Nintendo Switch sigue siendo la única consola que no guarda copias de seguridad gratuita

Las copias en la nube de Nintendo Switch Online son un comienzo, pero no son suficientes

Los propietarios de los conmutadores de Nintendo finalmente podrán cargar y almacenar sus datos guardados del juego en la nube este septiembre, cuando se lance el servicio en línea de la consola . Después de una espera de 18 meses, los propietarios se sentirán aliviados de tener una forma de respaldar sus juegos guardados ... por el bajo costo de $ 20 al año, y solo mientras sigan pagando esa prima.

Porque a diferencia de cualquier otro fabricante de consolas, Nintendo no ofrece ningún método gratuito para realizar copias de seguridad de sus datos de Switch. A diferencia de Nintendo 3DS, Wii U y Wii anterior, el Switch actualmente bloquea todos tus juegos guardados en la memoria de su propio hardware, sin posibilidad de moverlo a otra ubicación.


No puede transferir grabaciones entre hardware con una tarjeta SD. No puedes respaldar nada en un disco duro personal. Hasta septiembre, no puedes hacer nada con respecto a tus rescates en absoluto. Esto no es nada nuevo, por supuesto; estamos acostumbrados a tener un cuidado especial al manejar nuestros sistemas Switch y sus datos en este punto. Como funciona también como dispositivo portátil, el Switch enfrenta riesgos adicionales que otras consolas no tienen: puede perderlo, o soltarlo, o romperlo más fácilmente que un sistema hogareño.

Si bien la promesa de un sistema de almacenamiento en línea es un alivio definitivo, las opciones siguen siendo limitadas. Hasta que Nintendo proporcione a los propietarios otra solución sólida y local, y no parece que vaya a hacerlo en el futuro , los propietarios de los conmutadores pueden pagar o asumir un riesgo.

Cloud Saves for Switch parece particularmente insatisfactorio en comparación con lo que ofrecen los competidores de Nintendo. Los propietarios de PlayStation tienen que pagar $ 60 anuales por el almacenamiento en la nube, entre otras reparaciones en línea, que es mucho más pronunciada que la tarifa de suscripción anual de Nintendo Switch Online . Pero no es necesario ser un miembro de PlayStation Plus para conservar localmente sus datos guardados; simplemente inserte un dispositivo USB en su PS4. Lo mismo ocurre con Xbox One y Steam, que admiten el almacenamiento en la nube y las copias de seguridad locales sin un costo adicional.

Le preguntaron a Nintendo si y cuando planea introducir otro método de respaldo, la compañía simplemente habló sobre las salvaciones en la nube.

"Se requiere una membresía de Nintendo Switch Online para usar el servicio de copia de seguridad Save Data Cloud", dijo un representante de Nintendo.

Entonces, sí, es maravilloso que tengamos la opción de almacenar nuestros juegos guardados en otro lugar, en caso de que algo ocurra con nuestras consolas Switch. Y no queremos ser gruñones con respecto a que Nintendo finalmente nos dé almacenamiento en la nube como pedimos desde el primer día. Es curioso cómo, cuando la compañía da un paso adelante, Nintendo aún se queda en una esquina, donde, incluso de espaldas a la pared, se niega a sincronizarse con el resto de la generación de la consola.

Comentarios

Entradas populares: