Crea tu propio zoológico con Planet Zoo, el rival de Tycoon

Planet Zoo muestra que las atracciones son más importantes que los invitados
Cuesta dinero salvar a los animales, amigos

Tél los primeros manifestantes tiempo se presentó en mi zoológico, sentí una mezcla de pánico, la culpa y alivio.

No había instalado un filtro de agua, y mis cocodrilos de agua dulce estaban sufriendo debido a las propiedades incorrectas del agua de su recinto. Este no fue solo un medidor de éxito que cayó en el juego, sino un conjunto de animales que había encerrado, puesto bajo mi propio cuidado y luego descuidé de cuidarlo adecuadamente a la vista del público. Sentí tanto culpa como arrepentimiento. Me preocupaba que el daño fuera irreversible, tanto para los animales que estaba aquí para proteger como para la reputación de mi zoológico. Y ya estaba en una situación financieramente precaria con mi zoológico, que es de donde vino el pánico.

El alivio vino del hecho de que había sabido, durante algún tiempo, que había un problema en alguna parte, que una falla en el sistema había estado enfermando a los cocodrilos; Simplemente no había podido encontrarlo. Estaba agradecido de que alguien estuviera ahí afuera responsabilizándome, señalando cómo estaba lastimando a estas criaturas y haciéndome sentir lo suficientemente mal por mis acciones que me aseguraría de prestar más atención a mis hábitats en el futuro.



QUIERO QUE MIS ANIMALES ESTÉN SANOS Y FELICES, PROBABLEMENTE MÁS DE LO QUE QUIERO PARA MIS VISITANTES.

Planet Zoo , el juego más nuevo de Planet Coaster y Jurassic World Evolution, Frontier Developments, es un simulador de construcción y gestión en la línea de títulos más antiguos como Zoo Tycoon. Los jugadores son responsables de construir y mantener un zoológico en funcionamiento, y de garantizar no solo que sus animales estén bien atendidos, sino también que el negocio obtenga ganancias. Hacerlo mientras se asegura de que el nivel de atención necesario no se deslice es una gran parte del desafío. Si bien el núcleo del juego será familiar para los versados ​​en otros simuladores de gestión, el mero detalle y el realismo de los animales bajo su cuidado agrega un nivel inesperado de estrés adicional que no se siente en títulos similares. Una cosa es si su parque temático falla; Es muy diferente cuando su negocio se hunde mientras todos sus animales exóticos están sufriendo. Los riesgos emocionales son mucho mayores cuando se introducen la comodidad y la vida de los animales, en lugar de solo tener que preocuparse por la vida de otras personas.

En el modo carrera, Planet Zoo lleva a los jugadores a través de un conjunto de escenarios basados ​​en historias, que se completan con personajes que actúan por voz y te dan instrucciones de tutoría y una historia de fondo para que te sientas cómodo con tu trabajo en varios zoológicos de todo el mundo. Este modo me llevó alrededor de 15 horas en completar, y en su mayor parte, hizo un trabajo bastante bueno al explicar cómo jugar el juego.



Los escenarios explican claramente las acciones individuales, como construir muros perimetrales para recintos, cambiar los tipos de biomas y garantizar que el personal del parque pueda acceder a los animales, a un ritmo que no es abrumador. Pero hubo algunas ocasiones en las que el modo carrera aumentó en dificultad, esperando que aplicara el conocimiento teórico a tareas complejas sin previo aviso. En particular, una misión temprana que les pide a los jugadores que creen su propio zoológico rentable desde cero parece que está arrojando a las personas en el extremo profundo, tambaleándose sin suficiente práctica práctica para saber de manera confiable cómo lograr ese objetivo.

Un ejemplo menos drástico pero aún frustrante de un diseño tutorial poco claro llegó en el primer nivel, donde me encargaron elevar los muros perimetrales de mi recinto a 3.9 metros. Aumenté el tamaño de cada muro individualmente, pero el juego realmente quería que usara una herramienta para levantarlos todos a la vez, lo que no se explicó y causó 20 minutos de frustración.

El modo carrera prepara a los jugadores para abordar los modos de desafío más abiertos más adelante. Lo logra mientras cuenta una historia sorprendentemente conmovedora, aunque simple, sobre los desafíos que enfrentan los que aman a los animales pero carecen de los recursos para garantizar adecuadamente su cuidado en un mundo cruel.

