La controversia de Call of Duty: Modern Warfare's Highway of Death
El último juego de Infinity Ward arroja luz sobre la incómoda historia del ejército estadounidense en Oriente Medio
Wgallina CuandoCall of Duty: Modern Warfare lanzado a finales de octubre, los consumidores rusos grito en el cielo en grandes cantidades. La mayoría reaccionaba al simple hecho de que el juego retrata a los soldados de su país comopoco más que secuaces sin rostro. Pero junto con esa respuesta patriótica vino una afirmación puntiaguda: los desarrolladores de Infinity Ward parecen estar ocultando un poco controvertido de la historia militar de los Estados Unidos.
La misión en cuestión se llama "Highway of Death", y se lleva a cabo aproximadamente a la mitad del segundo acto del juego. En el mundo real, la Autopista de la Muerte también es el nombre que se le da a un tramo de carretera a las afueras de la ciudad de Kuwait, Kuwait, un tramo de tierra abierto que se convirtió en el sitio de lo que algunos creen que son crímenes de guerra genuinos cometidos por el ejército estadounidense.
¿CÓMO SE REPRESENTA LA CARRETERA DE LA MUERTE EN MODERN WARFARE?
La campaña de Modern Warfare teje una serie de historias, incluida una que muestra a un miembro de la CIA incrustado con un grupo de luchadores por la libertad en el ficticio país de Oriente Medio de Urzikstan. Durante el nivel en cuestión, el líder de los rebeldes informa al oficial de la CIA sobre el terreno que utilizarán para organizar una emboscada.
Un video en vivo muestra el terreno para una emboscada en Call of Duty: Modern Warfare. El nivel se llama la Carretera de la Muerte, más tarde renombrado como Lie in Wait.
Un video se acerca al sitio de la emboscada en el nivel "Carretera de la muerte" de Modern Warfare . Es un camino rural que sale de una carretera principal, lleno de vehículos bombardeados. Infinity Ward / Activision a través de Polygon
“Si intentan escapar a las montañas”, dice ella, “solo hay un camino [...] en la Carretera de la Muerte. Los rusos lo bombardearon durante la invasión, matando a las personas que intentaban escapar ".
La emboscada sale mal, y el nivel finalmente se desarrolla como una defensa de última hora al estilo Alamo contra una fuerza muy superior. Como oficial de la CIA, los jugadores empuñan un poderoso rifle de francotirador para derribar oleadas de enemigos, incluidas fuerzas militares irregulares y sin bandera, así como soldados rusos.
La descripción del líder rebelde del área como la "Carretera de la Muerte" es casi una línea descartable en la narrativa más grande de Modern Warfare . Sin embargo, lo pertinente es cuánto vilipendia el juego a las fuerzas que le dieron ese nombre. Es una batalla culminante, y la primera vez que el jugador realmente comienza a derramar sangre rusa en grandes cantidades. Todo lleva a la venganza contra el general ruso ficticio Roman Barkov. En la narrativa del juego, él es el hombre responsable de crear la Carretera de la Muerte y de utilizar el trabajo forzado, la tortura, las ejecuciones sumarias y las armas químicas para castigar a las personas en la región.
En la búsqueda de convertir a Barkov en un villano casi caricaturesco, todo sigue la narrativa de Modern Warfare . Lo que se destaca en la misión "Autopista de la muerte" es el uso de la frase "Autopista de la muerte". Incluso una búsqueda superficial en Google arroja resultados que están directamente en desacuerdo con los esfuerzos de Modern Warfare para proyectar a las fuerzas occidentales como héroes y a los rusos como villanos. Y la óptica, incluida la asociación con el ex ejército estadounidense para crear el juego, es pobre para el equipo de Infinity Ward y su editor, Activision.
Call of Duty: Modern Warfare es un emocionante viaje que te convierte en un monstruo
¿QUÉ ES LA AUTOPISTA DE LA MUERTE EN LA VIDA REAL?
En el invierno de 1990-91, las fuerzas occidentales organizadas bajo los Estados Unidos estaban preparadas dentro de la frontera norte de Arabia Saudita para una invasión masiva. El objetivo declarado era expulsar a las fuerzas militares del presidente iraquí Saddam Hussein y liberar el pequeño país rico en petróleo de Kuwait. El conflicto eventualmente se conocería como la Guerra del Golfo. Señaló el comienzo de una era completamente nueva de la política exterior de Estados Unidos, y cambiaría fundamentalmente la forma en que las fuerzas occidentales libran la guerra en esa región.
La invasión en sí fue organizada y dirigida por el general del ejército de los EE. UU. Norman Schwarzkopf, cuya estrategia fue tan efectiva que se dijo que el enfrentamiento duró solo 100 horas. Parte de la efectividad de las fuerzas occidentales en la Guerra del Golfo fue la superioridad aérea; Schwarzkopf tenía el control militar completo del cielo. Esa ventaja permitió implacables ataques aéreos cercanos contra unidades blindadas iraquíes en el suelo, utilizando plataformas de armas que de otro modo serían vulnerables al fuego enemigo.
Una de las zonas más mortíferas de la Guerra del Golfo fue directamente a las afueras de la ciudad de Kuwait. Allí, en una importante carretera arterial que conduce al noroeste hacia la frontera con Irak, el avión de ataque del Cuerpo de Marines de los EE. UU. Atrapó un gran convoy que se dice que incluye vehículos blindados al aire libre. Los ataques en la parte delantera y trasera del convoy atraparon alrededor de 2.000 vehículos en una carretera de seis carriles, y las posteriores oleadas de aviones de ataque, incluidos helicópteros de combate y A-10 Warthogs, destruyeron cada uno. Los pilotos se refirieron a él como un " lanzamiento de pavo ".
Los automóviles, autobuses y tanques iraquíes en ruinas, quemados, han sido empujados al costado de la Ruta 80 que sale de Kuwait durante la primera Guerra del Golfo.
La Carretera de la Muerte el 18 de abril de 1991, después de ser despejada por equipos pesados después de los ataques aéreos estadounidenses. Foto: Tech. El sargento Joe Coleman / Fuerza Aérea de EE. UU.
Pero la composición de ese convoy, y el volumen de potencia de fuego que las fuerzas estadounidenses le aplicaron, ha sido un punto de discusión desde entonces.
En parte, la controversia proviene de las imágenes de la devastación que fueron capturadas en la escena. Son algunas de las fotos y videos más gráficos e impactantes capturados durante la Guerra del Golfo, incluidos los restos destrozados y los cuerpos horriblemente quemados que los medios de comunicación se negaron a publicar en ese momento . De hecho, la primera vez que muchos estadounidenses realmente vieron una representación de la Carretera de la Muerte fue en la película de 2005 Jake Gyllenhaal Jarhead.
Pero la controversia sobre las acciones de Estados Unidos en la Carretera de la Muerte es aún más complicada. Algunos argumentan que el convoy se estaba retirando de acuerdo con una resolución de la ONU , y que no había justificación para atacarlo, incluso si contenía un número significativo de vehículos militares. Otros sostienen que incluía rehenes y refugiados civiles. Las imágenes de la escena, incluso las capturadas por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, tienden a mostrar principalmente vehículos civiles.
Múltiples reporteros incrustados con las fuerzas occidentales expresaron conmoción y repulsión al encontrarse con la Carretera de la Muerte. En su libro de 1998 Hidden Agendas , el cineasta y periodista ganador del BAFTA John Pilger recolectó algunas de esas primeras reacciones. Lo caracterizó como una masacre:
... la Casa Blanca justificó el ataque al referirse a los muertos como "torturadores, saqueadores y violadores". Sin embargo, era obvio que el convoy no solo incluía camiones militares, sino también vehículos civiles: furgonetas Toyota, Volkswagens y motocicletas. Sus ocupantes eran trabajadores extranjeros que habían quedado atrapados en Kuwait: palestinos, bangladesíes, sudaneses, egipcios y otros.
En la prensa británica, The Observer publicó una impactante fotografía de un cadáver carbonizado aún al volante de un camión. Con los labios quemados, parecía estar sonriendo. La mayoría de los periódicos prefirieron una fotografía de primera plana de un médico del ejército de EE. UU. Que atendía a un soldado iraquí herido. [...]
En un informe memorable para la radio de la BBC, Stephen Sackur, quien, como Jeremy Bowen, se distinguió contra viento y marea en el Golfo, describió la carnicería de tal manera que separó, para sus oyentes, los iraquíes comunes de Saddam Hussein. Convirtió los patos, pavos y peces en seres humanos. Las figuras incineradas, dijo, eran simplemente personas que intentaban llegar a casa; él sonaba enojado.
Kate Adie estaba allí para la BBC. Su informe televisivo mostraba cadáveres en el desierto y bienes de consumo diseminados entre los vehículos ennegrecidos. Si esto era "botín", era patético: juguetes, muñecas, secadores de pelo. Se refirió a "la evidencia de la horrible confusión". Entrevistó a un teniente de la Marina de los EE. UU., Que parecía angustiado. Dijo que el convoy no había tenido "cobertura aérea, nada", y agregó de manera ambigua: "No fue muy profesional en absoluto".
En 1992, Ramsey Clark, quien se desempeñó como fiscal general durante la presidencia de Lyndon B. Johnson, llegó a clasificar el ataque de otra manera. Se convirtió en el punto de apoyo de sus argumentos contra la Guerra del Golfo en su libro War Crimes: A Report on United States War Crimes Against Iraq .
LO QUE SIGNIFICA QUE CALL OF DUTY PRESENTE LA AUTOPISTA DE LA MUERTE.
Evocar la autopista de la muerte, incluso solo de nombre, es un acto cruel para un equipo de desarrollo occidental que afirma haber hecho una obra de ficción . Pero ser visto haciendo la vista gorda a las acusaciones de crímenes de guerra cometidos por sus propios militares, mientras que al mismo tiempo atribuye virtualmente esas mismas acciones al ejército de otro país, es audaz. Es por eso que no solo los consumidores rusos están enojados, sino también muchos estadounidenses.
La protesta en las redes sociales y Metacritic en este caso no es una granja de bots que se ha convertido desde preocupaciones políticas hacia el mundo de los videojuegos. Es evidencia de que los consumidores fuera de Occidente se sienten atacados por una pieza de ficción audazmente pro-occidental, y que los consumidores en Occidente se sienten engañados por una contorsión ficticia que se inclina hacia la propaganda.
Wgallina CuandoCall of Duty: Modern Warfare lanzado a finales de octubre, los consumidores rusos grito en el cielo en grandes cantidades. La mayoría reaccionaba al simple hecho de que el juego retrata a los soldados de su país comopoco más que secuaces sin rostro. Pero junto con esa respuesta patriótica vino una afirmación puntiaguda: los desarrolladores de Infinity Ward parecen estar ocultando un poco controvertido de la historia militar de los Estados Unidos.
La misión en cuestión se llama "Highway of Death", y se lleva a cabo aproximadamente a la mitad del segundo acto del juego. En el mundo real, la Autopista de la Muerte también es el nombre que se le da a un tramo de carretera a las afueras de la ciudad de Kuwait, Kuwait, un tramo de tierra abierto que se convirtió en el sitio de lo que algunos creen que son crímenes de guerra genuinos cometidos por el ejército estadounidense.
¿CÓMO SE REPRESENTA LA CARRETERA DE LA MUERTE EN MODERN WARFARE?
La campaña de Modern Warfare teje una serie de historias, incluida una que muestra a un miembro de la CIA incrustado con un grupo de luchadores por la libertad en el ficticio país de Oriente Medio de Urzikstan. Durante el nivel en cuestión, el líder de los rebeldes informa al oficial de la CIA sobre el terreno que utilizarán para organizar una emboscada.
Un video en vivo muestra el terreno para una emboscada en Call of Duty: Modern Warfare. El nivel se llama la Carretera de la Muerte, más tarde renombrado como Lie in Wait.
Un video se acerca al sitio de la emboscada en el nivel "Carretera de la muerte" de Modern Warfare . Es un camino rural que sale de una carretera principal, lleno de vehículos bombardeados. Infinity Ward / Activision a través de Polygon
“Si intentan escapar a las montañas”, dice ella, “solo hay un camino [...] en la Carretera de la Muerte. Los rusos lo bombardearon durante la invasión, matando a las personas que intentaban escapar ".
La emboscada sale mal, y el nivel finalmente se desarrolla como una defensa de última hora al estilo Alamo contra una fuerza muy superior. Como oficial de la CIA, los jugadores empuñan un poderoso rifle de francotirador para derribar oleadas de enemigos, incluidas fuerzas militares irregulares y sin bandera, así como soldados rusos.
La descripción del líder rebelde del área como la "Carretera de la Muerte" es casi una línea descartable en la narrativa más grande de Modern Warfare . Sin embargo, lo pertinente es cuánto vilipendia el juego a las fuerzas que le dieron ese nombre. Es una batalla culminante, y la primera vez que el jugador realmente comienza a derramar sangre rusa en grandes cantidades. Todo lleva a la venganza contra el general ruso ficticio Roman Barkov. En la narrativa del juego, él es el hombre responsable de crear la Carretera de la Muerte y de utilizar el trabajo forzado, la tortura, las ejecuciones sumarias y las armas químicas para castigar a las personas en la región.
En la búsqueda de convertir a Barkov en un villano casi caricaturesco, todo sigue la narrativa de Modern Warfare . Lo que se destaca en la misión "Autopista de la muerte" es el uso de la frase "Autopista de la muerte". Incluso una búsqueda superficial en Google arroja resultados que están directamente en desacuerdo con los esfuerzos de Modern Warfare para proyectar a las fuerzas occidentales como héroes y a los rusos como villanos. Y la óptica, incluida la asociación con el ex ejército estadounidense para crear el juego, es pobre para el equipo de Infinity Ward y su editor, Activision.
Call of Duty: Modern Warfare es un emocionante viaje que te convierte en un monstruo
¿QUÉ ES LA AUTOPISTA DE LA MUERTE EN LA VIDA REAL?
En el invierno de 1990-91, las fuerzas occidentales organizadas bajo los Estados Unidos estaban preparadas dentro de la frontera norte de Arabia Saudita para una invasión masiva. El objetivo declarado era expulsar a las fuerzas militares del presidente iraquí Saddam Hussein y liberar el pequeño país rico en petróleo de Kuwait. El conflicto eventualmente se conocería como la Guerra del Golfo. Señaló el comienzo de una era completamente nueva de la política exterior de Estados Unidos, y cambiaría fundamentalmente la forma en que las fuerzas occidentales libran la guerra en esa región.
La invasión en sí fue organizada y dirigida por el general del ejército de los EE. UU. Norman Schwarzkopf, cuya estrategia fue tan efectiva que se dijo que el enfrentamiento duró solo 100 horas. Parte de la efectividad de las fuerzas occidentales en la Guerra del Golfo fue la superioridad aérea; Schwarzkopf tenía el control militar completo del cielo. Esa ventaja permitió implacables ataques aéreos cercanos contra unidades blindadas iraquíes en el suelo, utilizando plataformas de armas que de otro modo serían vulnerables al fuego enemigo.
Una de las zonas más mortíferas de la Guerra del Golfo fue directamente a las afueras de la ciudad de Kuwait. Allí, en una importante carretera arterial que conduce al noroeste hacia la frontera con Irak, el avión de ataque del Cuerpo de Marines de los EE. UU. Atrapó un gran convoy que se dice que incluye vehículos blindados al aire libre. Los ataques en la parte delantera y trasera del convoy atraparon alrededor de 2.000 vehículos en una carretera de seis carriles, y las posteriores oleadas de aviones de ataque, incluidos helicópteros de combate y A-10 Warthogs, destruyeron cada uno. Los pilotos se refirieron a él como un " lanzamiento de pavo ".
Los automóviles, autobuses y tanques iraquíes en ruinas, quemados, han sido empujados al costado de la Ruta 80 que sale de Kuwait durante la primera Guerra del Golfo.
La Carretera de la Muerte el 18 de abril de 1991, después de ser despejada por equipos pesados después de los ataques aéreos estadounidenses. Foto: Tech. El sargento Joe Coleman / Fuerza Aérea de EE. UU.
Pero la composición de ese convoy, y el volumen de potencia de fuego que las fuerzas estadounidenses le aplicaron, ha sido un punto de discusión desde entonces.
En parte, la controversia proviene de las imágenes de la devastación que fueron capturadas en la escena. Son algunas de las fotos y videos más gráficos e impactantes capturados durante la Guerra del Golfo, incluidos los restos destrozados y los cuerpos horriblemente quemados que los medios de comunicación se negaron a publicar en ese momento . De hecho, la primera vez que muchos estadounidenses realmente vieron una representación de la Carretera de la Muerte fue en la película de 2005 Jake Gyllenhaal Jarhead.
Pero la controversia sobre las acciones de Estados Unidos en la Carretera de la Muerte es aún más complicada. Algunos argumentan que el convoy se estaba retirando de acuerdo con una resolución de la ONU , y que no había justificación para atacarlo, incluso si contenía un número significativo de vehículos militares. Otros sostienen que incluía rehenes y refugiados civiles. Las imágenes de la escena, incluso las capturadas por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, tienden a mostrar principalmente vehículos civiles.
Múltiples reporteros incrustados con las fuerzas occidentales expresaron conmoción y repulsión al encontrarse con la Carretera de la Muerte. En su libro de 1998 Hidden Agendas , el cineasta y periodista ganador del BAFTA John Pilger recolectó algunas de esas primeras reacciones. Lo caracterizó como una masacre:
... la Casa Blanca justificó el ataque al referirse a los muertos como "torturadores, saqueadores y violadores". Sin embargo, era obvio que el convoy no solo incluía camiones militares, sino también vehículos civiles: furgonetas Toyota, Volkswagens y motocicletas. Sus ocupantes eran trabajadores extranjeros que habían quedado atrapados en Kuwait: palestinos, bangladesíes, sudaneses, egipcios y otros.
En la prensa británica, The Observer publicó una impactante fotografía de un cadáver carbonizado aún al volante de un camión. Con los labios quemados, parecía estar sonriendo. La mayoría de los periódicos prefirieron una fotografía de primera plana de un médico del ejército de EE. UU. Que atendía a un soldado iraquí herido. [...]
En un informe memorable para la radio de la BBC, Stephen Sackur, quien, como Jeremy Bowen, se distinguió contra viento y marea en el Golfo, describió la carnicería de tal manera que separó, para sus oyentes, los iraquíes comunes de Saddam Hussein. Convirtió los patos, pavos y peces en seres humanos. Las figuras incineradas, dijo, eran simplemente personas que intentaban llegar a casa; él sonaba enojado.
Kate Adie estaba allí para la BBC. Su informe televisivo mostraba cadáveres en el desierto y bienes de consumo diseminados entre los vehículos ennegrecidos. Si esto era "botín", era patético: juguetes, muñecas, secadores de pelo. Se refirió a "la evidencia de la horrible confusión". Entrevistó a un teniente de la Marina de los EE. UU., Que parecía angustiado. Dijo que el convoy no había tenido "cobertura aérea, nada", y agregó de manera ambigua: "No fue muy profesional en absoluto".
En 1992, Ramsey Clark, quien se desempeñó como fiscal general durante la presidencia de Lyndon B. Johnson, llegó a clasificar el ataque de otra manera. Se convirtió en el punto de apoyo de sus argumentos contra la Guerra del Golfo en su libro War Crimes: A Report on United States War Crimes Against Iraq .
LO QUE SIGNIFICA QUE CALL OF DUTY PRESENTE LA AUTOPISTA DE LA MUERTE.
Evocar la autopista de la muerte, incluso solo de nombre, es un acto cruel para un equipo de desarrollo occidental que afirma haber hecho una obra de ficción . Pero ser visto haciendo la vista gorda a las acusaciones de crímenes de guerra cometidos por sus propios militares, mientras que al mismo tiempo atribuye virtualmente esas mismas acciones al ejército de otro país, es audaz. Es por eso que no solo los consumidores rusos están enojados, sino también muchos estadounidenses.
La protesta en las redes sociales y Metacritic en este caso no es una granja de bots que se ha convertido desde preocupaciones políticas hacia el mundo de los videojuegos. Es evidencia de que los consumidores fuera de Occidente se sienten atacados por una pieza de ficción audazmente pro-occidental, y que los consumidores en Occidente se sienten engañados por una contorsión ficticia que se inclina hacia la propaganda.
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