Nintendo acaba con el reinado televisivo de PlayStation

Nintendo gasta mucho en publicidad televisiva durante el mes de mayo para terminar el reinado de PlayStation

Desde la llegada del Switch, Nintendo ha hecho un serio intento por mejorar sus esfuerzos publicitarios y de marketing. Por ejemplo, fue ayer cuando vimos a la estrella del tenis español, Rafael Nadal, hacer una aparición en el trailer de Mario Tennis Aces.

Estos desarrollos positivos continúan, con GamesBeat informando que Nintendo fue la principal marca de videojuegos, en términos de dólares gastados en publicidad televisiva, durante el mes de mayo. Después de siete meses con Sony a la cabeza, Nintendo finalmente superó la publicidad de PlayStation.


Según GamesBeat y su socio iSpot.tv (una empresa de medición de anuncios televisivos en tiempo real), el presupuesto total estimado de Nintendo fue de alrededor de $ 8.6 millones, y la compañía transmitió 10 comerciales más de 4000 veces. Esto a cambio generó 427.3 millones de impresiones.

La campaña "Best Summer Getaway" de Nintendo tuvo los costos más altos, estimados en $ 2.3 millones. El lugar se enfocó en un público familiar, con el presupuesto dividido en varias redes, incluyendo a Nick Toons, Nick y Teen Nick.

PlayStation no estaba lejos de Nintendo, con un gasto estimado de $ 8,2 millones en un total de cuatro anuncios. En contraste, estos fueron emitidos 928 veces y generaron 387.5 millones de impresiones. Detroit: Become Human fue el lugar principal para Sony, apuntando a un mercado más viejo y transmitido por ESPN, Adult Swim y TNT durante la programación como la NBA.

Debajo de estos dos se encontraban FoxNext Games, King, conocido por Candy Crush , y MovieStarPlanet.com.

En el mes de mayo, la publicidad televisiva de la industria del juego en general disminuyó a un gasto estimado de alrededor de $ 24.6 millones. En comparación, los costos estimados durante abril tuvieron un precio de aproximadamente $ 31.8 millones. 

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