Más allá de eso, los modos de desafío en línea y fuera de línea brindan a los jugadores objetivos y estructura para apuntar, como tener múltiples especies compartiendo un recinto, liberar una cierta cantidad de especies en peligro de regreso a la naturaleza o tener un cierto nivel de satisfacción animal promedio en todo el parque . El modo sandbox completo permite a los jugadores apagar todos los medidores de dinero y felicidad.



Si bien me metí un poco con el modo sandbox, finalmente lo encontré poco interesante. Algunos simuladores de administración, como Planet Coaster, se benefician del gasto sin límites para que pueda construir atracciones elaboradas, pero Planet Zoo saca la mayor parte de su atractivo de sus limitaciones. Como juego, es más divertido cuando estás estresado sobre cómo mantener seguros a todos tus animales y que tus cuentas se agoten. Si nada puede salir mal con los animales, gran parte de la tensión y la diversión se eliminan del juego.

Planet Zoo brilla más como un juego sobre la microgestión de un número casi abrumador de factores que se relacionan con el bienestar animal, porque las apuestas involucradas en el fracaso se sienten tan tangibles. Quiero que mis animales estén sanos y felices, probablemente más de lo que quiero lo mismo para mis visitantes.

Pero el juego no lo hace fácil, especialmente con su interfaz de usuario desordenada y a menudo demasiado extendida. Si está tratando de encontrar información específica a toda prisa, es posible que tenga que saltar entre varias pestañas abiertas para encontrar y comparar lo que necesita, o haga clic ciegamente en los menús hasta que encuentre algo con la etiqueta correcta. Si desea encontrar un juguete que proporcione estimulación mental para sus avestruces, deberá hacer clic en todos los juguetes disponibles en la tienda, hojear las etiquetas en busca de la raza específica de avestruz que se incluirá.

Puedes hacer clic en el animal en el zoológico, pero eso no proporciona esa información. Sin embargo, le dice qué biomas le gustan al animal y su satisfacción actual, por lo que puede ir a un menú diferente para comenzar a seleccionar plantas y luego volver al menú de animales para verificar que la planta, de hecho, aumentó la satisfacción . Es una gran cantidad de navegación innecesaria que parece que podría haberse simplificado.



Además, Planet Zoo requiere que pases tiempo investigando una especie antes de desbloquear información sobre la mejor comida, agua y opciones de enriquecimiento para ella, pero no te permite hacer esta investigación antes de tener a los animales bajo tu cuidado. Esto a menudo condujo a que las especies recién adoptadas agoten gran parte de mi tiempo, ya que tuve que cuidarlas en tiempo real sin preparación.

Los jugadores deberán asegurarse de que sus animales tengan recintos adecuadamente grandes, calentados o enfriados a las temperaturas correctas; una pluma limpia; comida y agua adecuadas; máquinas para engañar a algunos de ellos para que sientan que están cazando; y juguetes dentro y fuera para evitar que se aburran. No es simple, y la felicidad animal es una situación en constante cambio.

¡Pero eso no es todo! Deberá asegurarse de que las paredes sean lo suficientemente gruesas y altas como para mantener a los animales encerrados, al tiempo que equilibra la necesidad de que los visitantes vean la necesidad de privacidad que sienten algunos animales. También tendrá que estar atento a la cría, y liberar a la descendencia en la naturaleza, o ajustar su zoológico para acomodar a los nuevos bebés creando recintos más especializados e instalando espejos de dos vías para que los visitantes puedan ver mejor el recien nacidos

A veces puede parecer abrumador, como girar un montón de platos que tienen sentimientos y derechos, pero vale la pena el estrés cuando ves a tus animales prosperar. Gracias a algunas animaciones y modelos altamente detallados, así como a la sensación de conocer animales individuales en su zoológico, es realmente fácil involucrarse emocionalmente en cuidar a todas estas criaturas. Cada uno siente que tiene personalidades distintas, y eso hace que su tristeza sea aún más desgarradora cuando sus estrategias fallan.



Recuerdo la primera vez que instalé un recinto para tigres de Bengala en peligro de extinción, con la esperanza de criar algunos para liberarlos de nuevo en la naturaleza. Estaba bien Encontré a un hombre muy fértil, a quien había llamado creativamente Tigger, y con su compañero produjo una camada sana de cachorros. Había rescatado a Tigger de un embargo aduanero, y él siempre había sido bastante territorial. No investigué lo suficiente y supuse que estaría bien alojar a la descendencia de Tigger en el mismo recinto que él. Pero a medida que envejecían, estalló una pelea.

Tuve que cerrar temporalmente la vista de los visitantes de la exhibición y tratar a Tigger por una infección al mismo tiempo que trataba de encontrar rápidamente espacio y finanzas para crear un segundo recinto en el que separar a algunos de los tigres. Tigger era un gran tigre reproductor y tenía la esperanza de ayudar a repoblar una especie en peligro de extinción sobre sus hombros; mi fracaso para investigar adecuadamente los tigres de Bengala podría haber arriesgado las posibilidades de que él produzca la misma descendencia que necesitábamos.

Dicho esto, todavía no hemos discutido el recinto de animales más grande de todos: el parque que rodeará sus exhibiciones.

A VECES PUEDE SER ABRUMADOR, COMO GIRAR UN MONTÓN DE PLATOS QUE TIENEN SENTIMIENTOS Y DERECHOS.

Una gran parte de Planet Zoo se trata de administrar el zoológico como un negocio. Los visitantes humanos que vienen a ver a sus animales tienen sus propias necesidades, que también necesitan microgestión. No quieren ver las estaciones de guardianes, por lo que debes ocultarlas. Pueden enojarse si un animal está durmiendo fuera de la vista, por lo que debe educarlos acerca de cómo se trata de criaturas vivientes, no de actores que actúan a pedido. Esa educación de los huéspedes también tiene en cuenta su compromiso emocional con el parque y su disposición a donar dinero para ayudar a financiar la conservación. Enséñeles sobre cómo sus pandas están en peligro y necesitan apoyo, y tal vez los invitados arrojen algo de dinero extra en sus contenedores de donación.

Hay menús en el juego dedicados a realizar un seguimiento de la eficacia con la que se obtienen donaciones de los visitantes, pero gran parte del sistema es prueba y error. En mi experiencia, los visitantes responden mejor si colocas la estación de comida de un animal cerca del visor, y solo a un lado de allí tienes recursos educativos y contenedores de donaciones combinados. Si no ingresa donaciones, tendrá un tiempo dramáticamente más difícil para mantener a flote su zoológico, ya que las ventas de boletos a menudo cubren los costos operativos, pero no las mejoras, expansiones o gastos de emergencia.

Bajo el capitalismo, tener visitantes comprometidos emocionalmente es tanto su trabajo como mantener sus tortugas mentalmente estimuladas. Y todo está relacionado: si no puede cuidar a sus animales, sus invitados lo notarán, lo que provocará el tipo de protestas que describí al comienzo de esta revisión.

Más allá de eso, si hay algo mal con uno de sus recintos, Planet Zoo no siempre es bueno para decirle cuál es el problema, solo que hay un problema. Más de una vez me topé con problemas como tener un poco de poca privacidad en un recinto o un nivel de humedad incorrecto, y no sabía exactamente qué estaba mal hasta que los manifestantes vinieron a decirme específicamente qué monstruoso acto de crueldad animal había estado cometiendo. en.

Por último, mientras el juego tiene alrededor de 70 especies de animales, casi un tercio de ellos son especies de "exhibición". Estas criaturas tienen muchas menos animaciones, y no puedes diseñar sus recintos a medida. Se parecen mucho más a los tamagotchis del piloto automático: asegúrese de tener el dinero y el personal para manejarlos, y simplemente se quedarán allí sentados. Toma uno de los puntos anunciados del juego y muestra que está un poco inflado.

A pesar de estos problemas, no pude evitar amar Planet Zoo por lo que es: un juego sobre tratar de mejorar el mundo un poco, asegurándome de que algunos animales estén bien cuidados. Desde su historia sobre la protección del bienestar animal en el caso de los malvados capitalistas que intentan generar ganancias, hasta la primera vez que pude liberar un conjunto de hipopótamos pigmeos en peligro de extinción, sentí que todo mi estrés estaba trabajando para algo. Claro, siempre me estaba quedando atrás, aterrorizado por no hacer lo suficiente por mis animales. Pero al final, estaban prosperando, y estaba ayudando a enseñar a los visitantes por qué luchar para protegerlos era tan vital.

Además, mi zoológico tiene un pequeño tren, donde un puñado de niños y adultos pueden pasear por el parque viendo a todos los animales sin tener que mirar a través de las multitudes. Estaba equilibrando salvar animales en peligro y hacer felices a los niños, lo que realmente se siente como el objetivo de un zoológico bien administrado.

Comentarios

Entradas populares: