Mario Tennis Aces es genial, pero no es el juego que esperábamos

Un juego de deportes rico y extraño que se juega mejor con amigos

Mario Tennis Aces es un regreso a la forma para la marca de deportes Mario, infundiendo la fórmula del videojuego de tenis con los ganchos comprobados de los juegos de lucha competitivos. Esa es la buena noticia. La mala noticia: Mario Tennis Aces no recrea deninguna manerala magia de los híbridos de rol y deportes en la serie de deportes de Mario que se publicaron en Game Boy Color y Game Boy Advance.

Los admiradores de esos títulos portátiles retrospectivos eran de mala gana esperanzados cuando Nintendo anunció a principios de este año que Mario Tennis Aces incluiría un modo de historia. Imágenes de juego más recientes mostraron a Mario atravesando un gran mundo, luchando contra los jefes y aumentando las estadísticas, lo que avivó aún más las expectativas.

El juego parece un RPG deportivo, pero ayuda a olvidar todo el marketing: Mario Tennis Aces es lo suyo.



Habiendo jugado la mayor parte de la campaña de Mario Tennis Aces , distinguiré lo que parece ser el juego de lo que realmente es. El modo historia progresa más como un tutorial ampliado que como una aventura convincente, presenta desafíos para enseñar a los jugadores los diferentes golpes del juego, explica estrategias de trucos y habilidades, e introduce nuevas canchas con peligros únicos.

La trama - piense que la saga de The Avengers Infinity Stones, excepto que reemplaza el guante mágico con una raqueta mágica de tenis y resta toda la muerte, se lleva a cabo en un diálogo superficial antes y después de cada partido. A través de un mapa del mundo exterior, Mario viaja a través de un puñado de reinos, cada uno con una corte única, un par de desafíos y una pelea de jefes. Cada reino incluye oportunidades para recoger una nueva raqueta y una piedra antes mencionada ( llamadas Power Stones, son un recordatorio involuntario para los fanáticos de Capcom de la secuela que nunca obtendrán).

UNA REGLA GENERAL: AYUDA A OLVIDAR TODO EL MARKETING

Las otras trampas de los juegos de rol son igualmente delgadas. Claro, puedes adquirir raquetas adicionales completando desafíos opcionales, y sí, tienen diferentes estadísticas, pero su beneficio clave es servir como vidas extra. Cuantas más raquetas lleves, más "vidas" tendrás por enfrentamiento.

En cuanto a subir de nivel, Mario Tennis Aces es generoso con puntos de experiencia. Incluso la pérdida rápida de un partido agrega un pedazo saludable de XP hacia tu siguiente nivel. En la pantalla de subir de nivel, puede ver que la velocidad, fuerza y ​​otras habilidades de Mario mejoran a medida que se llenan varias barras. Pero en la cancha, la diferencia entre Mario en el nivel 1 y el nivel 24 es vaga y difícil de sentir. Como el juego avanza en línea recta, las raquetas y estadísticas mejoradas parecen ser doblemente arbitrarias, llegando justo cuando las necesitas para completar la siguiente serie de etapas.

Mario Tennis Aces - Koopa Troopa realizando un truco

Todo esto sería muy decepcionante si no fuera por una simple cosa: Mario Tennis Aces es un fantástico juego de tenis arcade, sin duda el mejor de su tipo desde los días de gloria de la franquicia Virtua Tennis de Sega. Sus creadores han agregado una variedad de tomas especiales, no para expandirse superfluo en el deporte del tenis, sino para agregar mayor profundidad a su contraparte del videojuego.

Un partido en este juego comienza de la misma manera que lo hace en la mayoría de sus contemporáneos del tenis. Usted volea hacia adelante y hacia atrás con la combinación estándar de topspin, slice, flat, lob y drop shots. Pero las cosas cambian rápidamente. Llenas un medidor de potencia cargando columpios (colocando los pies y preparando un golpe por adelantado) y sacando tiros de truco (un golpe del palo derecho que requiere un tiempo serio que te envía a cruzar la cancha para golpear la pelota). Los disparos de carga y de trucos a menudo requieren que apuestes para predecir dónde enviará la pelota tu oponente: es más fácil simplemente correr por la cancha para devolver tiros con los golpes genéricos. Y entonces procesas una decisión de riesgo / recompensa con cada devolución individual. Tome la ruta fácil o arriesgue una devolución especial con la esperanza de llenar el medidor de potencia.

LOS SÍMBOLOS DEL JUEGO DE ROL SON DELGADOS Y VAGOS

Los tramposos suelen valer la pena, ya que la potencia almacenada te brinda tres ventajas cruciales. Cuando las estrellas aparecen en la cancha y te paras sobre ellas, el medidor de potencia te permite realizar disparos de zona, que reducen el tiempo y te permiten enfocar la toma con una retícula de puntería en primera persona. El medidor también le permite, cuando está en el extremo de recepción, reducir el tiempo y correr por la cancha para hacer un regreso difícil. Cuando el medidor de potencia está lleno, puedes disparar un Disparo especial, un poderoso ataque dirigido a retículos que no requiere una estrella en la cancha y es único para cada uno de los personajes del juego.

Y luego hay otra capa de riesgo / recompensa a estas habilidades especiales: los disparos de zona y especiales pueden usarse para lanzar un golpe perfecto a un rincón casi inalcanzable de la cancha, pero también pueden usarse para dañar raquetas. A menos que se devuelva una Zona o un Tiro Especial en el momento preciso, la raqueta del oponente recibe daño. Finalmente, las raquetas se rompen. Y cuando el oponente no tiene raquetas, pierden por KO.

Ases de tenis Mario: balanceándose con el Joy-Con

Digamos que un oponente está en las últimas barras de salud en su último alboroto. Pueden optar por permitir que los disparos de Zona y Especiales pasen a su lado, para que no tengan un rendimiento pobre, rompan la raqueta y pierdan todo. Con estos disparos poderosos, el jugador ofensivo debe elegir entre un tiro que garantice un punto o un tiro que desafíe a su oponente a realizar un regreso, y se arriesgue a dañar su raqueta. El jugador defensivo debe decidir entre devolver el tiro (potencialmente el poder de gasto para reducir el tiempo y aumentar sus posibilidades) o ceder el punto.

Parece una especie de tenis, y se siente como un juego de lucha, pero realmente, Mario Tennis Aces se siente como algo completamente nuevo, como un extraño juego de indie multijugador inspirado en deportes (como Sportsfriends ) que de alguna manera aseguró el presupuesto de una proyecto completo de Nintendo.

MARIO TENNIS ACES ES UN JUEGO DE DEPORTES FANTÁSTICO Y EXTRAÑO QUE NO NECESITA UNA HISTORIA

El juego principal es tan rico y variado que lleva la historia de otra manera endeble y un modo de torneo delgado (tres copas, fácilmente ganables por KO incluso los oponentes más desafiantes). Los torneos en línea no estaban disponibles antes del lanzamiento del juego y los lobbies estaban vacíos, por lo que soy reacio a hablar sobre la calidad del juego en línea, pero esperemos que Nintendo cumpla con los requisitos técnicos. Porque predigo que la gente olvidará la campaña de Mario Tennis Aces , pero jugará multijugador en los próximos años. Es difícil adivinar cómo las comunidades competitivas buscarán algo como esto, pero a primera vista, se siente más parecido a Splatoon 2 y Super Smash Bros. y al divertido pero algo olvidado Arms de Nintendo .

Es un fastidio que Mario Tennis Aces no sea el juego de rol de los deportes de nuestros sueños, pero un juego debe ser juzgado por lo que sus desarrolladores se propusieron crear, y como un híbrido de lucha deportiva, Mario Tennis Aces lo hace. De hecho, hace algo extra particularmente bien, algo con lo que los juegos de lucha y deportes tienden a luchar. Todas las técnicas avanzadas mencionadas anteriormente pueden separarse fácilmente de la experiencia. Los jugadores tienen la opción de jugar Aces sin la Zona y los Tiros Especiales, y también pueden optar por cambiar los controles tradicionales por controles de movimiento similares (pero no tan buenos) como los del tenis de Wii Sports .

Las opciones para jugar como quieras demuestran cómo Nintendo sigue siendo uno de los líderes de la industria en hacer juegos para todos, incluso cuando ese juego no es el que originalmente queríamos.

Comentarios

Entradas populares: