Mi viaje agotador para jugar Red Dead Redemption 2 en PC

Rockstar Games parchó la versión para PC de Windows de Red Dead Redemption 2 nuevamente el martes, la segunda actualización de título importante para el puerto. Parece que ha sido una odisea desde que se lanzó la versión para PC el 5 de noviembre para llegar a este punto, donde finalmente puedo jugar, en su mayor parte, a 60 cuadros por segundo.

Como expuse en mi artículo de impresiones iniciales , fui uno de los muchos jugadores con ciertas CPU de Intel que experimentaban serios problemas de tartamudeo en el lanzamiento. Rockstar trabajó con Nvidia para abordar esos problemas para el parche del 19 de noviembre, que también apuntó a otros problemas. Ahora he pasado algunas horas más con el juego después de la actualización de esta semana. Me alegra decir que el parche finalmente eliminó el tartamudeo por completo, aunque otros jugadores continúan informando problemas como bloqueos, ventanas emergentes de textura y un cursor del mouse permanentemente visible .

Rockstar dijo en una publicación de blog el 13 de noviembre que creía que la tartamudez severa resultó de "problemas imprevistos relacionados con combinaciones específicas de controladores gráficos Nvidia, tarjetas GPU Nvidia y ciertas CPU". Los jugadores de Red Dead Redemption 2 en Reddit se dieron cuenta poco después del lanzamiento. El problema parecía surgir para los propietarios de PC con procesadores Intel Core i5 de cuatro núcleos. Mi plataforma de juegos contiene un Core i5-7500, 16 GB de RAM y una GeForce RTX 2060 Super, todo lo cual supera cómodamente las especificaciones mínimas de hardware del juego.



En ese momento, Rockstar dijo que estaba emitiendo un parche para abordar el problema de la tartamudez, aunque reconoció que la actualización podría no solucionar todo de inmediato. "Puede llevarnos unos pocos días probar todo correctamente y garantizar que la próxima actualización resuelva completamente el problema", dijo la compañía. El parche del 14 de noviembre agregó soporte para una solución alternativa en la que Rockstar instruyó a los jugadores que experimentaban tartamudeo para arrancar el juego con un argumento de línea de comandos en la configuración del Iniciador de Rockstar Games, -cpuLoadRebalancing.

Esa puede haber sido una solución provisional que redistribuyó artificialmente la carga de trabajo de procesamiento del juego entre los núcleos de la CPU, pero bueno, ¡funcionó para mí! Después de instalar el parche y agregar el argumento de inicio, pude jugar a 60 fps con la mayoría de las configuraciones en alto, con la resolución nativa de mi monitor de 24 pulgadas de 1920x1200. Todavía recibía caídas ocasionales en la velocidad de fotogramas, pero parecían vinculados a la acción o entornos ocupados, que son las situaciones en las que esperarías perder algunos fotogramas de vez en cuando.

La próxima actualización de Rockstar llegó el martes, junto con una revisión de controlador de Nvidia, versión 441.34 . Esta vez, Rockstar parecía más seguro en su diagnóstico , diciendo que había "identificado un problema con ciertos controladores de tarjetas gráficas NVIDIA que causan paradas significativas de varios segundos en sistemas con CPU de 4 y 6 núcleos".

Instalé el parche de Rockstar y la revisión de Nvidia el martes, y eliminé el argumento de lanzamiento, como sugirió Rockstar. Inicialmente, todavía veía problemas en el juego, aunque menores, con la acción congelada por una fracción de segundo en un intervalo constante. La tartamudez no parecía estar relacionada con nada de lo que sucedía en la pantalla; No era como si la velocidad de fotogramas bajara cuando hubo un tiroteo enorme, o un entorno urbano complicado como Saint Denis para representar. En cambio, independientemente de lo que sucedía en el juego, los enganches llegaron como un reloj, aproximadamente cada 10 segundos, como se puede ver en las imágenes que capturé a continuación.

Tenga en cuenta los problemas momentáneos que ocurren cada 10 segundos: a las 0:10, 0:20, 0:30, 0:40, 0:50, 1:01, 1:11, 1:21 y 1:31.



Los jugadores que experimentaron el tartamudeo prolongado en el lanzamiento informaron que su uso de CPU aumentó al 100% durante o después de las congelaciones. Así que también revisé el monitor de recursos de mi PC para detectar la tartamudez menor, sin dados. No había nada inusual que pudiera ver en los gráficos de uso de la CPU para los cuatro núcleos de mi procesador. Fue entonces cuando realmente comencé a jugar con cosas en un esfuerzo frenético por arreglar las cosas. Quería jugar, maldita sea.

Primero, intenté cerrar cualquier otra aplicación abierta (Chrome era la única que tenía en ejecución). Luego intenté reducir la configuración aleatoria, aleatoria porque, desafortunadamente, la versión para PC de Red Dead Redemption 2 no da una indicación de qué opciones dependen más de la potencia de la CPU que de la GPU. Por cierto, la actualización del 19 de noviembre restableció la configuración de gráficos para mí, así que digamos que ya había pasado un montón de tiempo ajustando elementos en ese menú esta semana. (Tenga en cuenta también que algunas de las configuraciones, el juego no le dice cuáles, requieren reiniciar el software para que los cambios surtan efecto).



SE SIENTE COMO SI HUBIERA SIDO UNA ODISEA

Finalmente levanté las manos e intenté presionar el control deslizante de rendimiento / calidad, que gira todos los mandos por ti, hasta el final del rendimiento (bajo). Eso finalmente hizo desaparecer los problemas, pero ¿cuál es el punto de jugar la versión para PC en configuraciones bajas? En ese momento, comencé a mostrar con cautela algunas de las opciones para tratar de averiguar dónde estaba el cuello de botella. Por ejemplo, pude recuperar más de 10 fps al deshabilitar la teselación de árboles. ¡Y de alguna manera, cuando volví a la mayoría de las configuraciones al máximo, aún podía obtener un juego de 60 fps sin problemas!

Me alegra que los parches finalmente hayan solucionado los problemas que estaba teniendo. Pero si bien los jugadores de PC experimentados podrían decir que este nivel de ajustes para mejorar el rendimiento es normal, me siento bastante derrotado por la cantidad de esfuerzo que he tenido que gastar para el puerto de PC de Red Dead Redemption 2 .

En este punto, parece que he pasado la mitad de tiempo en el menú de gráficos (o esperando que la aplicación se reinicie) que el juego en sí. Y eso no tiene en cuenta a todas las personas que aún no pueden iniciar el juego, o que están lidiando con otros problemas que Rockstar aún no ha podido solucionar.

Claro, el juego no ha estado disponible desde hace tres semanas en PC. Y a estas alturas, la mayoría de los clientes probablemente estén jugando con poco o ningún problema. Pero si esperaste más de un año para jugar Red Dead Redemption 2 , y todavía estás esperando por los problemas con la versión para PC, es una situación frustrante que solo está empezando a mejorar.

Comentarios

Entradas populares: