Sony hace el ridículo impidiendo que juegues a Fortnite en Switch

Las cosas podrían cambiar para la plataforma PlayStation en grandes formas

La respuesta de Sony a la controversia de la cuenta Fortnite es débil de varias maneras, sobre todo porque ni siquiera habla del problema en sí ni ofrece ninguna solución para él. La declaración no da muchas esperanzas de que esté en camino una solución, o incluso una decisión pública, sobre el bloqueo de las cuentas de Fortnite que se han jugado en la PlayStation 4. Lo único que hace es reconocer que Sony sabe que la gente está hablando de ... algo.

Pero la falta de un comentario sustancial tiene sentido, y parece casi una admisión tácita de que, sí, esto es obra de Sony. Pero, ¿por qué abordar esta situación de manera directa es tan difícil?


CROSS-PLAY FUNCIONA BIEN, LOS EDITORES LO QUIEREN, SONY DICE QUE NO

Lo primero que tenemos que quitarnos del camino es que el juego cruzado en la PlayStation 4 es un problema resuelto, al menos en términos de tecnología.

No existe una limitación técnica, o un desafío que deba resolverse, que impida la reproducción cruzada en la PS4, al margen de la negativa de Sony a permitir que esto suceda. Sabemos que los equipos que participan en algunos de los juegos más grandes del mundo quieren que suceda. Los fanáticos ciertamente lo están pidiendo. Las otras consolas lo están ofreciendo.

Entonces, ¿por qué Sony nada tan duro contra la corriente?

Bueno, la PlayStation 4 está en la parte superior, la consola doméstica más vendida de esta generación, y Sony piensa que mantener su jardín amurallado es un factor importante para mantener su liderazgo. No quiere compartir sus jugadores con nadie más, por ningún motivo.

"Ciertamente no es una postura filosófica profunda que tenemos en contra de esto", Jim Ryan, director global de ventas y marketing de PlayStation, dijo a Eurogamer durante el E3 2017. "Lo hemos hecho en el pasado. Siempre estamos abiertos a conversaciones con cualquier desarrollador o editor que quiera hablar de ello. Lamentablemente, es una discusión comercial entre nosotros y otras partes interesadas, y no voy a entrar en detalles sobre esto en esta instancia en particular. Y puedo ver tus ojos rodando ".

Microsoft y Nintendo parecen ver el juego multiplataforma en juegos como Fortnite como algo que beneficia a sus respectivas plataformas. Sony parece verlo como una posible responsabilidad. Aqui estamos. Pero ¿por qué lidiar con esta controversia en particular, con este juego en particular, es tan desafiante?

XBOX TAMBIÉN ESTÁ INVOLUCRADO, PERO A UN MENOR NÚMERO DE PERSONAS LES IMPORTA


Hay un detalle acerca de todo esto que no ha alcanzado el mismo nivel de atención: de forma similar a la circunstancia del cambio, no puede iniciar una cuenta Fortnite en la PS4 y luego jugar esa cuenta en la Xbox One. Recibirá un mensaje de error y, una vez más, parece que esto es parte de la decisión de Sony de no permitir el uso de cuentas cruzadas o cualquier tipo de cuenta portátil una vez que la plataforma PlayStation lo toque.

La razón por la cual este problema no llegó a la masa crítica hasta que se lanzó el puerto Switch de Fortnite es que es menos probable que los jugadores tengan una Xbox One y una PS4, y menos posibilidades de querer cambiar entre ellos para jugar a Fortnite . El posicionamiento del Switch como un sistema híbrido portátil / consola ha resultado en mucha más gente con una PS4 o una Xbox One y un Switch.

Sony pudo haber pensado que las peculiaridades de su decisión de no permitir el juego multiplataforma ya habían sido bien entendidas o aceptadas por la audiencia cuando Fortnite fue lanzado el verano pasado. Pero no fue hasta esta semana, con el lanzamiento de la versión de Nintendo Switch, que las cosas realmente se desvanecieron.

ESTA ES UNA DECISIÓN DE TODO O NADA PARA SONY

Este es el problema: Sony no está en condiciones de permitir que los jugadores de Fortnite jueguen con personas en otra consola o desbloquear el problema de esta cuenta, sin admitir que estas limitaciones eran una mala idea para empezar. Y no cambiará las reglas para un solo juego, porque todos los demás en la industria del juego gritarían un sangriento asesinato.

Sony tendría que revertir toda su política contra el juego multiplataforma para darles a los jugadores de Fortnite lo que quieren, y ese es un gran cambio en la estrategia para una compañía con tanto que perder en el espacio de la consola. Cambiar esa regla haría felices a todos los demás, pero existe el riesgo de que sea una de una serie de factores que erosione el liderazgo de Sony en esta generación.

A los ejecutivos que finalmente tomarán esta decisión se les paga para que se preocupen por cosas que no es probable que sucedan, y para jugar cosas muy cercanas al chaleco cuando sienten que tienen una ventaja competitiva. Cambiar la estrategia de juego cruzado es un gran problema, y ​​es probable que Sony lo mire desde todos los ángulos posibles en este momento antes de decir o hacer algo para mejorar este problema actual.

Pero como notamos, este problema no va a desaparecer , y eso en sí mismo es importante. Sony probablemente espera que los jugadores dejen de preocuparse en uno o dos días. Pero eso se siente muy poco probable en este momento debido a la naturaleza continua de las quejas y la popularidad de Fortnite . Cada vez que usan su cuenta de Fortnite en otra plataforma, los jugadores recordarán la pérdida de jugar la versión Switch con sus artículos pagados.

Esta situación de cruce y cuenta es diferente a cualquier otra cosa que hayamos visto en la historia de la industria del juego, y parte de eso tiene que ver con la presión que los fanáticos están ejerciendo sobre Sony en este momento. Aquí hay una respuesta de alguien a un tweet oficial de PlayStation sobre el próximo juego de Spider-Man . Las quejas de los jugadores no muestran signos de desistir.


ESTA PODRÍA SER LA CONTROVERSIA QUE FUERZA LA MANO DE SONY

Mantener a los jugadores que ni siquiera acceden a sus cuentas en una plataforma diferente como consecuencia del uso de esa cuenta en la plataforma de Sony se siente en extremo escaso por parte del líder de ventas de la consola de esta generación. Esto no se trata tanto de jugar en consola cruzada como de cómo aparentemente Sony está envenenando las cuentas de Fortnite de sus clientes para que no se puedan usar en una plataforma de la competencia.

La cantidad de presión que Sony está sintiendo en este momento para solucionar el problema es inmensa. La reacción negativa de la declaración de nada que la compañía ya lanzó fue inmediata y masiva, y no parece haber disminuido.

Sony tiene que descubrir cómo va a abordar esto, y eso implicará disculparse y revertir su postura sobre el bloqueo del juego multiplataforma, que sería enorme, o mirar a sus jugadores a los ojos y decir: "Sabemos que odias". esto, pero mierda. "Claro, la compañía lo pondría en términos más bonitos, pero esa sería la esencia del mensaje. Las autoridades de Sony están en la horrible posición de que se les pida que reconsideren una política que parece muy importante para la plataforma PlayStation, y que lo hagan mientras el tiempo corre y todos les gritan.

Ninguna respuesta es aceptable para Sony en este momento, pero tiene que hacer algo . Si alguna vez hubo un momento en que pudiéramos esperar que la presión de los jugadores cambiara la forma en que el titular de la consola se sentía con respecto a un problema, este sería el caso.

Los próximos días van a ser muy interesantes.

Comentarios

Entradas populares: