Nintendo sigue innovando

Nintendo se burló de la actividad física con un anillo de plástico y un juego de rol que golpea el pulso
Ring Fit Adventure para Nintendo Switch puede subir de nivel tu juego de cardio

Ring Fit Adventure te ayudará a sudar mientras salvas el mundo. El juego, ahora disponible para Nintendo Switch, combina rutinas de ejercicios con la jugabilidad de un juego de rol tradicional. Como un héroe silencioso pero esbelto, me une un anillo místico (llamado Anillo) en una búsqueda para luchar contra un dragón oscuro y súper aficionado y desterrar a los monstruos de un colorido mundo de fantasía. Corremos a través de campos bucólicos y laberintos que parecen cursos de fitness, luchando contra extrañas bestias con forma de colchonetas de yoga y pesas rusas.

Puede sonar como una combinación extraña, emparejar una rutina de ejercicios que debe usarse a diario con mecánicas de juegos de rol, pero Ring Fit Adventure funciona como un videojuego y una motivación para levantarse del sofá.



TODO FUNCIONA, SORPRENDENTEMENTE, CASI A LA PERFECCIÓN.

Al igual que muchos juegos creativos y de límites de Nintendo (piense en Labo y Wii Fit ), Ring Fit Adventure es una parte de software, una parte de hardware. Para jugar, necesito colocar los controladores Switch Joy-Con en dos periféricos; el Joy-Con izquierdo entra en un pequeño bolsillo que me abrocho firmemente en el muslo izquierdo, y el Joy-Con derecho se desliza en un resistente anillo de resistencia aproximadamente del tamaño del volante de un automóvil. Aprieto, estiro, giro y giro el anillo para realizar acciones según las instrucciones de mi entrenador en pantalla, Tipp. Cuando me pongo en cuclillas o hago poses de planchado, el Joy-Con en mi pierna siente mi movimiento. Todo funciona, sorprendentemente, casi a la perfección.

Troto en el lugar para moverme por el mundo de Ring Fit Adventure . Hago elevaciones de rodilla para subir escaleras. Apunto el controlador en forma de anillo y lo aprieto para disparar explosiones de energía mientras corro, y apunto el anillo hacia abajo y aprieto para saltar sobre los obstáculos. Todos estos movimientos discretos se combinan de una manera que rápidamente comienza a sentirse como un entrenamiento real. Mi ritmo cardíaco aumenta y empiezo a sudar después de solo unos minutos de juego.

Después de cada nivel, puedo verificar mi pulso colocando mi pulgar sobre la cámara del sensor IR del Switch Joy-Con. Se siente como un pequeño truco, pero se siente demasiado quisquilloso o muy inexacto. Me di por vencido después de media docena de controles de pulso.

Cada nivel en Ring Fit Adventure tarda solo de cinco a 10 minutos en completarse, en la mayoría de los casos. Cada uno tiene su propia variedad de entornos y actividades, y se entremezclan con batallas por turnos contra blobs y duendes malvados. Estas batallas me hacen elegir entre una serie de ejercicios codificados por colores, como sentadillas, prensas aéreas, posturas de yoga y giros corporales. Para derrotar a mis enemigos, tengo que realizar una variedad de ejercicios. Cada uno también tiene un tiempo de reutilización, por lo que no solo estás en cuclillas hasta la muerte; deberás elegir diferentes ejercicios para hacer el trabajo, que es cómo el juego te "engaña" para que realices un entrenamiento de cuerpo completo, sin una opción fácil para saltear el día de la pierna.

A VECES EL JUEGO DE ROL INTERFIERE CON LA BÚSQUEDA DE RING FIT ADVENTURE PARA RECUPERARSE



A veces estas batallas se vuelven tediosas, particularmente las largas batallas de jefes del juego. A menudo, hay una sensación de desequilibrio, como cuando realizo una serie de 14 repeticiones de prensas aéreas para reducir la salud de un enemigo, pero luego lo derroto cuatro repeticiones en una serie de abdominales. Y puedes perder ciertas batallas si no estás lo suficientemente nivelado, y luchar por XP, sin importar cuán liviano, se sienta contradictorio en un juego destinado a motivar a sus jugadores a ponerse en forma. En otras palabras, a veces la esclavitud del juego de rol interfiere con la búsqueda de Ring Fit Adventure para recuperarse.

Pero mucho sobre Ring Fit Adventure está diseñado de forma inteligente. Gano nuevos ejercicios a medida que subo de nivel, agregando variedad y motivación para probar cosas nuevas. También puedo ganar beneficios que me hacen pensar estratégicamente sobre qué ejercicios usar en qué situaciones. Por ejemplo, un poder especial que adquiero hace que los ejercicios codificados por colores sean más eficientes contra ciertos enemigos de color: un ejercicio rojo (por ejemplo, prensas aéreas) hará más daño a los enemigos rojos (por ejemplo, bolas de estabilidad malvadas). Eso me obliga a probar entrenamientos que no me gustan, como abdominales, porque sé que me ayudarán a ganar la batalla.



Ring Fit Adventure también respeta a los jugadores que podrían ser nuevos en el ejercicio. El juego se registra regularmente conmigo para asegurarse de que me mantengo hidratado y me pregunta si necesito tomar un descanso sin ser molesto o condescendiente. Me pregunta cada día cómo me siento sobre el nivel de desafío hasta ahora: ¿Demasiado fácil? ¿Demasiado duro? ¿Solo bien? Ring Fit Adventure también hace su parte para disipar los mitos sobre la forma física, explicando que no vas a ser desgarrado por el culturista simplemente usando el controlador de resistencia en forma de anillo o haciendo sentadillas. El compañero de anillo místico con el que viajo grita constantemente palabras de motivación, pero de alguna manera nunca se convierte en una plaga.

Fuera del extenso componente RPG basado en la historia, Ring Fit Adventure ofrece una serie de entrenamientos y minijuegos personalizables. Hasta ahora me he quedado principalmente con la historia: los portavoces de Nintendo han dicho que la aventura puede llevar semanas o meses en completarse, pero incursionó en algunos de los otros elementos. Puedo crear múltiples listas de reproducción de ejercicios, cada uno dirigido a un grupo muscular específico o un desafío físico, o jugar a través de una docena de minijuegos fantásticos.

RING FIT ADVENTURE ES UNA BUENA MANERA DE HACER EJERCICIO EN FORMA FÍSICA

Estos minijuegos incluyen divertidas diversiones como Aerochute, una parte superior del cuerpo y entrenamiento centrado en el núcleo con tonos de Pilotwings de Nintendo, y Dreadmill, un desafío centrado en la velocidad de carrera que ofrece un entrenamiento aeróbico. Algunos de los minijuegos de estilo arcade más incluyen modos similares a Whac-A-Mole que son fáciles de aprender y jugar, pero no proporcionan buenos entrenamientos. También hay desafíos de fortaleza y resistencia, que pueden ser absolutamente agotadores si estás buscando algo más exigente. Estas actividades paralelas pueden ser divertidas y alejarse de las secciones de trote y batalla del modo historia de Ring Fit Adventure lo suficiente como para que valgan la pena, además de que ofrecen una forma aún más rápida de hacer ejercicio cardiovascular.



Ring Fit Adventure está diseñado teniendo en cuenta a múltiples usuarios, por lo que si tienes una familia o una pareja que quiere ponerse en forma, es fácil cambiar entre perfiles y echar un vistazo al progreso de cada uno. Las personas a las que les he mostrado que Ring Fit Adventure lo han encontrado fascinante (y divertido de jugar), lo que hace que sea fácil de vender a alguien en su hogar para crear un perfil propio. Incluso hay un modo que se juega con el Switch apagado llamado Modo multitarea, donde puedo exprimir el controlador Ring Con para ganar experiencia adicional que luego puedo volver a poner en el juego, e incluso puedo elegir ponerlo en mi propio perfil o en el de otra persona. para un golpe extra de motivación.

Si bien Ring Fit Adventure es una buena manera de exprimir en ráfagas cortas de aptitud física, no pretende ser un sustituto de una rutina de entrenamiento regular completa. Pero para los propietarios curiosos de Switch, o aquellos de nosotros que pueden saltear el gimnasio con demasiada frecuencia, es una forma maravillosa de sentirse un poco mejor sobre su salud, incluso por solo 15 minutos a la vez.

Comentarios

Entradas populares: