratando de decir queda ahogado por el bocinazo de las constantes promociones, ventas y ofertas de Puntos Atómicos. Fallout 76 parece tan lucrativo y descuidado como las corporaciones que calumnia en su texto dentro del juego.

No vamos a ver un nuevo juego de Fallout por bastante tiempo ; Bethesda tiene sus manos llenas con el próximo título de Elder Scrolls, así como con un juego completamente nuevo, Starfield . Un juego en línea podría haber funcionado, y ciertamente ha demostrado potencial gracias al ingenio de sus jugadores. La pregunta es, una vez más, ¿ puede sobrevivir Fallout 76 ? Una franquicia legendaria descansa sobre los hombros cada vez más inestables de este juego en línea, y un servicio de suscripción lleva a casa lo inacabado que está el resto del juego.

Después de todo, es un juego social y de rol en vivo muy extraño que me permite gastar dinero en una suscripción para nuevos emoticones geniales, pero aún no ha agregado la capacidad de saludar a otro jugador a través del chat de texto. Bethesda ha identificado el problema en el texto del juego en sí; la pregunta es si la compañía se encargará de arreglarlo o simplemente avanzar de todos modos.

Comentarios

Entradas populares: