Sonic sigue entre nosotros

Ya sea que lo ames o lo odies, Sonic the Hedgehog y su serie interminable sigue siendo una de las franquicias más populares e icónicas de todos los tiempos. Él es conocido por todos, incluidas las personas que nunca han tenido un controlador de juegos en su vida. Sonic creó el blip en el mapa en el que SEGA se convirtió y le dio a Nintendo su primera verdadera competencia. Sonic ha estado presente desde su asombroso debut estelar en 1991. Continuando con los 90, Sonic mantuvo su racha de éxitos. Cuando llegó la década de 2000, las cosas se pusieron feas y siguen siéndolo hoy en día. El Sonicla serie ha estado en un limbo extraño desde el comienzo de la nueva generación; flip-flopping entre hits y una gran cantidad de errores. A pesar de la calidad variable, las historias que no coinciden y un interés cada vez menor, la franquicia ha seguido siendo una de las principales fuentes de ingresos de SEGA y créanlo o no, la base de fans está en auge con el amor de Sonic. ¿Cómo ha logrado la serie Sonic mantenerse a flote durante tanto tiempo a pesar de sus muchos contratiempos y de que las nuevas generaciones se adueñaron de la industria del juego?


Un Walk Down Memory Lane
Cuando debutó el original Sonic the Hedgehog , se convirtió en un clásico muy rápidamente por muchas razones. A diferencia de otras plataformas que se lanzaron en este momento, Sonic era diferente. En lugar del habitual desplazamiento lateral al correr y saltar sobre los obstáculos, Sonic tenía que tratar de pasar del punto A al punto B en la mayor cantidad de tiempo posible. No se trataba de asesinatos tácticos o de mapeo de botones, el énfasis en la velocidad y la precisión hacían que Sonic fuera claramente distinto. Incluyendo desde sus principales competidores, Super Mario Bros. Esto, combinado con Sonic'spersonalidad valiente, impulsó la serie a la popularidad astronómica y ayudó a SEGA finalmente convertirse en un nombre que la gente conocía. Con el paso del tiempo, la serie continuó creciendo y se mantuvo exitosa a lo largo de los años 90. Desafortunadamente, la caída estaba a la vuelta de la esquina.


Mientras que SEGA lo estaba matando en el departamento de juegos, lo estaba sobrecargando en lo que respecta al hardware. En un esfuerzo por mantener a los consumidores lo más enganchados posible, SEGA lanzó continuamente nuevos sistemas, así como complementos para modelos más antiguos. Además de esto, SEGA estaba haciendo malabares con el soporte para múltiples consolas a la vez, todas pertenecientes a diferentes generaciones. Esto causó que los desarrolladores se confundieran y los consumidores se sintieran abrumados. Poco después de este caos, se anunció el Dreamcast. El sistema estaba muy adelantado a su tiempo y SEGA estaba decidido a suministrar una serie de emocionantes nuevos juegos para mantener viva a la compañía y a Sonic. Por lo tanto, llegó el primer verdadero juego de 3D Sonic aclamado por la crítica: Sonic Adventure . Pero a pesar de su explosión inicial, la vida útil del Dreamcast se quedó corta.

Una gota 3D
Después de que los desarrolladores introdujeran la serie de Sonic en el mundo 3D con Sonic Adventure , el desastre realmente comienza para nuestro héroe azul. La razón principal de esto es más o menos la misma razón por la que Sonic se hizo tan popular: la fórmula rápida. La plataforma centrada en la velocidad de la era 2D Génesis funcionó muy bien allí, pero ha demostrado ser un desafío para los desarrolladores probar y hacer que funcione en 3D. Desde el comienzo de una serie en 3D, los juegos de la consola Sonic han aparecido con diseños y temas variados e inconsistentes a lo largo de los años. Como resultado, Sonic ha quedado atrapado en un vórtice pegajoso tratando de mantenerse a flote.


Así como SEGA mantuvo el intercambio de información entre los sistemas, los desarrolladores han seguido cambiando de estilo de juego. Esta falta de consistencia probablemente haya sido la razón principal por la cual la serie ha caído en tiempos difíciles en tantas ocasiones. Parecía que el equipo estaba entrando en el ritmo de las cosas entre 2008-2011 con Unleashed , Colors and Generations , pero siguieron adelante y volvieron a escribir el guión con el lanzamiento de 2013 de Sonic Lost World. Para agregar a esta falta de coherencia, muchos de los juegos de consola de Sonic a lo largo de la década de 2000 han fluctuado entre ser mediocre y francamente terrible. Esta serie tiene entradas que se consideran como algunos de los peores juegos que se han lanzado, sin embargo, sigue siendo popular.

Sonic vive en la nostálgia.
En última instancia, la razón por la cual la serie es aún algo a pesar de su dudosa trayectoria, se debe al poder de la nostalgia. Muchos fanáticos de Sonic simplemente no quieren dejar de lado su pasión por la serie. Honestamente, es bueno que la comunidad de fans sea tan devota. Si este no fuera el caso, SEGA muy probablemente habría ido a la quiebra por ahora. La serie Sonic ha seguido siendo su principal fuente de ingresos a lo largo de los años. Juegos terribles o no, el verde es real del héroe azul. Tan polémico como es la serie, Soniclos juegos realmente no son tan malos. Tomó más de los 90 por una buena razón: es divertido, llamativo y único. Todavía puede mantener ese título. Esperemos que SEGA, Sonic Team y sus socios recuperen ese entusiasmo con la próxima serie de juegos. Pero incluso si no lo hacen, ¡sabemos que los fanáticos lo mantendrán en marcha para las generaciones venideras!

Comentarios

Entradas populares: