El juego de fútbol de EA cancelado

Aquí está el plan de EA Sports para su juego de fútbol NCAA cancelado

Los desarrolladores imaginaron un juego donde los usuarios crearon las escuelas y los jugadores.

Un documento de diseño de los últimos días de la serie de fútbol de la NCAA, fallecida, muestra a los desarrolladores que luchan por salvar su nave y reorientan la franquicia en torno al contenido generado por el usuario en previsión de que muchos socios de licencias de la serie los abandonen.

El documento, por lo que se llamaría EA Sports College Football 15, fue enviado a Polygon por una persona familiarizada con los planes finales de la serie NCAA. Propone un conjunto de personalizaciones de jugadores y entrenadores más profundas que las vistas en un título de EA Sports, y se asemeja al tipo de modelo de contenido generado por el usuario que ha distinguido a las franquicias WWE 2K y Pro Evolution Soccer. También establece una visión de servicio en vivo que hoy es común en el género de los videojuegos deportivos.

A principios de esta semana, el director ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, quien era presidente de EA Sports cuando se canceló la serie de fútbol de la NCAA en 2013 , despertó la esperanza de un resurgimiento. Hablando en una conferencia de tecnología del Wall Street Journal , Wilson reconoció una nueva ley de California que protege la elegibilidad atlética de los jugadores que retienen agentes profesionales o son compensados ​​por el uso de su nombre, imagen o imagen. Dijo que EA "aprovecharía la oportunidad" para reanudar el desarrollo de un videojuego de fútbol americano universitario.



El uso no compensado (y por lo tanto, no autorizado) de nombres, imágenes y semejanzas para miles de atletas universitarios obligó a Electronic Arts, la NCAA y su agencia de licencias a asentamientos por valor de $60 millones hace seis años. En el curso de la demanda, el público se enteró de que los diseñadores de EA Sports habían construido sus juegos creando y calificando a jugadores universitarios de la vida real, y luego habían eliminado sus nombres de la lista de discos para cumplir con las reglas de elegibilidad de la NCAA. EA Sports también, según el testimonio, presionó a la NCAA por una excepción a sus reglas de elegibilidad que permitirían a los jugadores universitarios aprobar e incluso recibir un pago por su aparición en un videojuego sin poner en peligro su elegibilidad.

Después de que NCAA Football 14 se enviara en el verano de 2013, el modelo de licencia del juego de 20 años se estaba desmoronando. Grandes universidades y conferencias, asustadas por el terrible PR de las demandas contra la NCAA, hicieron un espectáculo público de anunciar su salida del videojuego NCAA Football en la primera oportunidad. La propia NCAA finalizó sus acuerdos con EA Sports, exigiendo el título de trabajo de College Football 15 . La Big Ten Conference sacó su licencia del próximo juego, y luego una escuela importante de la División 1-A, que se cree que es el estado de Ohio, abandonó.

Este fermento ayuda a explicar el documento que recibió Polygon. En él, los diseñadores de EA Sports diseñaron un plan para College Football 15 que habría ampliado significativamente la aplicación TeamBuilder basada en la web, que los jugadores ya estaban usando para crear equipos y listas y descargarlos a sus consolas. Los modos de carrera del juego habrían intensificado su enfoque en la experiencia de un solo jugador, con características de juego de rol como rasgos de personalidad y beneficios de atributos agregados a jugadores y entrenadores creados. Los desarrolladores incluso estaban buscando las capacidades de captura de imágenes de Kinect 2.0 de Xbox One para permitir a los usuarios crear animaciones y poses de jugadores personalizados, todo lo cual podría compartirse con otros jugadores.

BIENVENIDO A COLLEGE FOOTBALL 15

En la creación de jugadores, los usuarios habrían elegido las posiciones de habilidades ofensivas (mariscal de campo, corredor, receptor abierto y ala cerrada) o cualquiera de las unidades defensivas. También había una opción de "hombre de hierro" que permitía el juego bidireccional, que muchos fanáticos sin duda habrían elegido. Los jugadores habrían pasado por un proceso de prueba para evaluar qué tan buenos eran en un papel y si querrían jugarlo.

A partir de ahí, los jugadores habrían progresado a través de un árbol de habilidades de especialidades que resaltaban las habilidades y personalidades en el campo a través de nuevas animaciones. "Cada puesto tendrá múltiples tipos de especialidad", dice el documento. “Estos diferentes tipos están reemplazando el antiguo sistema de 'Tendencia'. Cada especialidad tendrá su propio árbol de habilidades con 3 tipos diferentes de árboles de habilidades ".

Esos árboles fueron Gameplay, Off the Field y Team Work, que mejoraron las habilidades de un jugador en el juego (se dieron movimientos de juke más rápidos y electrizantes como ejemplo), estado físico general (acondicionamiento, resistencia y progresión más rápida) y equipo- buffs basados ​​(mejor bloqueo de línea ofensiva).

"Dependiendo de la posición del jugador, podrá desbloquear mejores versiones de las habilidades que ya puede hacer en el campo y otras nuevas", dice el documento. "Cada habilidad tendrá múltiples niveles, y cada nuevo nivel tiene una mejor animación que el nivel de habilidad anterior".

La serie de fútbol de la NCAA se canceló en septiembre de 2013 debido a que una demanda presentada por ex jugadores universitarios se resolvió por $ 60 millones.

Las personalizaciones de personalidad eran un rasgo propuesto común tanto para los jugadores como para los entrenadores creados. Los jugadores, por ejemplo, pueden elegir entre arquetipos como "Mathlete" o "Favorito de los entrenadores", mientras que los entrenadores pueden calificarse como "Hard Ass" o "Old Faithful". Las personalidades tenían beneficios y bonificaciones de progresión, así como nuevas animaciones. que, según el documento de diseño, el equipo central de juego que prestaba servicios a las franquicias de fútbol Madden NFL y NCAA estaba en proceso de creación.



Debajo de todo esto había una capa de personalización que habría ayudado a los usuarios a construir e importar versiones completas de las universidades existentes por su cuenta. Estaba alojado en algo llamado el "Anuario", donde la comunidad buscaría a otros jugadores y entrenadores, pero adjunto a esas creaciones había cosas como uniformes, estadios y otros detalles. Los jugadores podrían buscar geográficamente (para creaciones ubicadas dentro de un radio de cierto código postal).

El estímulo oficial que EA habría dado a los jugadores sería crear sus escuelas secundarias (incluso sus estadios) para usarlas en el preámbulo del modo carrera, donde el personaje del jugador es reclutado y firmado. Pero, al igual que con el sitio web real de TeamBuilder, también podría usarse para hacer todos estos detalles para universidades de la vida real, cargando sus logotipos y diseñando uniformes a juego.

Se planeó una tienda de uniformes virtual, donde los jugadores podrían buscar otras creaciones de usuarios (dándoles una parte de la moneda del juego) o comprar las creadas por el personal de EA (basado, se supone, en cualquier licenciatario universitario restante a bordo). Estos habrían sido categorizados por destacados, patrocinados, mejor calificados y similares, todos surgiendo el contenido que los usuarios necesitaban para reconstruir un juego de fútbol universitario para ellos mismos.

Las microtransacciones, por supuesto, eran un componente de este esquema, pero los jugadores también podían vender sus creaciones por moneda virtual, invitando a una especie de economía de trueque donde el dinero real era opcional.

LAS LISTAS NO HACEN EL CORTE

Sin embargo, lo que está completamente ausente del documento de diseño de College Football 15 es la palabra "rosters". No fue solo que el equipo de desarrollo de EA Tiburon, en los últimos juegos de NCAA Football, usó todo menos el nombre de un jugador para representarlo. el videojuego. El estudio también había creado y facilitado los medios para que los usuarios editaran las listas ellos mismos, dando a los jugadores sus nombres reales y luego compartiéndolos con otros. Eso es parte de lo que llevó a EA a los problemas legales que forzaron el acuerdo.

Sin archivos de lista de lotes para editar y compartir, los jugadores de College Football 15 habrían tenido que descargar jugadores individualmente para llenar equipos completos (más de 60 jugadores en ese momento). Aún así, suponiendo que no haya límite en la cantidad de jugadores que uno puede compartir o descargar, toda una lista aún puede ser financiada de forma colectiva de los bolsillos de fanáticos dedicados que se centran en escuelas o conferencias particulares y editan a mano en una tabla de profundidad.

Los jugadores de la serie Pro Evolution Soccer han adoptado este enfoque durante mucho tiempo para reemplazar los equipos de timbre para los que Konami no tiene la licencia con equipos auténticos generados por los usuarios. La última edición, eFootball PES 2020 , incluye un tutorial sobre cómo importar estos archivos, después de todo. La serie de lucha libre profesional WWE publicada por THQ y ahora 2K Sports también se ha apoyado en gran medida en el contenido generado por los usuarios para proporcionar no solo luchadores novedosos, sino también de la vida real que el editor no se inscribió en la producción. La serie Fight Night de EA Sports también tenía luchadores creados por los usuarios, como Floyd Mayweather, que no formaban parte oficial del juego.

PROBABLEMENTE NO HUBIERA FUNCIONADO

Sin embargo, donde College Football 15 estaba teniendo problemas es que, para 2013, las universidades ya habían notado que sus marcas registradas se compartían a través del sitio TeamBuilder de la serie NCAA Football. Dos de la División 1-AA (ninguno de los cuales tenía ningún acuerdo de licencia con EA Sports) incluso le habían pedido a EA que retirara sus marcas registradas de la biblioteca de usuarios de TeamBuilder.

Es probable que muchos más hubieran seguido, creando una pesadilla de vigilancia de contenido para EA y frustrando el motivo oculto del documento de diseño de College Football 15 .

Aún así, todo es fascinante de considerar. Por lo menos, es una prueba de que los diseñadores de la serie de fútbol de la NCAA estaban luchando por algo que amaban tanto como los fanáticos. Muestra a un equipo con una mano figurativa atada a la espalda tratando de crear un juego que sea interesante y deseable. Muchos de sus elementos presagian el servicio en vivo que las principales editoriales esperan de los videojuegos con licencia hoy en día, especialmente los deportes. Y muestra que hay desarrolladores que, en cualquier momento, volverían a traer el juego hoy si se les da luz verde.

Comentarios

Entradas populares: