¿Te gustan los dinosaurios? Jurassic World Evolution es tu juego

Jurassic World Evolution es exactamente el simulador de parque que quieres que sea

Finalmente puedes construir un Parque Jurásico funcional

Jurassic World Evolution, un nuevo juego relacionado con el estreno teatral de Jurassic World de este mes : Fallen Kingdom , es un simulador de parques similar al Planet Coaster del año pasado o Zoo Tycoon de años anteriores. A los jugadores les encantaron los juegos de Frontier Developments, y un simulador de parque basado en el universo de la icónica película de Steven Spielberg de 1993 suena demasiado bueno para ser verdad. J urassic Mundial de la Evolución supera las expectativas.

Juegos como Planet Coaster , repleto de sistemas profundos y personalización única, pueden ser extremadamente abrumadores para saltar. Jurassic World Evolution te facilita tenerte y operar un parque de dinosaurios sin problemas.

Cuando entré en el tutorial de Evolution , me preguntaba cuándo comenzaría el verdadero juego en serio. Unos minutos más tarde, me di cuenta de que el juego nunca me pidió que pusiera algo en algún lugar específico o me prohibió construir en el orden que elegí. Me dieron la libertad de construir el parque que quería desde el principio.

La evolución es inteligente acerca de cómo te enseña la mecánica del juego. Solo llevo unas ocho horas, pero sigo aprendiendo nuevas funciones a un ritmo agradable, aunque nunca sentí que me faltaban las herramientas que necesitaba. Te lanzan al mundo y te piden que completes una tarea específica, como incubar un Triceratops. Si ejecuta las instrucciones antes de que le digan, las líneas de voz continúan y continúa. Todo esto es asistido por la voz tranquilizadora del Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum) y algunas otras caras reconocibles.

En poco tiempo, los personajes dejan de pedirte que hagas tanto, y eres libre de construir a tu propio ritmo. Las misiones que le otorgan sus tres alas asesoras: entretenimiento, ciencia y seguridad son sencillas y flexibles. Se le puede pedir que incube cierto tipo de dinosaurio, pero puede colocarlo en el mundo como lo desee.


Por ejemplo, los primeros dinosaurios a los que se le pide que cuide son herbívoros. En poco tiempo, tendrá la tarea de cuidar un Ceratosaurus, un carnívoro de tamaño mediano con un cuerno en el borde de su nariz.

Cuando liberas por primera vez el Ceratosaurus de tu cámara de creación, se desliza hacia tu exposición existente. No prestas suficiente atención (no lo estaba) y el Ceratosaurus comenzará a mordisquear a tus ensaladas. Esto es genial para el Ceratosaurus, ya que puede cazar y mantenerse nutrido. Es menos bueno para su Struthiomimus, el herbívoro muy pequeño que Ceratosaurus probablemente acaba de comer.

ESTO ES GENIAL PARA EL CERATOSAURUS; ES MENOS BUENO PARA SU STRUTHIOMIMUS

En un ataque de pánico, despaché mi helicóptero, que puede pilotar sorprendentemente bien desde una perspectiva en tercera persona, y noqueé al Ceratosaurus con dardos dormidos. Rápidamente construí una nueva pluma en otra parte de la isla y transporté el Ceratosaurus a su nuevo hogar. Incluso puse un dispensador de cebo vivo para que no se aburriera demasiado.

En lugar de adjuntar un nuevo laboratorio de creación al segundo bolígrafo cuando diseñé mi segundo Ceratosaurus, opté por una solución menos costosa y menos bonita: cerré una sección de mi antiguo bolígrafo, liberé el Ceratosaurus, lo dejé y lo moví de nuevo. a la pluma carnívora para estar con su primo.

No fue una solución elegante, pero fue mi solución. El juego nunca me dijo que construyera otro bolígrafo o moviera los dinosaurios a su propia área. Me enseñó a hacer esas cosas, pero me permitió crear lo que quería cuando quería. Quería un paraíso de dino, pero igual podría haber construido un thunderdome jurásico.



Las primeras misiones nunca se sienten estrechas. Cada cosa que no puedo construir requiere un nuevo edificio en una nueva isla. Hay momentos en que se espera que suban tus números o que vuelvan tus expediciones, pero la espera vale la pena por la gran libertad que se te brinda desde el principio.

Una vez que lo ha hecho lo suficientemente bien en una isla, está invitado a hacerse cargo de otra también. No comparten recursos, lo que es un poco frustrante, pero te enseñan una nueva faceta de la resolución de problemas. La segunda isla te enseña cómo reparar manualmente las cosas que están rotas, y a proteger a los civiles de tormentas peligrosas o ataques de dinosaurios. El tercero le otorga una isla endeudada y le pide que corrija su cuenta de resultados.

Cada isla nueva es más grande que la anterior y termina devolviéndole la mayor parte de lo que tenía antes. Puede ser molesto volver a construir hasta donde se encontraba en términos de edificios, pero se puede avanzar tanto que la frustración del recauchutado se olvida rápidamente.

Pero si no tiene cuidado, se superará a sí mismo y todo comenzará a ir mal a la vez. ¿Quedará sin dinero? Bueno, ahora no puedes agregar o eliminar follaje para alegrar a tus dinosaurios, lo que hará que rompan las vallas. Pero no puedes reparar vallas porque no tienes dinero. De repente, pasó de imprimir dinero a deber $ 400,000 en honorarios legales.

Es mejor que tengas un nido de huevos en alguna parte, o serás responsable de otro desastre más en Jurassic Park.


A diferencia de las películas, Jurassic World Evolution tiene una sorprendente función de reversión en la que simplemente puedes reiniciar cualquier isla en cualquier momento. Puede parecer que estás perdiendo progreso, pero en realidad estás retrocediendo en el tiempo con el conocimiento que ya has adquirido.

Cuando me volví demasiado ambicioso en mi tercera isla y todo salió mal a la vez, lo di vuelta y pensé en dónde me había equivocado. Como beneficio adicional, puedes mantener toda la investigación y la progresión de fósiles que hiciste durante tu intento fallido. En mi segunda ronda, pude evitar mis errores y volver a donde solía estar en poco tiempo.

La serie Jurassic Park siempre ha sido sobre el fracaso. La arrogancia de un hombre es tan grande que cree que puede controlar una especie antigua devuelta a la vida. Las cosas van terriblemente mal, y muchas personas pagan por ello con sus vidas. La secuela de la trilogía sigue la misma ruta general en una escala de 2018.

Jurassic World Evolution te pide que fracases como guardián de los dinosaurios, pero te permite volver a la tarea sin consecuencias. Serás John Hammond las primeras veces, viendo cómo el control se desliza entre tus dedos mientras "la vida encuentra la manera" de reclamar todo lo que has trabajado tan duro para construir. Pero con práctica y paciencia, puedes construir y mantener el parque que muestran las películas en la primera hora.

En Jurassic World Evolution , finalmente puedes crear un Parque Jurásico del que estar orgulloso.

Comentarios

Entradas populares: