Como League of Legends transformo la industria

League of Legends transformó la industria de los videojuegos en la última década

Puede que no haya salido esta década, pero aún así fue importante

League Ligade Leyendasno fue lanzado esta década - que salió originalmente en 2009 - pero no la mayoría de edad en esta década, y ya que es todavía uno delos la mayoría de los juegos de PC populares alrededor, que merece una mención como parte del fin festividades de la década.

Pocos juegos en los últimos 10 años se han transformado tan drásticamente. Lo que comenzó como un pequeño juego de estrategia fascinante ha ayudado a que el género MOBA se convierta en un monstruo. Pero League of Legends no solo influyó en su propio género. En los últimos 10 años, League of Legends ha ayudado a transformar la forma en que pensamos y jugamos juegos.



TODOS AMAN UN DESAFÍO

La existencia de League of Legends como uno de los juegos más populares del mundo no tiene mucho sentido. La sabiduría convencional dice que los juegos deben ser accesibles para encontrar una audiencia. Como resultado, eso no es realmente cierto. League es complicado, castigador y difícil: durante años ni siquiera tuvo un buen tutorial. Lleva horas sentir que sabes lo que estás haciendo, y no importa lo bueno que seas, sigue siendo extremadamente fácil decepcionar a tu equipo. A veces, todo lo que obtienes de un juego de 40 minutos es una derrota aplastante. Pero estos desafíos son exactamente por qué los jugadores siguen regresando al juego.

La liga está llena de detalles minuciosos. No hay tal cosa como ser bueno en el juego, porque hay una docena de habilidades más pequeñas que siempre puedes mejorar. La protección: colocar elementos en el mapa que te dan una visión del movimiento de tus oponentes es una parte clave del juego. Los jugadores tienen que cultivar, realizar disparos de habilidad, rastrear los tiempos de reutilización de los enemigos y conocer sus habilidades. Todo eso fue cierto cuando se lanzó League , solo se ha vuelto más complicado en los 10 años posteriores. Nada de esto es fácil y se necesita una gran cantidad de tiempo e inversión para aprender.

Varios personajes de League of Legends posan con la Grieta del Invocador en el fondo
Juegos antidisturbios
Durante la década, viendo crecer a League , es imposible ignorar este mismo tipo de dificultad en otros juegos. Demon Souls trajo este tipo de desafío a los juegos de acción. Fortnite y PUBG lo llevaron a los tiradores. Los juegos deportivos como FIFA se han vuelto más complejos, y Rocket League tiene mecánicas desafiantes que no todos los jugadores pueden llevar a cabo. Incluso un juego como Overwatch es un desastre de personajes, habilidades, mapas y tiempos de reutilización. Algunos de los juegos más populares de la década desafían a los jugadores en lugar de facilitarles las cosas.



VIVIENDO ESA VIDA DE PARCHE

Una de las formas más importantes en que Riot mantiene el juego difícil es a través de parches constantes. Los juegos tenían parches antes de League of Legends, pero League cambió para qué eran los parches.


Mientras que el equilibrio en otros juegos trata de encontrar un ideal utópico, el equilibrio en League se trata de cambiar la forma en que las mecánicas y los personajes del juego se armonizan entre sí.

Cuando estos parches comenzaron por primera vez alrededor de 2014, League se sintió como un juego en constante cambio que se movió lo suficientemente rápido como para evadir el dominio. Ahora que los jugadores se han acostumbrado a la cadencia de Riot de un parche, más o menos, cada dos semanas, los cambios en sí mismos son parte del dominio. Para los mejores jugadores del juego, saber cómo ajustar tu juego a las arenas movedizas de los parches y el meta es parte de ser el mejor.

Los campeones que son buenos a veces son nerfeados, y los campeones que son malos se mejoran, dándoles un nuevo lugar en el meta que no había existido antes. Cada parche grande y significativo trae actualizaciones de equilibrio que hicieron que League se sintiera como un juego nuevo.

Entre los parches de cambio de meta cambio y la incorporación regular de nuevos campeones, Riot rehizo la forma en que los jugadores y los desarrolladores vieron los juegos en la última década. En lugar de apuntar a una secuela o dejar el juego solo, Riot lanzó más de 20 actualizaciones que cambian el juego al año. Y con la actualización masiva que cambia la temporada al final de cada año, League of Legends se ha reinventado cada 12 meses durante la última década.

Desde que Riot comenzó esta práctica, casi todos los desarrolladores han adoptado parches frecuentes que esperan mantener a los jugadores en su juego. Desde Destiny 2 a Fortnite a The Division 2 a Overwatch , todo usa parches para sacudir su meta ahora. Con sus actualizaciones constantes, Riot demostró que los jugadores no quieren parches que equilibren un juego, sino parches que les den una razón para volver.

LEAGUE OF LEGENDS Y EL NACIMIENTO DE TWITCH

Sin embargo, las actualizaciones de saldo no fueron lo único que mantuvo a los jugadores prestando atención a League ; la transmisión también jugó un papel muy importante. League ayudó a lanzar la transmisión del juego a donde está hoy.

League of Legends no fue exactamente el primer juego en Twitch, pero fue una parte integral de su crecimiento . Los otros dos juegos competitivos de ese momento, StarCraft 2 y Counter-Strike , no fueron diseñados para la transmisión.

Para el ojo inexperto, y sin el beneficio de un teclado frente a ti para controlarlo, ver a los mejores jugadores de Starcraft en el trabajo era como seguir un juego de ajedrez durante un delirio. Todos los colores y movimientos parpadeantes eran demasiado complicados y rápidos de aprender observando. Mientras tanto, Counter-Strike tenía el problema opuesto. Podrías pasar 20 minutos mirando a un jugador profesional y detectar instantáneamente las diferencias entre tú y ellos. Apuntan mejor que tú y ninguna cantidad de visualización de Twitch cambiará eso.



Pero League es algo diferente. League es un juego que es mucho más lento que sus compatriotas de esports. Es francamente contemplativo en comparación. Ver a un jugador como TheOddOne en los primeros días de Twitch mientras enseñaba a sus espectadores cómo la jungla era como asistir a un seminario. Los caminos a través de la jungla, los métodos para cultivar súbditos y la construcción de objetos son básicamente el mismo juego para juego, por lo que los jugadores pueden tomar esos elementos directamente de la transmisión de un jugador profesional y directamente en sus propias partidas de cola en solitario.

Además de eso, League of Legends también trajo otro boom para Twitch: los deportes electrónicos.

EL AUGE DE LOS DEPORTES ELECTRÓNICOS
Con League of Legends, los deportes electrónicos despegaron como nunca antes. Mientras que otros juegos como Counter-Strike, StarCraft y Warcraft 3 fueron populares y atrajeron a miles o incluso cientos de miles de espectadores, en su mayoría eran torneos de terceros ejecutados con el consentimiento de los editores y desarrolladores del juego, pero sin su directo enredo.

Riot cambió eso cuando en 2013, se abalanzó en la escena de los deportes electrónicos y creó NA y EU LCS . En los dos años anteriores, Riot había organizado algunos de sus propios torneos, incluidos los dos primeros Campeonatos del Mundo, pero estas fueron las primeras ligas de esports de primera parte localizadas. Al poner el peso de su éxito detrás de las competiciones, Riot ayudó a convertir la idea de los deportes electrónicos en un trabajo a tiempo completo . De repente, las organizaciones de deportes electrónicos no eran algo que podría desaparecer si su equipo no ganara algunos torneos seguidos.

Las finales del Campeonato Mundial 2017 en Beijing Juegos antidisturbios
Cuando Riot otorgó la licencia de NA LCS en 2017 , seleccionando 10 organizaciones para asociarse a largo plazo, llevó este compromiso financiero a un nuevo nivel. Esto abrió la puerta a los jugadores para organizar su trabajo y luchar por los derechos, así como una gran supervisión por parte de Riot para cosas como asegurarse de que el personal a tiempo completo reciba un pago o que las organizaciones se gestionen bien.

El LCS de Riot no fue el primero en legitimar los deportes electrónicos, muchos otros juegos han contribuido a eso en el camino, pero fue un gran paso adelante. Fue el primer gran impulso de un desarrollador para comprometerse con una escena competitiva, equilibrar un juego con la competencia en mente y ayudar a su comunidad a construir y a la escena de los deportes electrónicos.

League of Legends no tiene el mismo aspecto que hace 10 años. Pero tampoco lo hacen otros juegos. League es más rápido, más difícil y más exigente que en 2009. Millones de personas miran tanto a profesionales como a aficionados jugar el juego en streams, y la versión del juego que juegas hoy no será la misma que la versión que está disponible dentro de un mes ... y mucho menos dentro de 10 años.

Comentarios

Entradas populares: